Compras y ventas de empresas estadounidenses

He aprovechado JNJ y MMM antes de la subida de Degiro de septiembre.

Spin-offs al poder.

6 Me gusta

Iniciando modesta posición (como todas :sweat_smile:) para el Rubifen Index Fund en IB: CMCSA a 36$, clavado el 3% de yiled :muscle:t3:

7 Me gusta

Meditando seriamente adelantar a entre hoy y mañana las compras de Degiro por el tema de las comisiones. Sin duda me trastocan la estrategia :face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Bueno, creo que es mas importante la psicología. Prefiero comprar más espaciado y no adelantarme al mercado. Así estoy mucho más tranquilo.

Es decir, no merece la pena invertir este mes 1000€, y 500€ el siguiente para ahorrarme 0,5€ más cada compra.

Por ejemplo, este mes no tenia intención de ninguna compra, pero al final, he disparado el gatillo porque veía ahora bien JNJ (en soporte EMA100) y MMM (aproximándose a EMA200 mensual)

Es decir, no tengo idea donde van a estar las acciones la semana que viene.

3 Me gusta

Yo también he abierto posición en CMCSA, a 35.80$

Ya veía que se acababa el mes con solo una compra realizada y tenía que arreglarlo, :rofl::rofl:

6 Me gusta

Amplio un par de ITW con la aportación mensual.

7 Me gusta

Que ganas le tengo, pero siempre está ahí, bien arriba…

1 me gusta

Yo amplío DLR y estoy tentado de ampliar también TROW, pero creo que la esperaré un poco más abajo, que ya llevo unas cuantas.

6 Me gusta

Estoy esperando a que baje a 110 $ para comprar algunas más. Hasta el 5% de la cartera me queda un poco.

2 Me gusta

Yo me he comprado unas PG. Quizás están caras pero espero que dentro de 10 años piense que estaban baratas.
Me parece que los próximos trimestres pueden ser muuuuuy duros y muchos valores pueden verse muy afectados. Prefiero irme a los valores pata negra por el momento. Así que me he cogido la Santa CQSS y he filtrado las que tienen 37 o más puntos. Y de ahí he elegido.

Por cierto, que si me dicen hace años cuando compraba TEF y truños así, que llegaría un día en que compraría un valor para DGI con un YOC del 2,5%……

19 Me gusta

¿ No crees que los valores pata negra se podrán también ver, aunque solo sea algo, afectados cuando caigan las bolsas (si es que caen) ?.

Yo esperaré ya que los pata negra únicamente los compro en las caídas.

3 Me gusta

Acabo de ver que mi última compra es del 1 de julio :cry:, como me aperezo cuando se pone a subir muy rápido la cosa, a ver si espabilo.

@Rubifen necesito clases sobre compras recurrentes :sweat_smile:

1 me gusta

Yo estoy en esas. Mi cartera será en un porcentaje muy alto valores top y luego sí que hay y habrá otros valores con rpd´s más altas y por lo tanto más inseguras pero que de momento me dan buenos dividendos.
Estoy girando mi cartera a valores más “seguros” aunque reciba menos dividendos en los próximos años, total yo seré IF de verdad cuando venda mi negocio, dudo que sea antes o lo sería muy justito. Y la otra opción, trabajar muchos más años para tener un buen margen de seguridad, la descarto.

Sí, a mi me pasa parecido cuando veo que todo sube me cuesta horrores comprar pero intento hacer al menos dos compras al mes. Es que si no la cosa no avanza y los divis tienen que ir subiendo mes a mes.

3 Me gusta

Atento esta tarde que lo mismo se viene cositas jajajaja Stay tuned

3 Me gusta

¿Interesante pregunta es saber cuando comprar los pata negra?
Alejandro Estebaranz dice (si le he entendido bien) que en las caídas es cuando hay que vender los pata negra (que suelen bajar menos) para con la liquidez aprovechar las gangas en valores más value. Tiene toda la lógica. Aunque yo renuncio a esto. Siempre que pongo a hacer malabarismos con mis huevos acabo con una tortilla francesa en el suelo.

15 Me gusta

Suelo hacer compras periódicas. Sí creo que los pata negra caerán también, pero espero que menos. Ahora bien, como siempre están caros, los compro en una caída del 10% y más feliz que comprando otros con una caída del 25%. No tengo muy clara la situación actual y por eso he decidido irme a esos valores. Al menos hasta que lo vea más claro.

Veo que se pueden comprar buenas empresas con precios a la baja: BASF (amplié hace unos meses), VFC (la tenía para ampliar) son 2 ejemplos pero de este tipo, hay un buen puñado.

Imagínate, pienso en el caso de ampliar VFC a 41,92 USD (cierre de ayer). Está muy bien: buena empresa, 4,77 % de YOC, gran historial de dividendo creciente, etc. Parece un buen precio pero en el contexto actual, la empresa en mi opinión, puede sufrir aún más y se puede ir a 35,00 USD?, 30,00 USD, 25,00 ? Qué se yo. Se puede seguir ampliando en cada bajada pero no me siento tan cómodo porque amplío en caída continuada. Prefiero que siga bajando y cuando esto amaine, ampliar pero en un contexto ya de subidas. Es decir, mejor comprar a 41,92 cuando viene subiendo (aunque haya perdido la posibilidad de compararla a 25) que comprar a 41,92 y ver cómo se da un paseo a la baja hasta 25 o lo que sea. Porque me conozco y ya me costaría ampliar de nuevo (pensaría: ¿y si se va a 15?¿Y si es un jamón?).

Es que veo muchas piedras en el camino: inflación, subida de tipos, costes energéticos, guerra, etc. Y no hemos comenzado a subir el número de parados…que cuando den otra subida los tipos y las hipotecas junto a lo demás, ya veremos como evolucionan los datos macro. Mi escenario (ójala me equivoque) pasa por unos trimestres duros.
Si compro las PG, PEP, KO, JNJ y demás o en general las 37 en CQSS, es cierto que pueden seguir bajando. Pero estaré más tranquilo y aquí no dudaré en seguir ampliando. Además ya que nunca están a buen precio, pues a ampliar. Y estas no me importa que estén sobreponderadas llegado el caso, dentro de un límite.
En definitiva, ante las curvas prefiero dar músculo a la cartera. Luego…el tiempo dirá.

14 Me gusta

Cuando todo cae a plomo los tenemos de corbata y pensar en vender los pata negra y comprar “value” hay que tenerlos bien puestos…

Si no todos seríamos millonarios habiendo comprado petróleo a tope cuando los futuros se pusieron en negativo en 2020

8 Me gusta

Porque los fondos no pagan impuestos por plusvalías. El principal problema que le veo a eso es cuando quieras vender las “value” para comprar las “pata negra”, que toca pagar impuestos. La adaptación que podemos hacer los inversores individuales es comprar empresas estables cuando todo está caro y empresas más cíclicas cuando la bolsa ha bajado. También es verdad que decirlo es más fácil que hacerlo.

7 Me gusta

Quiza última compra de VZ hasta dentro de… Mucho? :man_shrugging:t2: 5 acciones a 42,4$

9 Me gusta

Y 1 ITW a 195$ porque dudo que pueda volver a comprar solo 1 de nuevo en degiro :sweat_smile:

10 Me gusta