Compras y ventas de empresas estadounidenses

Está y Txn las veo como próximas compras

1 me gusta

Gracias Juanvi

Me sigue llamando la atención la caída tan pronunciada que lleva desde diciembre de 2018. Reacción irracional del mercado ?

1 me gusta

Estoy leyendo Greenblatt y he querido hacer una prueba con un listado que he sacado de Finviz.

Haciendo un filtro de ROI minimo de 20%, me ha salido la siguiente tabla, ordenado siguiendo la formula magica pero teniendo en cuenta: PE, PEG, P/FCF, ROI, Operative Margin y Profit Margin.

https://drive.google.com/file/d/10wtj_05P_wbKs9D6suK6uL5H0Ie6-1pt/view?usp=sharing

6 Me gusta

Gracias @juanvi, yo estoy buscando Utilities USA para sustituir/complementar las de España y esta ha entrado en la lista.

3 Me gusta

Pues sigo sin entenderlo, solo veo el mayor endeudamiento para la compra de AmeriGas. Supongo que será eso. Lo que además tiene es que es muy dependiente del clima y los años cálidos le perjudican.

3 Me gusta

Entrada en GD a 135$. Empresón al que tenía unas ganas tremendas

2 Me gusta

Entrada en TXN a 111$. El peor timing del dia de ayer.

2 Me gusta

Tú sabes lo que has provocado con esto??? Con lo “poco” que me gustan a mí estos excels con estadísitcas, datos, ratios,…, y va y se te ocurre colgarlo aquí para que un servidor que disfruta con esto más que un gorrino en una charca le espere un fin de semana largo de 4 días para mirarla y estudiarla del derecho y del revés, :joy: :joy: :joy:

Muchísimas gracias @investing-saints por el regalo.

8 Me gusta

Sin entrar en profundidad en los números de la utility que nos ha presentado @Juanvi, que haya tenido los peores beneficios de los últimos 5 años (y unas 3,5 veces que en 2018) algo sí tendrá que ver con la caída más allá del momento bursátil en el que estamos aunque imagino que será por la compra de AmeriGas.

A todo esto, por qué todas las utilities más conocidas operan en la costa este??? Duke, Dominion, SO, NEE, WEC,…, incluso National Grid. Es qué en el oeste no gastan luz ni gas?

3 Me gusta

Imagino que es porque gran parte de la población se aglutina es esa zona. Quitando el este digamos que solo hay grandes Texas (Houston), Washington y California (LA y San Francisco).

3 Me gusta

Porque el regulador es importante

En la costa oeste operaba PG&E

Entiendo que las condiciones regulatorias en el este son mejores que las del oeste? No hay una ley nacional sino que cada estado aplica la suya?

Fin de semana de penitencia, estamos en Semana Santa :grinning:

Ya lo siento :sweat_smile:.

He actualizado un poco la excel. He añadido colores al FV de MS según la certeza que tienen en el fair value. Y algún color más en las columnas de estrellas y moat.

Dudé si compartirla porque no quería que los target que hay en ella influenciaran a nadie. Pero no me costaba mucho y creo que puede ser bastante útil aunque sea para que la gente se la modifique a su gusto con esta base, ya que hacerla lleva un rato. De eso tratan los foros como este, como dirían los Héroes, que cada uno aporte lo que sepa.

Esa hoja probablemente no la voy a modificar más. Yo uso otra copia en la que voy modificando targets dependiendo de la estrategia y mis compras y ventas.

Saludos :slight_smile:.

21 Me gusta

Muy agradecido. Son una fuente de ideas tremenda este tipo de hojas :smiley:

3 Me gusta

Donde se puede ver la hoja de excel?

Un saludo

13 Me gusta

Gracias!. ¿Se actualiza solo diariamente?

1 me gusta

Es una muy buena guia, luego cada uno tendremos que hacer nuestros numeros.

Gracias @investing-saints

2 Me gusta

He ojeado la hoja y es genial.

Ahora me reclaman los peques pero cuando pueda la voy a destripar.

Muchas gracias

2 Me gusta