Compras y ventas de empresas estadounidenses

Ayer amplie posiciones de MMM y EPR.
Cerre la posicion de KHC.

5 Me gusta

MMM está metida en un montón de demandas por unos tapones de los oidos que les vendieron a los soldados americanos en no se que guerra y se enfrentan a demandas millonarías. Parte de la razón puede estar ahí de momento han ganado la mitad de los juicios y perdido la otra mitad. Aquí el tema es que no le llegue una demanda colectiva que les haga perder un montón de pasta.

3 Me gusta

Yo tengo algunas acciones porque es muy buena empresa y esta en nuestro día a día. Ahora el crecimiento del dividendo es muy bajo. Además, partimos de una rpd bastante baja que poco menos hace que sea un bono de menos del 4%.

2 Me gusta

Yo tengo como 3.000 €, me parece buena impresa y una de mis cores. Ya tengo la posición cerrada y la voy siguiendo.

3k y es una de tus cores y posicion cerrada?nose me parece una frase de Rajoy. Mi no entender :person_shrugging:

1 me gusta

Eso pasa por decir “cerrar posición”. Yo no pienso dejar de invertir nunca, no entiendo el concepto “cerrar posición”. Entiendo, no quiero ampliar más en un valor mientras no tenga 30 posiciones, o no quiero que pase del 5% de cartera o 10% o 20%, pero “cerrar posición”.

Qué haces cuando “cierres” todas las posiciones?

Cuando empecé, meter menos de 3.000€ me parecía pagar muchas comisiones, con el tiempo las compras eran de 30.000€ y luego 1M, 2M, 3M. Con el tiempo, lo que ahora te parece una posición cerrada será calderilla.

Opinión: por eso no me gusta hablar de posiciones cerradas, si luego no la quieres, tienes que ir a por la llave.

8 Me gusta

Ya te has pasado el juego

6 Me gusta

:clap::clap::clap:

Me falto poner de 3.000€ o menos que esa era la “core”

1 me gusta

Creo que no es lo mismo posición cerrada (vendida) qué posición completa (no meto más € en esa por ahora o nunca).
Así lo entiendo yo, pero llevo poco en esto :nerd_face:

3 Me gusta

Como dice @faemino una posición cerrada es la que vendes.
En nuestra comunidad creo que solemos hablar igual de posición cerrada o completa cuando ya no queremos añadir más de un valor. Vaya tesitura….
Yo tengo 3 tipos de valores, creo que lo conté en algún hilo.
Los core, para mi, pata negra. Esas no tienen tope más allá de lo que la prudencia acompaña. Ese es el tope. Seguiré acumulando cuando den oportunidad o porque no sé qué comprar. Son una docena de valores y cuanto más compro de ellas más seguro me siento. No es lo mismo que las core sean 3 si tengo una cartera de 10 valores. Entonces hay que limitar. Otra cosa es tener 40, 50 o más valores. Entonces puedo acumular.
El caso MMM para mi es un pata negra y la estoy esperando con muchas ganas. Pero estoy aún esperando aún a riesgo de que se me escape. Ya veremos!!
Para el
resto de valores intento fijarme puntos de control. Tampoco hay posiciones completas.
Pero acoto. A los valores nivel 2 no los dejo crecer hasta más de un importe. Y no es posición completa. Es objetivo cumplido hasta que el total cartera pase al siguiente nivel. Imagina que un valor x para mi no debe superar más de 3k de inversión. Eso es a día de hoy con la cartera actual. Me permite ni cegarme con valores que bajan y que por seguir comprando lleguen a ponderar demasiado. Esto fue muy útil para dejar de comprar KHC.
En definitiva y después del rollo, las pata negra no tienen fin. Seguir a creciendo porque la cartera crece.
El resto irán creciendo con límites, pudiendo decir posición completa/cerrada, pero de momento.

8 Me gusta

Teneis razón, una posición cerrada es cuando la vendes. Lo que quería decir era que, de momento, del listado de empresas que tengo para componer mi cartera, esta ya ha alcanzado el peso inicial que podría darle y no me gustaría invertir más dinero en ella.

A futuro y cuando tenga una cartera más formada, seguiré aumentando cuando se den las condiciones oportunas.

Básicamente tengo un criterio bastante parecido a @nosurrender que creo que lo ha explicado bastante bien.

8 Me gusta

Y si usas %, no tienes que estar cambiando el límite (3.000€ en ese caso) a lo largo de los años.

Es que tal y como lo dices, si compras una en el límite y se duplica la cotización deberías vender la mitad.

Ahora es cuando alguien dice, no hombre no, yo uso para el límite la cantidad en € de la compra. Como evoluciona la cotización de la empresa me da igual.

Entendido :+1:

3 Me gusta

Amplio otra vez TROW a 145,42$. Si baja a 140 se compra más.

4 Me gusta

Es que está la posición completa, vale, pero de repente soy Charlie Munger y digo, qué coño, meto otro poco en BABA y lo que haga falta… Y es que somos así, unos más otros menos…

Saludos

No, no soy de vender cuando duplica. Prefiero disfrutar :crazy_face: Fijare que pongo 3k de inversión. Es decir hay empresas en las que me puedo fijar una posición de ese importe. No más. Antes se ampliar esa posición, prefiero ampliar otras o abrir una nueva.
No roto porque hayan subido mucho. De hecho me parece quedarse con la parte chunga de invertir. Si las que van como galgos las deshago aunque sean una parte me quedo con lo que menos sube. Con lo que se disfruta de APPL, GOOGL, PG, TGT, etc.

3 Me gusta

Con esta explicacion, estais diciendo lo mismo.

Sea de la forma que sea, estais estableciendo un limite a vuestras posiciones, una posicion que tiene que ser dinamica a medida que aumente el tamaño de la cartera.

Limitar una posicion a 3.000€ tiene sentido con una cartera de 30 o 50.000€.

Tiene mucho mas sentido, yo lo hago asi, limitar por % ( tal como comenta @ifrobertocarlos ) de la cartera, un 4, un 5%, lo que implica que segun el tamaño de la cartera pueden ser 30-50.000€, o mas.

Como @nosurrender aunque tengo un limite flexible del 5%, soy mas de establecer segmentos o niveles.

Empresas que de momento no quiero invertir mas de 5.000€, mas de 10.000€ etc, y a medida que va creciendo la cartera los limites se hacen mas elevados y la inversion en cada uno de los valores tambien, a no ser que no estes tranquilo invirtiendo 70.000€ en un solo valor, ahi solo te queda ampliar posiciones.

10 Me gusta

Lo has clavao @miguel_angel_sanz

1 me gusta

Pero es que estamos en las mismas, si tienes, 7M€ de patrimonio, no estar tranquilo metiendo el 1% es para hacérselo mirar.

Estáis empeñados en poner una cantidad de €, que tendréis que ir variando a lo largo de los años, cuando con un % lo tenéis solucionado.

Hay estudios que afirman que:
El 50% de los inversores, son la mitad.
:bomb::boom::firecracker::exploding_head:

8 Me gusta

A eso me refiero, esos 70.000, para alguien que tiene una cartera de 200.000, pues es mucho, es verdad.

Yo no tengo ese problema, aunque tenga establecidos compartimentos por margenes en capital, por lo que me guio es por el % de peso en cartera. Y ahi si que suelo ser relativamente estricto, no totalmente, en el 5%. Margen que procuro no pasar.

1 me gusta

Cerrada posicion de VST y abierta posicion de PAX.
Por otro lado amplio de nuevo MMM.

5 Me gusta