Compras y ventas de empresas estadounidenses

Compra periódica mensual: amplío AOS y comienzo posición en SNA.

5 Me gusta

Me he podido resistir a terminar el mes con una rubicompra de nuestro buque insignia: MO
Desconozco lo que me ha sucedido hoy, pero espero que no se vuelva a repetir :sweat_smile:

7 Me gusta

Te he copiado un poco y después de itw me quedaba ‘calderilla’ que daba para 1 VZ.

4 Me gusta

Sujetame el cubata. Menuda demostración práctica

4 Me gusta

Pero cuántas empresas has comprado hoy? Jajaj

Si no he perdido la cuenta 6. :exploding_head:
Pero nada ya sabéis, todo rubicompras. :pill: :crazy_face:

11 Me gusta

Ya ya pero si sumas todo es un pellizco eh :rofl:

2 Me gusta

Lo de compras recurrentes es porque son cada 5min? :rofl:

5 Me gusta

Me has hecho volver a abrir el Excel y mirarlo porque ni lo sabia xD

1 me gusta

4 $JNJ por aquí

6 Me gusta

O tener una cartera diversificada con empresas volátiles que habrán caído con fuerza con las que compensar esas ganancias. Pero es mucho más complicada la gestión y también son muchas más las horas que hay que meter, claro.

Y aunque no tenga de esas, si uno es capaz de acertar con el timing aceptablemente, con lo que se gana vendiendo arriba y comprando otras más 'value" (incluso las mismas más abajo) aunque toque pagar es posible que se salga ganando.

Para eso, aparte de situación macro, ayuda ver cuándo una empresa parece cara ya que en un mercado bajista tenderá a caer (entre otras cosas porque muchos fondos siguen está estrategia de vender las más estables y caras).

Por ejemplo, los primeros meses del año vendí varias de estas para tener liquidez y añadir a las bios que habían caído mucho. También como forma de protección al estar menos expuesto al mercado en una etapa peligrosa como es la de este año. Y en caso de que llegue una corrección de verdad, perder menos y tener capacidad de comprar a muy buenos precios en cantidad. Así que no es sólo por rentabilidad sino también control de riesgo y facilitar comprar si cae (ya que es más sencillo añadir con lo que has vendido previamente que añadir dinero nuevo cuando todo te ha caído un 30-40%).

Obviamente, depende mucho de la situación particular de cada uno y de su cartera, de si tiene liquidez o ingresos de sobra, o si simplemente no se quiere complicar igual no necesita hacer nada de esto.

5 Me gusta

56 $MPW a 14,40$. Ampliamos el famoso PADI en 64,96$ brutos.

6 Me gusta

Joe asi da gusto!
Me tengo que replantear la estrategia :thinking:

Pellizco a APD y TROW

5 Me gusta

Estaba también por comprar MPW pero leyendo seeking alpha, hay un artículo donde hablan de que MPW estaría prestando grandes cantidades dinero a sus 2 principales inquilinos ( sobre el 40% de la facturación) debido a que estarían cerca de la bancarrota

4 Me gusta

Justo las 2 que estoy esperando que bajen un poco mas para ampliar

Por mi parte amplío DLR a 121$, hasta alcanzar el 1% de peso en mi cartera, el mínimo que me autoimpongo para una posición.

3 Me gusta

Yo he ampliado hoy en todas estas, por si a alguien le interesa:
EL
ACN
ADP
UNP
NSC
CP
CNI
WM
WCN
SPGI