Compras y ventas de empresas estadounidenses

KO o PEP?

1 me gusta

Las dos, no?

6 Me gusta

Hola a todos :),

Quisiera haceros una pregunta no se si este es el hilo correcto, pero no se dónde hacerlo se trata de la compra de PXD (Pioneer Natural Resources) por Exxon. En octubre del 2023 nos dijeron que nos darían 2,3 acciones de Exxon por cada acción de PXD, no sé cómo reflejar este movimiento en mi tabla excel y tampoco de cara a hacienda. Ya que si PXD se queda a 0 y XOM aparece con acciones parece una compra-venta realizada por mí y no quiero pagar impuestos si yo no he realizado una venta.
¿Cómo lo reflejaís vosotros?
Agradecería algún consejo al respecto.
Perdonad por irrumpir en el hilo con este tema.

El cost basis que tengas para las X acciones de PXD pasará a ser el de las Y acciones de XOM.
(Y=2.3234*X). Es una transacción “all-stock”, no tienes que declarar nada.

4 Me gusta

+6 acciones de MO, con los USD que tenia acumulados de dividendos varios incluido el de MO y PM :stuck_out_tongue:

10 Me gusta

Pequeña compra en GOOGL a 138,5$

6 Me gusta

Rubicompra de BMY con pura reinversión de dividendos.
Dios como estoy notando ahora mismo la ventolera desatada por mí Bola de Nieve :wind_face::rofl:

19 Me gusta

Amplio 10 SBUX. Vamos a ver si va subiendo al top 10.

8 Me gusta
2 Me gusta

Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Genial :slight_smile:

Amplio SBUX para sentirme mejor las veces que veo a mi mujer con un cafe sobrepreciado de los suyos en la mano

13 Me gusta

Añadidas unas pocas SBUX

5 Me gusta

El viernes me pasé de KO a PEP. Imagino que ahora PEP irá mucho peor que KO

5 Me gusta

Inicio en NEE
Amplío BABA y BMY

11 Me gusta

Un valiente con BABA
Y de las otras no saco pegas
Yo he puesto el periscopio a las utilities, ya veremos, y a algún reit y al consumo defensivo, y… y…

6 Me gusta

Amplio PEP

5 Me gusta

Compra de LEG para mi cartera y para una cartera familiar.

5 Me gusta

Me he puesto un límite de gasto para esta ‘apuesta’ (es mi única China) y todavía puedo ampliar mi posición un 10%. A ver como sale

4 Me gusta

Amplío CVS con la bajada de hoy, de hecho la tenía ya ayer en mente al ser mañana ex-dividend.

6 Me gusta