Compras y ventas de empresas estadounidenses

Por suerte o por desgracias es algo que efectivamente no he vivido. Pero ya me huelo que según empiece a caer algo, compré precipitadamente y me tocará estar llorando porque me quedé sin liquidez demasiado pronto :sweat_smile::sweat_smile: (como si lo estuviera bien en serio :see_no_evil:)

2 Me gusta

compradas unas pocas trow

4 Me gusta

Entro en TME

1 me gusta

No aguanto más y amplio ABBV aprovechando la bajada de esta semana. Con taquicardia por ampliar aumentado mi precio medio :sweat_smile:, pero es que salvo MRK lo tengo todo en verde.
Tiene pinta que está el mes que viene :wave:t4::wave:t4:

3 Me gusta

@rubifen es que no puedes estarte quietecito un rato… :joy::joy::joy::joy:
Al final dejé la orden de VZ toda la semana a 55,02$ que no llegó a entrar. Tampoco lo he mirado mucho durante la semana. Hoy hace un rato he revisado y las he comprado a lo que estaban 56,09$ modificando la orden.
Hasta primeros del mes que viene a estar tranquilo.
:wink::wink::wink::+1::+1::+1:

2 Me gusta

Jajajajaja soy un caso perdido, lo se, :sweat_smile:
La cartera madura con AÑOS, espero que la mentalidad inversora también.

Estaba a punto de comprar VZ, pero ya compre a primeros de mes y por diversificar un poco temporalmente.

Tanto ABBV como VZ eran solo un 2% de mi cartera así que me hubieran valido las dos, pero ABBV tenía menos revalorizacion. De ahí mi decisión.

Un saludo :slight_smile:

image

toma colleja, que no te muevas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

8 Me gusta

jajajajajaja Pues no quería decir nada pero me he guardado una mierdicompra por si algo cae antes de acabar el mes :rofl: :sweat_smile:

1 me gusta

La liquidez quema más que el hierro fundido jejeje. Yo empecé igual, ampliaba en -20 y me comía otro -20 adicional y llegaba la frustración. Ahora me siento raro con 25% de liquidez pero prefiero esperar empresas para buy and hold real, no el buy and hold high yield con el que empecé. Como se escape todo al alza no se cuanto tendré que esperar.

Se hace difícil calmar el ansia.

8 Me gusta

Con la bajada en premarket de MO me he emocionado y amplio a 49,19$.

Me ha parecido algo rarisimo, en el pre estaba cayendo un 2% y mi cerebro diciendo (claro la gente esta “descontando el dividendo” ), y no me he podido aguantar. Según abre el mercado entra la orden y adiós bajada.

Perdón por mis pensamientos en voz alta.
Ya si que si, 0% liquidez :relaxed:

3 Me gusta

Yo hoy tambien le he metido a MO (49.83), Abbvie (a 104.26) y LMT (a 360.93).
He anticipado las compras del proximo mes una semanita dado que la semana proxima mi idea era volver a casa y desconectar del mercado un poco.
Podia esperarme y comprar despues de semana santa pero por temas fiscales (en belgica pagamos 0.35% de las compras y el pago ha de hacerse cada 2 meses prefiero dejarlo hecho en Marzo y despreocuparme).

@Rubifen me pasa lo mismo que a ti…el liquido me quema pero hoy -y de momento- he podido contenerme un poco.

3 Me gusta

Por curiosidad, ¿puedes ampliar algo de información sobre esto?

No conozco a nadie en Bélgica ni tengo interés alguno en mudarme allí pero estos impuestos tan novedosos me llaman la atencion

No conoces a un tal Puigdemont?

2 Me gusta

Jaja, ¿pero no le traían ya para aquí?

Sobre las acciones se paga un 0.35% sobre el precio de compra, este impuesto se ha de pagar cada 2 meses (he de enviar un correo electronico con un formulario y el justificante de la transferencia).
Para eft y fondos es el mismo proceso pero el impuesto es menor 0.12%, creo recordar que si el fondo/etf es belga se paga algo menos.
El impuesto sobre los dividendos es 30% en destino.
Lo cojonudo del tema es que no se pagan impuestos sobre las ganancias (tampoco compensan perdidas) con lo que si una accion me sube mucho puedo podar sin pasar por caja (bueno he de pagar un 0.35% sobre la venta tambien).

Me suena haber leido que una vez cambiaron el sistema (pago por venta sobre beneficios en vez de sobre compra/venta) y al fisco no le salia rentable con lo que volvieron al 0.35% sobre importe de compra y venta.

1 me gusta

creo que no vivimos en el mismo barrio :slight_smile:

1 me gusta

Y un poco mas detallado:

1 me gusta

Con esa fiscalidad dudo que el DGI este de moda en Belgica

1 me gusta

Pues no…la gente que busca la IF tira de ets o bien buscan pelotazo. En mi caso espero poder volver en unos añitos…de momento -al tener un salario mas elevado- a mi me compensa

Gracias por hacerme sentir que no estoy solo y que no soy un verdadero desastre a nivel inversor :sweat_smile:

PD: unas muy buenas compras :slight_smile: