Compras y ventas de empresas estadounidenses

Esta claro que @Rubifen se lleva el premio al forero que mejor hace DCA :smiley:

8 Me gusta

Te imaginas? Una trow al día? :scream:
Lo mismo hasta habría batido al mercado :rofl:

2 Me gusta

Pues para terminar el mes.
1 $TXN, 2 $PM, 2 $O

Quería gastar toda la liquidez de Degiro hoy, último día de las antiguas tarifas.

Salvo descalabro Bursatil navideño, hasta el año que viene. Donde habrá que empezar a hacer compras algo más granden capital.

11 Me gusta

y el lunes:
para empezar la semana:
1 $MSFT, 1$APPL, 2$AMZN (:wink: ;))

3 Me gusta

Jajajaja con la bajada de MSFT estos días me ha tentado y lo hará hasta que termine el año. Pero, por mi salud económica y mental debería esperar al mes que viene ya.

¿Comprara @Rubifen alguna accion mas antes de que acabe el año?
A) Si
B) Yes
C) Todas las anteriores son correctas

Ya podeis votar

28 Me gusta

¿Tu no quieres que este año a mi casa no lleguen regalos de Reyes verdad? :rofl:
No en serio, debería relajar el ritmo.
Esto de comprar acciones se esta convirtiendo un poco en un vicio peligroso.

8 Me gusta

no pasa nada hombre. A partir del 1 de enero empiezas a vender acciones de 1 en 1 a diario, y así compensas y te quedas en ritmo neutro y vicio nulo :smiley:

2 Me gusta

Es un vicio sano porque al menos gastas dinero en tu beneficio económico y no afecta a la salud. Los malos vicios no dan dividendos.

7 Me gusta

Aun que quiza la estrategia que nos atañe puede tacharse de algo más conservadora, tampoco está exenta de riesgos ni mucho menos.
Puede llegar a ser un problema emplear dinero que se requiera necesitar en el muy corto plazo. Y los dividendos es como una droga… :see_no_evil:

1 me gusta

En tu caso compras mucho. Yo no soy capaz de decidir la compra de Diciembre. Me he filtrado la CQSS al derecho y al revés y no consigo decidirme.
Veo todo bastante pasado de precio.
Y cuando busco aspectos más cualitativos tampoco mejora. Por ejemplo, venga me olvido de filtros y me voy a lo que menos pondera en cartera. Están en maximos y con unos múltiplos demasiado altos.
Vale, pues en estos casos pienso que lo mejor en caso de duda es quedarse en liquidez. Ya pero Time in the market is better than….
Bueno pues compro calidad a tope que eso no falla: PG, MSFT, PEP, etc.
Ya pero es que están en maximos y a un PER
Y así sigo…
Seguro que nunca os ha pasado :joy::joy:Por contrastar, por dónde tiráis cuando os pasa??

3 Me gusta

Sigue tu plan y no mires atrás.

1 me gusta

Abro posición la semana pasada en TROW y amplio MDT.

4 Me gusta

Hablo por mi, pero creo que ya lo he comentado alguna vez.
Cada situación de cartera es diferente. Para alguien como yo que esta en plenos inicios creo que debe seguir aportando religiosamente lo que pueda mes a mes “independientemente” de la situación del mercado, porque en 20/30 años esos 500 euros no significaran nada. Sin embargo si considero que para una cartera ya casi formada, se puede permitir el lujo de sentarse a esperar sin invertir, porque ya su flujo de dividendos da mas que de sobra para continuar girando sola la bola.
Respecto a QUÉ comprar, pues al final supongo que es preferible optar por la calidad que menos pondere en cartera y listo, sin pensar. Y si el mes que viene todo cae, pues se le vuelve a meter mas abajo. Y asi.
Yo cuando lo “veo todo caro” apuro mas las compras hasta final de mes por si hay alguna pequeña corrección. Pero si el mes acaba, este como este el mercado aporto lo que corresponda, por seguir el proceso.

PD: si “compro mucho” es porque sabes que haygo compras de mi&%$da :laughing:

13 Me gusta

Gracias por tu comentario. Lo importante es tener plan. Tanto al formar cartera como al tenerla más o menos en marcha. Creo que es difícil tenerla formada pues siempre está en evolución.
Ya este año he tenido 2 meses que no he comprado porque después de analizar no había una compra que me hiciera estar a gusto. Esto creo que es importante y estar convencido de las compras debe ser parte del plan.
Por otro lado cuando he comentado que compras mucho no es una crítica ni pretendo opinar sobre ello. No soy nadie y cada uno opera como quiere. Cuando yo comencé me hubiera encantado tener la posibilidad de operar con brokers cuyas comisiones permitieran hacer muchas pequeñas compras. Hubiera evitado algunos errores. Y no las consideres compras de m… Cuanta gente hubiera querido poder hacerlo. Ánimo y a seguir!!! La recompensa llegará

3 Me gusta

Si el precio me falla por ser muy cara yo entre el resto de opciones voy a la que me da mas dividendos.

Y si tampoco me convence miro opciones que no tengo en cartera.

Por ultimo, si no me convence ninguna, lo que tenia pensado invertir en acciones lo invierto en alguno de mis fondos de liquidez y hasta el mes que viene.

7 Me gusta

¿Qué le pasa a APTS hoy?

Abierta pequeña posicion en BRMK.

2 Me gusta

Caen hoy unas pocas LEG, MAIN, ENB y 1x LMT.

4 Me gusta

Yo, cuando no se que comprar lo dejo para el siguiente mes, se acumula. Tampoco es comprar por comprar.

7 Me gusta