Compras y ventas de empresas estadounidenses

Me ha llamado la atención el aspecto técnico de una empresa un poco atípica, de muy poco dividendo y de bastante riesgo. La empresa se llama Cameco Corp (CCJ:NYSE aunque creo que realmente es canadiense) y es la compañía de uranio más grande del mundo que cotiza en bolsa.

Es posible que a alguno os suene porque AZ Valor entró el año pasado y es una apuesta que levantó bastante polémica. Para muestra, un botón, y de alguien que en cuanto al sector energético tiene todos mis respectos y uno de los mejores blogs de energía que conozco:

y hasta hace poco han seguido saliendo análisis bastante poco esperanzadores de la compañia:

El sector ha sido fuertemente castigado desde el accidente de Fukishima en 2011, que trajo consigo un enorme efecto sobre todas las centrales nucleares a nivel mundial, con aumento de las medidas de seguridad, cierre de centrales (Alemania creo que fue de los casos más sonados) y con ello, se inició una caída de los precios del Uranio que todavía siguen sin recuperarse.

Sin embargo, al mirar el gráfico, es momento de entrar? quizá parezca al verlo que la caída no es tan grande, pero es en escala logarítmica y mensual (porque es una caída de muchos años)

CCJ_MENSUAL
Bajista rota, pullback a la línea y el MACD girando al alza, un gráfico que parece un calco de la cotización del Uranio, el estocástico casi entrando en zona de sobrecompra, por lo que creo que todavía se puede ajustar más el precio de entrada ¿completará el pullback sobre los 9.2?. El Koncorde dejando claro que los minoristas han entrado mientras los mayoristas las han estado soltando sin parar.

De momento, voy a ver cómo evoluciona en las próximas semanas, pero se está poniendo interesante

Compra el viernes de WPC a 66,01

Se ejecutó el stop de KHC, a esperar otra señal para entrar…

Compra ayer de WPC a 64,85 y GSBD a 22,59, segundo paquete en ambas

llegó a 9,47 y +15% hoy, ha llegado incluso a 12 USD

Se ejecutó el stop de KHC, a esperar otra señal para entrar…

No entiendo nada. Entraste en Kraft a cerca de 56.5 y le pusiste un stop loss a 55.5 ¿?¿?¿? para qué? hay algo que me estoy perdiendo. Entiendo que dependerá del tipo de inversión que practicas, Nick, pero está claro que al menos a largo plazo no es.

La mayor parte de mi cartera la llevo a largo plazo, mas de 8 años, pero en las entradas que tomo con riesgo, intentando intuir el suelo, me pongo un stop (mental, jamas dejo la orden metida) KHC me gusta, pero pagando 1USD por c/v me sale a cuenta salirme si veo que el valor no respeta el suelo que tenía fijado, distinta estrategia sigo si entro en el valor por rotura de tendencia, ahi entro sin stop. Si vuelve a recuperar o romper la bajista, volveré a comprar, no pasa nada, habremos perdido 2USD y ganado en tranquilidad

Os dejo la explicación de mi venta en imagen, que creo que es más claro:

khc

Pues de esa gran batida al mercado recomienda muchas de las que estáis comprando destacando empresas que ya conocia gracias a vosotros como PM y GIS, y luego otras que desconocía como CAH y CELG.

La verdad, tenía pensado vender Repsol para entrar en PM y T, y ya tengo dudas…

Primera entrada ayer en D a 70,57.

He encontrado esta web que puntúa la posibilidad de aumento/disminución de dividendo en los próximos 12 meses para 1200 empresas USA, llevan años haciendo esta escala y he leido artículos en web de Forbes y de MarketWatch que le hacen referencia. Actualizan la lista trimestralmente.

De DivCon 1: 38% o más posibilidades de disminuir el dividendo; hasta DivCon 5: 96% o más posibilidades de aumentarlo

Al margen de la escala hay varios datos relacionados con el ratio y el crecimiento del dividendo en los últimos años.

https://www.realitysharesadvisors.com/divcon/

Interesante aporte, se agradece Ricard.

Me sorprende que este hilo haya estado tan parado estos días durante las caídas. Por mi parte acabo de darle un minúsculo mordisco a KHC en 53,22$ y estaba mirando de reojo a FIH.U pero esta rebotando fuerte.

Venga, para que no esté tan parado este hilo y para dar que pensar… entro en Anworth Mortgage Asset Corporation a 4,39

Por mi parte ayer amplié posición en PCI (Pimco Dynamic Credit Income Fund) y ETO (Eaton Vance Tax-Advantaged Global Dividend Opportunities Fund).

Muy atento para darle el primer mordisco a PDI (Pimco Dynamic Income Fund) si llega a los 30.00$

Me están sorprendiendo algunas acciones que sacais por aquí. Esta, ¿No es arriesgada para una estrategia de largo plazo?. Lo digo no porque la conozca sino por la rpd tan enorme del 12,6% que me imagino que no debe ser gratis.

Las empresas esas de Pimco, ¿es la conocida Pacific Investment Management Company, LLC.? que según wikipedia “es una firma de inversión con sede en Newport Beach, California, en los Estados Unidos, y uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo. Al 31 de diciembre de 2012 contaba con 2 billones US $ en activos bajo gestión. Wikipedia”

Veo que son acciones estables en la cotización pero con grandes dividendos. ¿dónde está el truco? ¿son seguras para largo plazo?

En cuanto suban de valor la RPD disminuirá y estarán en niveles más normales. La compra es un tripe salto pero con red!

Sí, son closed-end funds (CEFs) que pagan distribuciones mensualmente. Una buena parte de esas distribuciones son ganancias de capital. Es una forma alternativa de adquirir empresas que no pagan dividendos y a la vez beneficiarse regularmente de su aumento de cotización.

También hacen uso del apalancamiento y de derivados financieros (opciones, MBS, …) lo que los convierte en instrumentos de riesgo. Es muy probable que sufran recortes en las distribuciones cuando el mercado entre en zona convulsa.

En todo caso, y al igual que pasa con las acciones, conviene adquirirlos de gestoras reconocidas por su buen hacer (Pimco, Eaton Vance…) y cuando cotizan con descuento respecto a su NAV (Net Asset Value). Recomiendo la lectura de un forero en Seeking Alpha (Left Banker) que es algo así como el Chowder de los CEFs.

En estos momentos de caidas es cuando hay q aprovechar, guardando liquidez por si llegan momentos de panico, q llegaran.

Amplio posicion en GIS a 43,06 y WPC a 63,28.