Compras y ventas de empresas estadounidenses

Mi cálculo ha sido, si una cartera de 1,5 millones de euros ( por poner ) y tienes unos beneficios latentes muy altos, residir un año en Belgica, pagar lo correspondiente que si es un 0,35% cada dos meses, es un 2,1% a lo que sumar segun entiendo otro 0,35 por vender mas otro 0,35 por comprar… Total un 3%.

Si los beneficios latentes son pongamos que 500.000 ( ya quisiera yo, son numeros gordos) y por un 3% de mi millon y medio me voy a España con cero plusvalias, el beneficio fiscal seria muy alto.

Mi caso es particular, vivo a unos 40 km de Belgica :stuck_out_tongue:

.
[ igual estamos ya un pelin offtopic, a gusto de los jefes borrar o mover esto ]

Y en España, yo no es la primera vez que lo he hecho, eso si, despues de exdividend :joy:

1 me gusta

Eso aún es más “raro”. Entiendo que tienes pensado vender una acción y esperas a después del día exdividendo. Así te aseguras pagar ya los impuestos que puedes pagar unos meses más tarde. Eso es patriotismo, si señor.

1 me gusta

Decidido ya a vender me llevo el dividendo

O sea, pagas el 21% ahora sí o sí, en vez de lo que te toque dentro de “x” meses, o nada si estás en pérdidas.

1 me gusta

Nueva entrada en LMT para la cartera familiar a 358$. Doy por cerrada la posición, solo por detrás de mí queridas JNJ.

8 Me gusta

Nueva posición en cartera: PNW
Por buscarle un amigo a ED que el sector utilities lo tenía muy infranponderado.
¡Y porque tenía un mono de comprar algo que no me aguantaba! :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Nueva compra mensual periódica de GEO 950 títulos a 6.23$

3 Me gusta

Amplio VZ a 57,7$, porque no se estarme quiero. Y porque por debajo del precio de WB siempre es buena opción :rofl:

6 Me gusta

Compré 1 Amazon para tener al menos una tecnológica de crecimiento alto en cartera. La otra que llevo es SAP pero es un perfil más conservador.

Dudaba con Alibaba y aunque seguramente todo lo que está sucediendo sea ruido, pero el control del gobierno chino me echa para atrás

Avisados estáis.

3 Me gusta

Aprovechando la bajada de hoy por los problemas de trombos en la vacuna de JNJ, amplio posición a 159,88 con esta empresa duermo tranquilo.

7 Me gusta

Cuatro acciones compradas de UNH, cara y a lo largo del día ha subido bastante. Espero estar comprando una de esas que dentro de diez años los precios de ahora parezcan irrisorios

6 Me gusta

Amplio GILD porque necesitaba gastar la aportación quincenal en algún sitio.

5 Me gusta

Como ya comentaba en el hilo de JNJ, amplio simbólicamente JNJ a 157$.
No debía comprar hasta el día 15 peeero, una CQSS de 39 nunca puede ser mala compra sea al precio que sea :blush:

3 Me gusta

Puff, sin quitarle mérito a JNJ, en la que acabaré ampliando yo este año por encima de este precio, ¿no te influye demasiado que haya caído un 3% en un solo día? A 159 estaba hace nada y parecía cara, como ha caído un 3% en un dia esta barata…

PD: Si cae a 145 entro con todo

4 Me gusta

Tienes toda la razón, sigue estando cara, pero entiendo que hay que aprovechar estas mini correcciones para entrar, porque la previsión (jajaja como si pudiera predecir el futuro) es que seguirá subiendo.
Digamos que no me he podido resistir.
La alternativa cual es? Esperar que vuelva a los 135/140? Volvernos a ver esas cotizaciones? :man_shrugging:t2:

Ya que no hay forma de saberlo, a nivel psicólogo me hace más feliz comprarla en un día de bajada :sweat_smile:

2 Me gusta

Pd: el día que caiga por dejabo de 150 ahí creo que estaremos todos de nuevo :grinning_face_with_smiling_eyes:
(Hope so…)

2 Me gusta

Una caída del 9% y pasa de estar cara a entrar con todo? Que radicalidad!

4 Me gusta

A este precio, 157,57 de ahora, da una RPD de 2,56%, cerca de los minimos de 4 años, lo cual nos indica que no esta especialmente bien de precio.

Aunque al precio que la espero yo, una RPD del 3%, o mas, solo se puso en marzo del año pasado con la caida, esto en un periodo de 5 años.

Asi que yo diria que a este precio no pero si alcanzase una RPD de 2,8% yo me lo empezaria a plantear

Y tienes razon, lo que comentas es pura psicologia

5 Me gusta

En octubre también estuvo rondando el 3% de RPD. Yo compré a finales de mes a 136 y 2,95% de RPD. El problema es que partiendo de esos precios, ahora me cuesta mucho ampliar…

2 Me gusta