Compras y ventas de empresas estadounidenses

Mi precio de compra era menos de $35 (aquí hay mucha suerte), así que he optado por recoger los beneficios. XOM me gusta pero mucho más a 70. Cuando el petróleo baje a 70-80, cosa que seguro que pasará, la cotización va a bajar mucho.

Después de todo es una cíclica con precios muy altos en el upstream y en el downstream. Yo soy partidario de rotar acciones, especialmente en sectores cíclicos. Lo de doblar earning y cash flow es su plan, pero un excel lo aguanta todo. Os deseo lo mejor a los que os quedáis con ellas.

Aún llevo mucho petroleo (60% de mi coste de compra) así que estoy metido en el sector - Shell y BP

Un saludo a todos.

8 Me gusta

Está claro que tienes la estrategia pensada. Por si se pudiera malinterpretar, mi comentario era para explicar qué había hecho y qué iba a hacer y por qué, no que fuese un error vender ahora. En mi caso mantener lo que tengo es un movimiento defensivo.

Y también para recordar que los movimientos individuales tienen que tener sentido en el conjunto de la estrategia y lo que puede hacer el mercado. Cada caso y cartera es un mundo, lo que para uno es un buen movimiento, para otro es malo.

4 Me gusta

:thinking:

No se, para mi un buen movimiento es ganar/no perder (compro y sube o vendo y baja) y un mal movimiento es perder/dejar de ganar (compro y baja o vendo y sube) y creo que eso no varía con la persona ni con la cartera.

Si XOM sube y sube mientras el mercado cae los que hayan vendido y reducido lo habrán hecho mal y los que hayan comprado o aumentado lo habrán hecho bien. Independientemente de si XOM es el 100% de su cartera o el 1%.

¿No nos estaremos pasando con esto del relativismo? :sweat_smile:

5 Me gusta

Supongo que será bueno o malo a priori. A posteriori no habrá dudas.

2 Me gusta

El problema que tengo es que no vendo cursos de inversión y no sé cuál será el mínimo y el máximo.

A lo mejor tengo que apuntarme a uno jajaja

No es tan fácil el asunto. Puede estar subiendo 2 años, tu dándote cabezazos por haberla vendido y a los 2 años caer un 80%, y resulta que tu alternativa lo ha hecho mejor que haber mantenido las acciones tras 2 años.

Hasta a posteriori es difícil. ¿A posteriori pero cuántos años a posteriori?

7 Me gusta

La eterna disyuntiva del inversor? especulador? ludopata? Si vendo y sube me equivoqué y si baja acerté. Pero es que no sube eternamente ni baja eternamente. Y si compro? Tenía que haber esperado porque siguió bajando o por no comprar se me escapó……la próxima vez que llegue a ese precioooooooo……

4 Me gusta

Con las ventas hechas, he comprado: LYB, TROW y BEN. MAP también pero es española

2 Me gusta

Mini compras de AQN y PAX.

2 Me gusta

Asi es, no tenemos 30-50 valores o los que sean porque si, forman parte de una cartera y cada uno tiene su funcion.

Para mi, los valores ciclicos tienen la funcion de estar en cartera en momentos como los que hemos pasado, que han subido mucho, aprovechar las subidas en lo que se pueda y vender para hacer crecer la cartera con otro tipo de valores, DGI, defensivos, esta es mi opcion.

12 Me gusta

Amen

1 me gusta

A lo que me refiero es que en teoría, y sin saber con seguridad qué va a pasar, vender una cosa puede tener sentido en una cartera y en otro no. Depende del resto de posiciones, del peso de ellas, de lo que se vaya a hacer con el dinero de la venta…

Era más en el sentido de que cada acción hay que sopesarla en el conjunto de la cartera que la rentabilidad que se vaya a obtener. Porque por ejemplo puede que tenga más sentido para mí hacer algo sabiendo que probablemente deje de ganar, pero es motivado porque si se da un caso negativo de poca probabilidad me iba a hacer perder mucho más.

Y luego el caso obvio es que no es lo mismo vender XOM en una cartera que es un 5% y tiene un 20% adicional de petróleo que en una que es la única posición en el sector.

Como no descarto que el petróleo siga subiendo y el resto bajando y con los pesos que tengo, creo que mi mejor opción es mantener. Pero si tuviera más peso en el sector, como creo que es probable que tenga más recorrido por abajo que por arriba (aunque no a corto), tendería más a vender una parte. A esto es a lo que me refería con lo que un movimiento puede ser bueno o malo dependiendo del conjunto, y también del riesgo que se quiera asumir.

4 Me gusta

Abro posición en Magellan Midstream Partners.

5 Me gusta

Abro posición en BX

4 Me gusta

Osea, protegerse.

1 me gusta

En mi caso sí, protegerme de un escenario que creo probable.

Pero por ejemplo incluso con la misma cartera si alguien tiene muy poca liquidez y cree que puede haber una caída mayor en el corto plazo en los mercados, igual es mejor movimiento a priori vender a estos precios para poder aprovecharla.

Es posible que todo sea más sencillo, pero pensar en posibles escenarios, cada movimiento en conjunto de la cartera, liquidez, con visión de largo plazo y corto, estar atento a las señales, etc. me ha servido para capear meses bastante complicados. Incluso comiéndome la mayor caída de las biotecnológicas de siempre con una posición superior a lo que solía. Yo no me dedico a esto y siendo un inversor amateur con tiempo y conocimientos limitados creo que esa visión de conjunto ayuda al control del riesgo y a un mejor desempeño de la cartera. Pero porque esto me gusta, si no DGI o indexados DCA según tiempo/ganas/preferencia/edad y a correr.

3 Me gusta

Qué buena, no conocía esta empresa. Me la quedo para echarle un ojo. ¡Muchas gracias, compañero!

PD: Acabo de abrir Degiro para ponerla en favoritos y no aparece en el buscador xD

Bueno yo la conozco por el forero Vash, no se si tienes más brokers, trabajo con ING y Hey Trade y en esos si aparece.

¿Y salen a cuenta pese a ser MLP (tema retención)? Me la planteé junto a Enterprise Products Partners

1 me gusta

¿Comoorrr?Vaya cagada…no sabia el tema este de MLP y que Magellan pertenece a ese club: 37% de retencion no recuperable por doble imposición, vaya ostia…es lo que tiene no tener tiempo para leer cosas con tranquilidad. En fin a tortas se aprende mejor, que le vamos a hacer…

1 me gusta