Compras y ventas de empresas estadounidenses

Creo que el momento de comprar petróleo ya pasó. Puede quedarle subida pero el margen de seguridad lo veo muy muy justo. A mi entender ahora hay otros sectores que están sufriendo y es donde puede interesar poner el foco.
Las ITX, VFC, NKE, se exponen a una crisis de consumo. Igualmente las TGT y similares. Y luego tenemos el interrogante de las tecnológicas que veremos si es oportunidad o que aún tienen que corregir otra buena parte del exceso. Ah, sin olvidar las financieras que mira TROW, BEN, C y similares…. Y seguro que se me olvidan sectores que están de capa caída.

12 Me gusta

Saludos. Nunca habia oido hablar de AQN. Tiene retención canadiense?. No he encontrado ningún hilo de la empresa , podrias decirme algo mas de ella?. Gracias.

2 Me gusta

Yo opino lo mismo que los compañeros de los últimos mensajes, el momento del petróleo pasó y ahora, en teoría, es hora de comprar precisamente lo que está más denostado, puede que alguna tecnologica que haya corregido, ropa, lujo, …

A propósito de lo que se dice de que en China el consumo de petróleo es superior al de Europa, nada más lejos de la realidad. Puede que se use para materiales de consumo y plásticos, pero no para gasoil de vehículos. Estuve en China bastante tiempo en 2018 y no hay coches, ni motos ni otro vehículo funcionando a gasolina, todos son eléctricos. De hecho, es algo que llama bastante la atención.

4 Me gusta

Hola, a ver si tengo un momento hoy o mañana y creo un hilo con lo que se y he encontrado de la empresa.

2 Me gusta

Siempre digo que no conviene tomar (ni tampoco ejecutar) decisiones drásticas. Yo vendí la mitad de mi posición en Exxon cuando me pareció que me sentía incómodo con su récord histórico de cotización.

2 Me gusta

Ok. Gracias.

"Hablamos ayer de empresas de menor rendimiento y crecimiento más rápido. Hice una evaluación de dichas empresas en SSD (me encanta su screener, el mejor que he usado) y encontré 20 acciones que parecen ser una excelente base para una persona más joven. Combinado con algunos de mayor rendimiento y sería una gran cartera de uso múltiple. Se puede elegir algunos de la lista para jubilados para darle vida al crecimiento.

Parámetros de la pantalla:

1. Crecimiento anual de dividendos del 12% anual o más durante 20 años y 5 años.
  2. Puntuación mínima de seguridad de “bueno (61)”
  3. Rendimiento mínimo del 1,5%

Las características calculadas (de SSD) de una cartera de igual ponderación de las 20 acciones se ven así:
a) 2.32% Rendimiento
b) Crecimiento anual de dividendos del 17,0 % durante 5 años (fue del 16,9 % anual durante 1 año y del 16,3 % anual durante 10 años. Este nivel de consistencia realmente me dejó boquiabierto cuando lo vi.
c) 0.82 Beta calculado sin embargo SSD lo hace.
d) 15 de los 20 tenían calificaciones de “muy seguro” y los otros 5 eran “seguros”
Las 20 acciones fueron vistas como “infravaloradas” o “razonablemente valoradas” por la métrica de rendimiento de SSD. Cada. Único. Una. Todos ellos parecen ser comprables.
La cartera está llena de acciones que todos poseemos hasta cierto punto: fue increíble verlas todas juntas en un solo lugar como una cartera integrada.
Las 20 acciones son: ADP, CI, CNQ, CTRA, EOG, FAST, HD, ITW, LHX, LII, LOW, NSC, RGA, ROST, TJX, TROW, TSN, TTC, TXN, UNP
El rendimiento más alto es TROW con 3.94%
El mayor crecimiento de dividendos de 5 años es CI en 151% (probablemente una aberración)
El mayor crecimiento de dividendos en 20 años es FAST al 30 % anual.
Todos excepto 4 de los 20 tuvieron un crecimiento de dividendos de dos dígitos para el último aumento.
dave"

24 Me gusta

Con lo cual, que nos queda?

Staples, farmas y utilities, que si no estan en maximos, estan muy cerca.

Esto podria ser una señal de que se esta virando a sectores defensivos en vistas de lo que todo el mundo vaticina que puede venir?

No se, yo cada dia me siento mas tranquilo invirtiendo en este sector, hay mucha incertidumbre.

Estoy de acuerdo contigo. Yo tambien pienso que, aunque aun le quede subida al petroleo, no es cuestion de ir deprisa.

El salir poco a poco permite consolidar ganancias, no perderse posibles subidas extras y entrar con esos fondos en otras empresas mas tranquilas.

Despues de las ventas, el sector petroleo aun me representa un 4%, suficiente para estos posibles movimientos.

Ademas son dos empresas, Shell y VLO, de las que no me gustaria salir.

Unos valores para echarles un vistazo.

Lista de la cual tengo en cartera ADP HD LOW TROW y TXN

2 Me gusta

El rendimiento más alto es TROW con 3.94%

Nuestra querida y odiada TROW

2 Me gusta

Veo a PM comprando SWMA y consiguiendo aunar en una empresa las marcas líderes de productos de nicotina no combustibles (con permiso del vapeo)

Veo a AVGO comprando WM y potenciando su oferta de SW mientras convierte su jugoso cash flow en dividendos

En cambio veo a las empresas europeas estancadas como siempre sin ninguna operación interesante … Unilever casi la lía queriendo comprar el negocio de consumo de GSK así que casi mejor que no hagan nada

¿Sigue estando el management norteamericano a años luz del resto?

7 Me gusta

https://twitter.com/GrowthDividend/status/1530847762161577984?t=6IN6erp7FBGllQrYl7Z_MQ&s=19

1 me gusta

Como dijo WB, nunca apuestes contra América.

1 me gusta

MRK se pudo comprar en los bajos 70 el año pasado y está atravesando el 2022 sin inmutarse.
Reversión a la media, quizás.

1 me gusta

También fue uno de los jamones del foro, pero está ha salido bien.
Incluso a Organon no le ha ido mal.

2 Me gusta

Pues he vendido la mitad de la posicion de XOM. Estaba en bagger y empezaba a no estar cómodo con más de un 4% de la cartera en una empresa. La roto por EOS, INTC, SBUX, TROW y TXN (incremento un poco el PADI).
También he vendido ALB (subió un pírrico 1% el dividendo) y rotado por NKE.
Un saludo.

6 Me gusta

Ayer vendí XOM en todas las carteras que gestiono. Aún no tengo claro donde lo voy a invertir, a ver si el mercado corrige un poco.

4 Me gusta

Igual que fui añadiendo por exceso en la caída del petróleo, fui vendiendo en la subida. Y he vendido una parte más hace unas semanas para asegurar venta en precios que podrían considerarse altos.

Pero me voy a pensar mucho vender más. Porque mirando el conjunto de la cartera, qué pasa si estos precios se mantienen o aumentan y la inflación alta está más tiempo del deseado? No veo tan claro que el precio del petróleo vaya a caer, y en la situación del resto del mercado cayendo, una vez recogidas ganancias, prefiero tener ese hedge. Y en cualquier caso ahora sería vender para tener cash, no para comprar.

2 Me gusta

Respecto a XOM, de M*:

“ To satisfy investors, however, it has reduced previously aggressive spending plans by over 30% to $20 billion-$25 billion in 2022-26, which should keep the dividend safe at $50/bbl. Earnings should still grow, however. In fact, current plans call for a doubling of earnings and cash flow from 2019 levels by 2027 thanks to structural cost efficiencies and high margin new projects.”

En alguna parte leí que que el objetivo de doblar earnings y cash flow para 2027 asumía un precio del barril de 60 USD, muy inferior al precio actual. Son sólo previsiones, pero si el precio del barril se mantiene un tiempo por encima de los 100 USD y posteriormente baja a 80-90 puede que ese objetivo de doblar cash flow se quede pequeño.

Yo no tengo pensado vender ni XOM ni SHEL.

2 Me gusta