Compras y ventas de empresas estadounidenses

Inicio posición en GD a 146,77.

5 Me gusta

La sigo de cerca. Veremos si cae para el mes.

2 Me gusta

Otra pendiente de ampliación…ojalá aguante a estos precios hasta final de mes, que es cuando me toca nueva compra

1 me gusta

Compro Bristol Myers Squibb

6 Me gusta

Abro posición (por recomendación de un forero) en LMT con 5 acciones a 352,87$

Saludos.

7 Me gusta

Amplio GILD con otras 30 acciones a 57,21$

Saludos.

4 Me gusta

Amplío altria con unas pocas acciones más.

6 Me gusta

Amplio GD, 15 acciones más a 149,50$.

8 Me gusta

Día Mundial de la Defensa . 5 acciones de LMT para la cartera familiar

9 Me gusta

Abro posicion en BAX a 79$

4 Me gusta

Última adquisición LMT a 351,79 $.
A la espera de CSCO y APPL.
Aprovecho para presentaros mi cartera y conocer vuestra opinión:

Ticker peso
MED 5,69%
V 7,89%
HRL 5,08%
LMT 6,57%
WBA 9,56%
EMN 2,95%
ABBV 21,11%
RHI 4,65%
MO 14,62%
CONE 16,29%
MAC 0,10%
Acciones Españolas 5,49%
4 Me gusta

Hola,

Entonces tienes medifast? Hice un análisis en otro foro y aquí comenté que la había comprado. No he conocido a nadie más que la haya metido en cartera… bueno sólo comentar que hace unos días la vendí ya que llegó a mi precio objetivo… estuvo un tiempo por encima de los 200… si hubiera seguido la hubiera dejado que corra pero me planteé que si bajaba hasta precio objetivo (197) vendería. Le saqué un 31%…

También es la primera empresa que vendo y quería tener algo vendido antes de que terminara el año para practicar en la declaración con el tema… era poca cantidad en cualquier caso.

Como comenté en mi análisis… esta empresa me parece una máquina de cash excelente y a prueba de crisis… tiene sus riesgos no obstante y no es una empresa dgi propiamente dicha.
Lo bueno es que ya la conozco y si vinieran oportunidades igual vuelvo a entrar más adelante.

Un saludo!

El riesgo principal de Medifast es que es una piramidal, y le pueden caer problemas legales.
Es un negocio muy rentable porque la mayoría de ingresos vienen de su propia estructura piramidal más que del éxito de sus productos, aunque estos siguen siendo muy rentables en términos de costes/beneficios. Es el modelo de la Natur House patria, más o menos.

Estructura piramidal en el sentido que tienen vendedores que consiguen comisiones, que pueden crecer y llevar equipo y conseguir más comisiones, etc… si, pero… ¿Cuál es el problema legal? Yo después de analizarla el modelo de negocio no me pareció un riesgo, más bien una fortaleza por la flexibilidad que le otorga a la empresa.

Son una empresa de “multi level marketing” y aunque hoy en día no está habiendo demasiadas sacudidas legales, no quita que puedan llegar.
También regulaciones respecto a vender dietas no científicamente probadas, ha habido alguna multa: https://topclassactions.com/lawsuit-settlements/lawsuit-news/2967-medifast-to-pay-37-million-settlement-over-deceptive-ads/ . Aunque supongo que por norma general lo harán suficientemente ambiguo como para evitarse problemas.

Otro riesgo de este tipo de productos es que cojan mala fama, y la pregunta acostumbra a ser más “cuando” que si la van a tener. El modelo de ingresos depende de crear cada vez más “coaches” y que estos compren productos y consigan más coaches para repetirlo. Pero eventualmente la gente desconfía de la marca y necesitan un lavado de cara. De hecho Medifast (concretamente Take Shape for Life) antiguamente vendía su dieta como Medifast, y cuando vino la mala fama y el decrecimiento hicieron el lavado de cara a la dieta actual, Octavia. Podríamos decir que tienen un comportamiento cíclico XD

El hecho de que sea un negocio inmoral también le puede otorgar riesgo, pues puede que haya inversores que no entren en ellos por principios o que haya presión de cortos.

Realmente desde el punto de vista contable es un negocio muy rentable, aunque hay riesgos, especialmente a largo plazo.

Estas citando algunos riesgos sobre los que estoy de acuerdo contigo y ya tuve en cuenta, pero mi pregunta es respecto al problema legal que indicas sobre su modelo de negocio piramidal. No veo nada ilegal al respecto

No he dicho que sea ilegal en ningún momento.
Si acaso he dicho que puede haber riesgo de demandas debido al hecho de ser una MLM:

Como ejemplo, en google es fácil encontrar muchos.

Hola Kanuté, Grewdiv, no sabía que iba a despertar tanta “polémica” mi posición en Medifast :joy:

Efectivamente, la compré hace unos meses a unos 72 $ y llevo ganado un 150 % aprox., algo que no me sucedía desde que, en mi época de “inmadurez”, operaba con warrants.

Kanuté, yo vendí el 50%, recuperando así la inversión inicial. Suelo hacer esto en empresas con alto crecimiento que en meses duplican su valor. Así, me quedo con acciones que me gusta llamar “regaladas”, puesto que recuperé la inversión inicial y ya me da igual si suben o bajan.

A esta empresa la conocí por algún comentario que leí en rankia e hice mi análisis personal. Aparte de sus números, me llamó la atención la parte cualitativa, es decir, cómo los americanos tratarían de cuidarse tras la primera ola de la COVID-19. Kanuté, estaré encantado de leer tu análisis si me indicas dónde puedo hacerlo.

En relación con los fundamentales, las ventas se incrementan a doble dígito y el cash es importante, por lo que creo que en los próximos 10 - 15 años sí que puede ser una buena empresa para DGI.

Por otra parte, no considero que un negocio franquiciado sea una “piramidal”. Todos los sectores y negocios tienen sus riesgos, pero es algo que hay que asumir al invertir. Considerar, por ejemplo, que Enagas o McDonald, están exentos… es mucho suponer. Con Enagas ya lo vemos, dirigentes podemitas en su cúpula y contra McDonald podrían ir en cualquier momento argumentando que la alimentación del ganado es con hormonas o que sus locales son un monopolio en ciudades grandes.

En fin, Medifast, un descubrimiento que seguramente mantendré 10-15 años más. Solo me arrepiento de no haber metido más leña en el valor.

Saludos a todos.

1 me gusta

Gotham estuvo muy encima de Medifast hace un año. La cotizacion terminó bajando hasta los 100… estuve mirando para entrar pero al final no le veía el sitio en cartera y para que la iba a coger…

1 me gusta

Encantado. Te lo paso por privado.

Un saludo