Compras y ventas de empresas estadounidenses

Entro en ATT a 35,57$ y LTD Brands a 37,09$. Posición completa en ambas.

En el radar QCOM, CSCO, GSK y SJM.

Un saludo.

Entradas estos últimos días en United Technologies y Nike

Lo que buscaba creo que lo he encontrado en NYSE Composite componentes y cotización - Investing.com Gracias por tu aporte.

Entrada el viernes en QCOM para ponderar a la baja… aunque mirando a Disney de reojo. A ver si aguanta hasta que vuelva a tener liquidez.

Iniciada ayer posición en OTEX (canadiense pero comprada en NYSE) a 32.32. Dividendo bajo y no muy estable.

La idea la obtuve de True Value. Esto es lo que decía el otro día AEsterbaranz de ella en el hilo del fondo en Rankia:

Respecto a Opentext está en cartera porque nos parece buena inversión y es un negocio maravilloso y muy sólido con un porcentaje de ingresos recurrentes de casi el 90%. Con un ROCE elevado y cotizando a 11x beneficios de este año, tiene crecimiento y siempre han generado valor en las adquisiciones. Es una empresa que ha crecido hasta en la crisis del 2008. Si los fundamentales siguen acorde a nuestro plan nos sentaremos y esperaremos. Es un negocio que aunque no crezca a 5 años con la alta caja que genera, va a estar cotizando a 7x-8x. La pregunta es, que vemos en una empresa tan grande que no vea el mercado. La respuesta es simple, que invertimos en ella a 5 años vista y ningun analista hace estimaciones a mas de un año, ni tampoco tienen la osadía de decir que vale el doble a 5 años, porque no funciona así su industria. Para la solidez del negocio de Opentext tiene poca deuda, esta apalancada 2,3x, negocios similares con este porcentaje de ingresos recurrentes operan hasta con 5x-6x sin ningún problema y generando mucho valor ( vease el caso de SS&C tech, otro negocio de software recurrente, creciendo via M&A, con 5x deuda/EBITDA ).

Hola, veo que para comprar en USA no os preocupáis mucho del tipo de cambio €/$.

Que operativa seguís para las compras en USA¿Os da igual el tipo de cambio? Tenéis cuentas en dólares y dolares ya comprados? Os cubrís para las bajadas? O simplemente si baja promediáis a la baja y listos?

Yo en Usa solo tengo Compass Minerals por el momento. Estoy pensando en comprar IBM. El tipo de cambio ya empieza a ser aceptable (Por lo que veo, históricamente un rango 1,20-1,50 es lo “normal”), con lo que a partir de 1,20 empiezo a sentirme cómodo, aunque preferiría que fuera algo mejor. Yo de bróker uso ING.

Gracias!

Buenas, personalmente no me fijo en el tipo de cambio, como alguien ha comentado supondría (para mi) un gran esfuerzo y lo que me aporta no me compensa. Respecto a la operativa con las acciones, depende del tipo de acción, si es de las que tengo para dividendo suelo promediar a la baja (tengo un baremo para el promedio que depende de la RPD y de el % de pérdida con respecto a la compra).

Respecto a ING pues como decía aquel “me estoy quitando” y parafraseando al admirado Álvaro Musach “por paquetes”, utilizo Degiro con comisiones USA irrisorias, y todo en Euros.

Esta semana: tercera compra de OHI a 32,64, tercera compra de QCOM a 50,80 y segunda compra de T a 32,64.

La verdad es q yo tampoco me fijo en el cambio; en un proceso de construccion de cartera q puede durar bastantes años el tipo de cambio lo puedes pillar alto o bajo, en unos casos te beneficiara en las compras y en otros casos te beneficiara en el cobro de dividendos, al final termina por compensarse.

Me has hecho ir a mirar qué había pasado con AT&T para bajar tanto. Creo que has puesto el precio de OHI en vez de el de AT&T :slight_smile:

El mismito susto me he llevado, corriendo a mirar la cotización xD

jajaja, igual tiene stock options. Yo me llevé un susto el otro día con CMP que Jaume copió una parte de los informes financieros en las que, como todas empresas, avisan de los potenciales problemas que puede haber (están obligados o incluso se exponen a futuras demandas). Hasta que me di cuenta que era eso pensaba que ya se venía un palo en condiciones…

Yo en los $ hago lo mismo que los compañeros. Como voy a ir aportando periódicamente durante muchos años (espero), cambio sobre la marcha. En IB son $2 cada operación con divisas, es una gozada.

El jueves pasado entre en LBrands a $37. Hoy le llevo un +11% , ya podrían ser todas las operativas así :slight_smile:

La OCU si hace valoraciones de las monedas y yo los sigo. No desago posiciones drásticamente pero los movimientos van encaminados.

Hace dos años tenía un 70% entre USD y GBP, y he ido vendiendo paulatinamente y ahora tengo un 31%.

Hay muchos datos a tener en cuenta, y uno más es la moneda. Si vas a comprar y mantener, evidentemente te da igual en el largo plazo.

Hola chicos. Siento mi error en el precio de compra de T y el susto q os habeis llevado.

32,64 es el precio de mi primera compra de T y casualmente coincide con el de OHI; el precio correcto de compra de T es 36,62.

Yo, como los compis, no me fijo demasiado. Cambio de Libras a Dólares cuando la compra mensual tiene que ir a parar a USA. Y la idea es no cambiar de vuelta a Euros los primeros años.

Un saludo!

Yo con CMP (las tengos compradas en 66$ y 1,08 tipo de cambio). No soy muy optimista con los resultados del 2T de 2017. En los últimos años, se han endeudado mucho para comprar empresas(principalmente la de Brasil) y de momento estas inversiones no están generando nada.

En el cash flow se puede ver muy claramente que siguen generando el mismo Cash flow operativo (la caja que proviene de la actividad normal de la empresa), pero que han aumentado considerablemente las cuotas de préstamos a devolver. O en el segundo semestre empiezan a ingresar más, o no da para pagar deuda y dividendos.

Ellos aseguran que en el segundo semestre la empresa de Brasil comenzará a vender y a generar cash (De momento, según dicen, no ha vendido nada, porque los agricultores brasileños están apurando sus compras hasta principio de la temporada de siembra, no compran con previsión.

Yo creo que si se cumplen las previsiones con Brasil y pega un año de fuertes nevadas, CMP se nos dispara

En fin, Compass es una empresa algo rara, cíclica donde las haya. Cuesta seguirla.

Pego otro pequeño mordisco a Kraft-Heinz en 81,12$.

Por cierto, Mondelez sigue tentándome a iniciar posición.

Yo compré primeras posiciones de IBM y CMP si el cambio ahora nos favorece ampliaré en las mismas si reuno liquidez.

Para posibles interesados: General Mills cayendo cerca de un 6%, parece que los resultados han sido malos.