Compras y ventas de empresas estadounidenses

La verdad que estoy desconcertado.

El mercado pedia a gritos una correccion pero no precisamente en las acciones tradicionalmente defensivas y seguras sino en las ciclicas y tecnologicas y esta sucediendo justo al reves.

Eso mismo me pasa a mi. No lo entiendo. Las industriales siguen disparadas mientras que las de consumo y las utilities por los suelos.

Por otra parte también amplié en GIS. Aunque no muy convencido. Si cancelan la recompra de acciones el precio es muy probable que siga bajando y en mayor medida que hasta ahora.

Increíble que GIS y KHC sean ahora mismo las mayores pérdidas virtuales de mi cartera, que ahora mismo aguanta el verde por muy, muy poquito.

En las dos últimas semanas amplié una mini cartera de REITS que llevo en deGiro con entradas en STAG, VTR y WPC. En seguimiento SPG y analizando IRM antes de ponerla en la lista de objetivos.

Pasad un buen fin de semana.

Yo ayer compré KHC a 61.5 dólares. El EV/Ebitda está en 12.5 que es algo por debajo de la media y el Per cerca de 18 (eliminando los beneficios obtenidos por la reforma fiscal, que lo falsea a 7). Por lo que tampoco es un descuentazo lo que está ahora mismo.
Lo que es cierto es que el precio, bajo mi punto de vista, tiene una entrada para iniciar posición.

Entended que yo compro en paquetes de 2Ks, por lo que mi operativa de compras es algo diferente a los que usáis IB y Degiro, que os podéis permitir comprar pequeñas porciones en caídas.

Hola

Estoy mirando para comprar algún aristócrata americano, pero todos me parecen relativamente caros. ¿Alguna inspiración?

Gracias

Ultima hora frenética en el mercado americano. Aprovechando la caída he hecho mini-compras de KMB, MO, UTG, XOM, VTR y KHC.

En el punto de mira para la semana que viene: PM, SO, D, WELL y SPG.

Y la cartera bien teñida de rojo :slight_smile:

Después de anunciar un aumento de dividendo del 15% para el mes de Junio PEP alcanza un yield del 3,5% (dividendo anual:3.70$/cotización:106$). Otro aristócrata que se pone interesante.

Por aquí otro que compró GIS. El jueves doblé posición a 44,84$.

Aparte de D, SO, DUK, EMR, WEC, NEE… También se ha hablado aquí de ENB (Enbridge). Utilitie Canadiense que merece la pena mirar. RPD >6% actual, buenos incrementos de dividendo y se puede comprar en NYSE. Lleva una caída de cuidado (como todas).

La tengo en cartera y ampliaré estos días.

agggghshshshhhhh qué envidia me dais lo que podéis comprar… jejeje… la verdad es que para cartera de divis, es un buen momento para entrar en… casi cualquiera… ojo, importante… para cartera de divis… los traders es… tema aparte (personalmente creo que también es buen momento para ellos, pero la tranquilidad que caracteriza a un inversor basado en dividendos no es la misma que para el resto…)

Yo por mi parte esta semana pasada compré GIS, DIS, D y UPS.

Luis G. , échale un ojo a Canadian Utilities si no lo has hecho. Historial de dividendos, es la TOP 1 en incrementos de toda Canada:

Canada en utilities tiene cosas que están muy bien en comparación con otros mercados.

@Ruindog, lo de UTG es esto de Reaves Income Utility Fund ? Es como un fondo activo de Utilities con distribución de dividendo mensual? No tiene mala pinta así a priori, puede ser interesante para diversificar aun mas la parte de utilities.

Hace algún tiempo se habló sobre UTG en el hilo de los Closed End Funds (CEFs). No conocía de su existencia hasta que Chowder lo mencionó en uno de sus blogs y tanto las razones que expuso para incorporarlo a su cartera como su apetitoso yield (7,38%) me convencieron. Ya tengo tres utilities americanas (CNP, SO, D) y no me veo comprando muchas más (quizás NEE algún día).

"I wanted a lot more coverage as to geographical exposure to utilities. I own 8 of them personally and didn’t see it feasible to own 30 of them. There are a lot of good utilities I don’t own and was able to get that exposure through UTG. I now have utility coverage in every state. Whoo Hoo!

Due to it’s more risky exposure to dividend income, it isn’t a holding I would build in size, and certainly not count on for a reliable income boost. The dividend is more at risk in a CEF than in an individual company, a risk I was willing to take if I kept UTG at a reasonable sized position. The higher yield that UTG provides was a benefit, not the objective. I bought UTG for the exposure to the industry, I wasn’t scanning for high yield investment vehicles".

Y totalmente de acuerdo con lo que mencionas sobre las utilities canadienses. Recientemente abrí posiciones en TSE:CU y TSE:FTS que aparte del tremendo historial de reparto de dividendos cotizan a un precio muy interesante

No se si las bolsas caerán más, espero q si, pero desempolvo mi liquidez para las dos próximas semanas por sí hay algún resfriado más en las bolsas. No he dejado de comprar mes a mes pero en estos momentos empiezo a ver buenos precios en algunas de las empresas q tengo en vigilancia.

Lista de la compra no por orden de preferencia. No todas pero un par o tres casi seguro q caen al cesto.

MAIN. Con una RPD del 6%, un PER 12 y un precio q mejora en bastante los q ya tengo espero hacerme con un paquete. Dividendo mensual. En compra permanente.

IMB. Ya presente en mi cartera en un sector q tengo infraponderado. PER 13 y casi un 7% de RPD. Incremento del dividendo del 15%.

BATS. Más o menos igual q la anterior y crecimiento del dividendo del 10%.

SVT. Ya presente en mi cartera y q quiero aumentar presencia en el sector del agua.

BCE. Ya presente también en mi cartera en un sector infraponderado, las telecomunicaciones.

En cuanto a las no presentes en mi cartera estas son.

IBM, PG, VZ.

Y europeas me interesan FP, CS y ALV.

A ver cual se pone antes a tiro. Si mañana las bolsas se ponen a subir pues haremos la compra mensual y a esperar.

Hola

Gracias a vuestros consejos y a un posterior análisis, me he animado a hacer mis primeras compras en el mercado americano:

GIS @ 44,7$

AT&T @ 35,07$

EXXON @ 73,65$

KHC @ 60,88

Espero sean las primeras de muchas

¡Un saludo!

Estos días he comprado L Brands, Enbridge (canadiense en el mercado americano) y Vereit. Estoy pensando en liquidar posiciones en España y invertir todo en US y UK.

un saludo a todos

Ayer compré ENB a 31,25$ y completé posición.

También compré D a 67,64$. Ya tengo 1/2 posición.

Por cierto. Para todos los que tenemos IB. Con la opción de comisión VARIABLE (en configuración de cuenta) en vez de pagar 1$ comisión por compra, fue de 0,34 y 0,53$.

Aumenté la semana pasada GIS a $45.3 y KMB a $108.3.

Buenas,

Se que se va un poco de la estrategia de dividendos, pero ¿como veríais hacer una pequeña entrada en Facebook?

EL ultimo escándalo ha hecho bajar bastante su cotización, pero sigue teniendo buen moat y situación financiera en general…

Si somos 1000 y pides los razonamientos obtendrás 1000 razonamientos diferentes, esto es como hacer la alineación de la selección de fútbol. Te doy mi opinión, a mi me gusta entrar en este tipo de empresas en estos momentos, tras unas fuertes caídas por lo que entiendo que es un problema puntual. Así que yo, entraría. A tener en cuenta, es una empresa… de las que yo denomino tipo internet y esas para mi, siempre son “peligrosas”… alguien recuerda Terra??? En cualquier caso siempre es mejor equivocarse por uno mismo que no equivocarse por otros… así que… tú mismo!!! :wink:

Si, ya lo dice Morningstar: Quantitative Uncertainty: High

Otra dudilla que tengo en esta en concreto, supongo que con otras también pasará, es que cotiza en USD en el Nasdaq y en EUR en el Xetra alemán… entiendo que es la misma acción pero evitas el riesgo moneda y, a la vez, quizás tenga algo menos de liquidez, ¿no? Si es solo eso compraria en EUR…

Seria mi primera entrada en una sola empresa, empecé en enero en esto y mis aportaciones (1 mensual) han ido a fondos de momento, para empezar diversificado ya.

No te quitas el riesgo moneda. La cotización en Europa es igual a la de usa por el tipo de cambio. Cómo ilustración de lo que digo coge la gráfica de FB en usa y en Europa en 12 meses y veras que se han desviado justo lo que se ha apreciado el euro.

Donde comprar? Yo donde menos Comisiones me cobren