Compras y ventas de empresas estadounidenses

Compradas 10 a 51,66$.

Hoy le están dando buena cera a los Consumer Staples (salvo honrosas excepciones como WMT y PG). A ver si se prolonga la racha negativa y vemos Kraft Heinz por de debajo de 75, Altria de 60, Walgreens de 75, Kimberly Clark de 110 … y tantas otras que nos gustaría llevar abundantemente en la cartera

Cuarta compra ayer de GIS a 51,769 y cuarta compra de MO a 61,08.

Ayer añadí otras pocas GIS a 51.62. Llevo media posición.

Dos mordiscos mas a Kraft-Heinz en 78,74$ y 78,19$ respectivamente. Creo que empiezan a ser precios muy interesantes para cargar.

Según M* su fair value es 70$

¿Te refieres a Kraft-Heinz (KHC)? El último reporte que he visto mencionaba un fair value de 78.93$

http://quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=khc

Ruindog,

La web de morningstar.com muestra un fair value para KHC de 70 USD. “We’re holding the line on our $70 fair value estimate for Kraft Heinz, which implies fiscal 2017 price/adjusted earnings of 20 times and an enterprise value/adjusted EBITDA multiple of 14 times…”

No tengo claro a que se debe esa incongruencia con el report que muestras. Resulta curioso que en dicho report el fair value esté calculado de forma automática (quantitative fair value), mientras que en M* KHC tiene una analista asignada.

Saludos

Buenos dias,

Mi operativa en el ibex es combinada, hay valores que entro en momentos puntuales por que creo que les puedo sacar un beneficio en corto plazo y claro esta en estos valores les coloco stop sloss. Y hay otros valores que son mas de mi confianza que ademas suelen dar dividendos en los cuales no les pongo stop.

Mi idea para empezar en los USA seria la segunda, valores con buen dividendo y con la idea de conservarlos mas tiempo, ya que las comisiones no son las mismas.

La ultima pregunta que os hago que no quiero ser pesado , que broker recomendais para operaciones USA. Yo trabajo actualmente con ING y SELF BANK.

Un saludo.

Pues para valores USA (y más) yo estoy con Degiro, estoy saliendo de ING… En breve buscaré otro broker para sustituir a ING

La semana pasada hice un par de entradas, GIS a 51,49 t KHC a 78 USD. Yo uso cliktrade para las americanas. La comisión son 15 USD pero me ahorro mucho papeleo en la declaración y eso me compensa

 

Yo he entrado hoy en Apollo Commercial Real Estade Finance Inc (ARI) a 18.62 una pequeña posición (muy pequeña)

Inicio posición en Dominion Energy a 78.0899 USD.

M* fair value de 85 USD, wide moat. RPD cercana al 4% y con capacidad, o eso creen, de incrementarlo un 8-10% en los próximos años.

Un saludo

Sin ninguna duda te recomendaría Interactive Brokers.

Ahora bien, si quieres simplicidad en las cuentas, entonces búscate uno español. Ahí ya no te puedo recomendar de primera mano. Trabajo con Self Bank e ING para las españolas y no hay color, me quedo con el primero de largo.

Un saludo!!

Inicio posición en KMB. 1/10 a 116.72. Si cae sobre 112 aumentaré más, que parece que quiere buscarlos. Tenía previsto aguantar más la liquidez, pero cuando valores de estos caen al precio que tengo marcado me cuesta no disparar aunque sean posiciones pequeñas…

Entrando en UTG (Reaves Utility Income Fund) a 31.17$

“UTG which is a CEF utility stock fund in many DGI portfolios is getting hammered as results of a rights offering… I would recommend purchase here and then to monitor stock in terms of adding as the expiration is October 3rd based on 95% of last 5 days of trading”

Artículo reciente sobre este CEF con un distribution rate del 6,07%

Y una guía muy completa que explica de forma simple lo que es un CEF (“el primo desconocido de los ETFs y los fondos de inversión”) y sus riesgos:

Muy interesante UTG (Reaves Utility Income Fund). Viene a ser un fondo invertido mayoritariamente en utilities (aunque también están Verzon, T, Warner…). Hay varias europeas: REE, RDShell, NG. Posee una rdp del 6% y reparto mensual. Además parece que tiene un 10% de descuento sobre su NAV (aunque no se cuanto es lo normal en etos valores). Parece que su última mala racha es por su alto apalancamiento y la subida de los tipos de interés. Me planteo entrar en ella proximamente, pero no me queda nada claro cuanto retienen sobre los dividendos.

Yo tengo otros CEFs que cotizan en el NYSE y en todos ellos se retiene el 15% (Interactive Brokers). Ten en cuenta que estamos hablando de un “distribution rate” entorno al 6% y esto en un suma de dividends, interest income, realized capital gains y return of capital tal y como se explica en la web de M* (los REITs americanos funcionan de forma similar). Si hicieras la declaración en USA tendrías que especificar claramente que porcentaje de los pagos mensuales del CEF corresponde a cada uno de ellos ya que tienen diferentes tratamientos fiscales. En nuestro caso es mucho más sencillo: se declara todo como dividendo y a intentar recuperar el 15% de retención en el origen via declaración de IRPF.

Sobre el tema del descuento respecto al NAV en los últimos 10 años ha cotizado con un descuento medio del 4.10% (puedes sacar del dato en la pestaña Performance>Price de M*) así que en principio parece que está barato

“For this reason, it is very important to be aware of a fund’s discount or premium, as well as its historical averages. They can vary substantially over time and really impact your total return. As an example, suppose you discover a closed-end fund trading at a 15% discount to its net asset value. Not bad, right? Maybe, but what if its historical discount is 30%? The fund is actually relatively expensive compared to history”

Más que por el tema del apalancamiento y de los tipos de intereses yo creo que la corrección que ha sufrido la cotización durante este mes (ha pasado de 35.60$ a 31.30$) esta más bien causada por el “rights offering” que se describe en el articulo que os he indicado antes. Esta es una de las conclusiones del autor:

“UTG is, in my view, among the very best opportunities for utilities sector allocation. When I opened my position, it was with the intention of increasing the size of that position as buying opportunities arose. I consider this rights offering as the buying opportunity I had in mind”

Expense ratio 1.14%?

Un poco off-topic, descubrí UTG y algun otro CEF a través de este comentario de Chowder hace algunos meses:

"No, I didn’t purchase CEF’s for the income boost in my personal portfolio, I used them for the same purpose that a lot of people will purchase an ETF, to get exposure to a certain market segment. I wanted a lot more coverage as to geographical exposure to utilities. I own 8 of them personally and didn’t see it feasible to own 30 of them. There are a lot of good utilities I don’t own and was able to get that exposure through UTG. I now have utility coverage in every state. Whoo Hoo!

Due to it’s more risky exposure to dividend income, it isn’t a holding I would build in size, and certainly not count on for a reliable income boost. The dividend is more at risk in a CEF than in an individual company, a risk I was willing to take if I kept UTG at a reasonable sized position. The higher yield that UTG provides was a benefit, not the objective. I bought UTG for the exposure to the industry, I wasn’t scanning for high yield investment vehicles. The higher yield is what I call gravy"

“CEF’s do carry more risk on average because of the use of leverage. That leverage works for you in a bull market, works against you in a bear market, and because of that leverage, if a fund isn’t able to generate enough dividends, capital gains, option premiums or whatever other investment tool they use to generate return, you do see dividend cuts quite often. If capital gains are important, don’t expect a lot of them over the longer time frames, they are designed to be income vehicles as opposed to companies where you’d expect a high annualized rate of return. Just be aware of the risks before jumping in”