Compras y ventas de empresas estadounidenses

Yo también he ampliado estos días mi posición de ATT a 35,85 es mi tercera (de cinco) posición. , aunque el valor es parecido a las primeras posiciones en dólares, por el efecto divisa he conseguido promediar un poco a la baja.

Buenos días, tengo un poco de cash para un pequeño disparo en USA antes de final de mes, en precios me aparecen KHC y GIS como opciones. Seguro que se me escapan muchas, buscaba algún valor consumer ¿Alguna propuesta interesante para estudiar?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas :wink:

Yo en usa me gustan últimamente Nike, ohi y, sobre todo si recortan dividendo y cae más, ge.

Las GIS están “de moda”… luego ya… pues depende de tu estrategia yo estoy siguiendo Arlington Asset, Orchid Isla, Five oaks, Century Link. Entre otras. Ojo siguiendo, no las llevo en cartera.

GIS, HRL, SJM, WBA, CVS, CAH

ATT parece estar a buen precio, hay mucha gente comprando, míratela a ver :wink:

Un saludo!!

Subidón esta semana de GWW e IBM. Ambas más de 10%.

Del cabreo que pillé (por no tenerlas y eso que tiempo ha habido), compré unas pocas CVS a 73,86 $.

Jajaja @luisg, pues algunas empresas pasa eso.

Por ejemplo con JNJ, si compras el día 15 irás acumulando un empresón que siempre sube, y del cabreo de no hacerlo pues a otra cosa.

Yo compré Boeing cuando estaba en máximos (creo que hace 2 meses) y me ha subido un 20% (incluso con la subida del dolar).

A veces no somos nadie.

Jajajaja,

No me río de ti LuisG, me rio porque me veo identificado en la situación que describes. Para animarte un poco te puedes pasar por el hilo de Abertis y ver lo que decía yo en Junio de este año. Copio y pego.

"Vendidas mis ABE esta mañana a 16.61.

Si la OPA sale adelante me iba a deshacer de ellas, si la OPA no prospera sospecho que pueden bajar y se podrían recomprar.

Me saldría rana si se mejora el precio de la OPA, pero ojalá todas mis decisiones rana fueran “ganar menos”.

Pensando en donde reinvertir, Abertis era una posición bastante grande. Sumado a dividendos cobrados y algo de ahorro me puede dar para 3 nuevas posiciones. Creo que IMB será una de ellas y puede que CVS otra.

saludos"

Está claro que la decisión de vender me salió rana. A veces se gana, otras se gana menos, y otras veces se pierde.

A pesar de ser inversores de largo plazo creo que está en nuestra naturaleza humana tener una visión a corto plazo, y no hablo sólo de inversiones. Imagino que es algo natural, no debe haber una gran presión evolutiva para desarrollar el pensamiento a 20-30 años vista cuando se está en un ambiente natural en el que la supervivencia se tiene que lograr en el día a día. Nuestro cerebro no está “cableado” o estructurado para pensar a tan largo plazo.

Así que creo que tenemos que repetirnos “calma”. Esto es una carrera a largo plazo, en la que acertaremos en algunas de nuestras entradas y la pifiaremos por completo en otras. Tomaremos buenas decisiones en algunos momentos, bien sea por el análisis que hacemos de una empresa o fruto del azar (como esas unilevers que compré a 37 € cuando M* le daba un fair value de 40 €). Otras veces la pifiaré y venderé las abertis a 16.61 creyendo que no tienen más recorrido. Es inevitable cometer errores, hacer malas entradas, o que se escapen otras posiciones cuando llevabas ya un tiempo dándole vueltas a entrar o no entrar. Lo tengo asumido.

Así que me repito, calma. Esto es una maratón, no los 100 metros lisos. Cobrar dividendos. Ahorro periódico. Seleccionar alguna buena empresa que nos parezca que está en precio y hacer una nueva entrada o ampliar posición. Repetir el proceso n veces.

Un saludo

Gracias LuisMi y FortKnox

Ése mantra me lo repito todos los días y ya ves de lo que sirve ?.

Como puse hace pocos meses en el hilo de qué comprar, a pesar de la subida constante de USA, hay oportunidades en muchas empresas. Tantas que hay que decidir, sobretodo porque estoy rozando el famoso 720 y quería retrasarlo 1 año más parando adquisiciones hasta enero.

Ya ves.

De todas formas, considero buen precio de entrada en CVS y además una “Farma” o “Consumer Staple”, que necesito muchas tras el análisis de mi cartera.

y además veo SJM <105$, HRL <31$ etc…?

Veo que empresas como RB, Unilever, PG, KMB y otras de consumo defensivo están cayendo a plomo. Haré una entrada en HRL porque tengo muchos motivos que me dan confianza, pero en PG, a pesar de la buena caída de ayer, no la veo barata. No para una empresa cuyos ingresos llevan decreciendo desde hace años y tiene un PER muy elevado. KMB sí se va poniendo a tiro, ya que con los tipos de interés actuales un PER 19 es el antiguo PER 15. Otra cosa que tengo en cuenta es que estamos en momentos históricos de la bolsa americana con un récord histórico sin recortar un 5% o un mísero 3% (renta ¿variable?) y estimo que un 25% de cada acción del SP500 tiene un componente indexado que se mueve con el mercado, por lo que quizá sea interesante esperar una pequeña caída en EEUU, no creo que cada mes veamos un nuevo milestone en el DJI (23.000, 24.000, 25.000…).

Recien entrado en Disney a 98,8$. Pensando seriamente si gasto lo que me queda de liquidez en entrar en AT&T, ampliar GE o ampliar (otra vez) Pandora.

Añado unas pocas de O 54.72 y T 33.52.

Esas T… Bien vistas!!! :wink:

Ayer completé mi posición en T (33,151$).

Sigo construyendo cartera.

Según Chowder, O es una empresa que siempre debe estar en los Core de cualquier cartera. Dice que la empresa que se conoce por “fiable pago de dividendos mensuales” jamás hará nada que ponga en riesgo la razón por la que es conocida. Eso sí, Payout>100%.

Por debajo de 55$ es buen punto de entrada.

Ha sido entrar en CVS y pegar un bajonazo sin sentido del 5% pff

Amazon por supuesto :wink:

Pues quería aguantar algo más las compras, pero se han puesto varias a precios interesantes. Así es muy difícil la abstinencia XD!!!

CVS Health in talks to buy health insurer Aetna: WSJ

(Reuters) - Drug retailer CVS Health Corp (CVS.N) is in talks to buy health insurer Aetna Inc (AET.N), the Wall Street Journal reported on Thursday, citing sources.

Aetna’s shares closed up 11.5 percent at $178.60, after hitting $184.98.

CVS Health’s stock closed down 2.9 percent at $73.31.

Mattel suspende el dividendo

-19% AH