Compras y ventas de empresas estadounidenses

En estos momentos, bajando más de un 6% OHI y QCOM

Aprovecho para comprar OHI a 28,27 USD + com. La pensaba comprar en 28,5 pero se ve que ING va con retraso (ponia que estaba en 28,77) y nada más darle a aceptar se ejecutó por este precio.

Saludos!

Siguiendo de cerca a QCOM y ADM.

A mi también me ha entrado en DeGiro una primera entrada en QCOM a 50,35. A ver como se comporta los próximos días

He ampliado mis posiciones en OHI aprovechando la bajada relacionada con los dividendos.

Compradas unas OHI a 28,1$. Con esto tengo posición en 3/4.

Qué dices que paso con OHI?

Aprovechando la caída de ayer de OHI amplié posiciones a 28.5 $.

Huanhotze la fecha exdate para el dividendo de OHI fue el 30OCT, a eso se refería salvatierra.

Aprovechando las caídas de varias defensivas he ido picoteando pequeñas compras.

El lunes añadí GIS a 50.87. Hoy OMC a 66.3, KMB a 110.93, SJM a 103.52 y PG a 86.37. He puesto orden a KHC también pero se ha escapado en un momento.

Seguramente sea una mala idea aumentar la posición antes del posible anuncio del recorte de dividendo del día 13 pero me está llamando GE…

Compra de 45 acciones de ADM a 39,75$ + comisiones

Entro en HRL a 30,8$.

RPD 2.21%, Payout 46%.

Incremento dividendo 15,3 - 17,9 - 19,5% (10 , 5 y 3 años respectivamente).

Compradas unas CyberLink a 16.69

He añadido ATT (T) aprovechando la bajada que lleva estas últimas semanas. Las compré a 33,5 y como me suele suceder, han continuado bajando un poco más.

Siguiendo muy de cerca a CTL que la están machacando y FTR que cotiza a precios de bancarrota. La última es muy arriesgada.

El sector de las telecomunicaciones está siendo bastante castigado estas semanas. T llegó a cotizar a 43 y bajó hace 2 días a 32,5… no creo que la empresa haya cambiado tanto. Parece que el sector del petroleo se vuelve a poner de moda y otros caen en desgracia.

Un saludo.

Compradas unas OHI a 28,28$, ha habido compras de “insiders” estos últimos días, uno de ellos ha comprado 100.000 acciones por valor de 2,8 millones de $…

Ostras, he sido yo… mira que dije que quería que todo permaneciera en secreto… :wink:

Al hilo de las compañías que van saliendo como candidatas USA en estas fechas ando dando vueltas a algún planteamiento que me gustaría compartir a ver qué opináis los foreros que aportáis USA a vuestras carteras. Reflexiono:

  • Posiciones en clásicos que dan oportunidades de entrada a buen precio. En los últimos tiempos T, VZ, EMR, TGT, WMT, VFC, IBM, XOM y seguro que alguna más que se me olvida. Estas compañías veo que debido a diferentes motivos proporcionan buenas oportunidades para acumular en un solo tiro una compra de 1/3 p.e y a esperar una nueva bajada. Si las coges en un retroceso como el que ha llevado T desde casi 40 a 33 la RPD favorece hacer una compra de cierta magnitud.
  • Empresas “en posición de compra siempre” Tomo esta idea de un post de Lluis en el que comentaba que hay empresas que son siempre compra pues al fin y al cabo ya “sabemos” cómo van a evolucionar. Es el caso de JNJ. Lluis citaba alguna más de otros mercados no USA tipo NESN. Particularmente a día de hoy estoy de acuerdo en USA en cuanto a JNJ y añadiría 3M y no sé si algo más, la verdad.
  • Posiciones de “empresas siempre o casi siempre caras”. Hay una buena cantidad de empresas en las que me da la sensación que uno puede sentarse a esperar y a ese ritmo comprará…en la próxima crisis. Pero mientras tanto, el dinero anda parado y esperando (malo). Además no suelen tener altísimas rentabilidades pero para dado su enfoque DGI, sabes que salvo catástrofe la rpd irá hacia arriba. Creo que son empresas más que analizadas por todos tipo PG, CL, KO, PEP, MCD, MSFT e incluyo en este paquete aunque no sea tan clásica a APPL. En estas me planteo hacer pequeñas aportaciones mensuales-bimensuales a través de un bróker de bajo coste con el enfoque Graham de ir pellizco a pellizco.

Sé que me dejo muchas de las habituales ADM, GIS, KMB, HRL, GPC y un largo etcétera pero podría incluirlas fácilmente en cualquiera de los 3 tipos anteriores.

¿Cómo orientáis vosotros la gestión de empresas USA?

1 me gusta

Justamente reflexionaba durante los últimos dias exactamente sobre ese tema con el fin de simplificar mi operativa y sistematizarla para evitar errores, ansiedades, etc…

Mi pensamiento se basaba en elegir entre 10-20 empresas USA entre ellas las que tú comentas y que sean incuestionablemente B&H y hacer un Dollar cost average ya sea mensual, trimestral, etc.

De estas empresas y bajo un rápido análisis comprar las mejores posicionadas, ya sea por rpd o por rpd estimado a 10 años o cuálquier otro parámetro/os que facilite la eleccion en cada momento de las más indicadas.

La cantidad de empresas a comprar por periodo y los euros por empresa dependerá de cada uno y sus circunstancias.

Si se tiene muy claro se puede reducir entre 3-5 y comprar siempre estas: Por ejemplo: D O JNJ MMM PG

Básicamente sigo tu misma operativa, quizás con un abanico mas amplio de empresas entre las que incluyo Disney, Nike, Mccormick, CVS, Hormell, Smukers, etc. Considero importantísimo un broker que te permita hacer varias compras mensuales con el fin de diversificar empresas y precios de entrada,lo que hace que psicológicamente sean más llevaderas las bajadas.

Mi problema es el broker. Actualmente estoy con Degiro y estoy encantado.Pero estoy pensando qué hacer cuando sobrepasase los 20000 euros que cubre el fondo de garantía holandés.Me imagino que abriré cuenta con Interactive brokers por seguir con la misma estrategia aunque durante una temporada bastante larga no me compense la cantidad invertida con la cuota de los 10 euros mensual

El gran problema de Degiro, primero lo 20k y después los 50k… una pena que no haya broker comparable con una garantía superior y sin el problema de haciendo en los 50k…

En mi caso además de ING también tengo cuenta con Degiro y estoy bastante contento con ellos, pese a algunos detalles feos como los cambios de comisiones sin previo aviso. Lo que me gusta es poder olvidarse de las comisiones para compras aproximadas de 200€ en el mercado USA, además ofrece una amplia gama de mercados como puede ser Suiza que la mayoría de brokers no tienen.

Otra cosa que me parece importante es que permitan apalancarte en función del valor de la cartera. No soy partidario de esta operativa, pero para momentos muy puntuales como la reciente caída de Nestle puede ser interesante.

No sé que planes de futuro tienen sobre el asunto de informar al fisco español, pero quiero pensar que poco a poco seguirán mejorando.

Desde luego con este tipo de empresas si se quiere hacer DCA se necesita un broker tipo De Giro o IB pues con los tradiciomales es impensable. No obstante la posibilidad ahora existe. Comprar 500€ por poner una cantidad en una o más empresas cada mes permite una operativa antes difícil. Yo lo que me planteo es espero a que PG toque otra vez 70…que igual tarda mucho (o no) o voy picoteando mes a mes. Pienso que con este tipo de acciones también se da el reverse to The mean del que habla Bogle sobre los indexados. Por tanto puedo aprovechar esa operativa cambiando el activo a acciones,