Compras y ventas de empresas estadounidenses

Estoy viendo muy bien varias, ayer vendí Tilray que llevaba desde que salió a bolsa (con idea de volver a entrar) y compré ABBvie, MMM y MO y seguramente hoy haga entradas en varias aristócratas USA:

• Walt Disney (en mensual ha roto la línea de consolidación que lleva desde 2015 y MACD girando al alza)
  • Leggett & Platt, misma situación que Walt Disney, aunque con más pinta de consolidar un poco después de romper la bajista que arrastraba desde mayo 2017
  • Federal Realty Investment trust, esta dió señal en junio, pero con lo mal que estaban los malls en USA con el tema de Amazon no me atrevía a entrar, pero creo que ha habido mucha histeria y toca subir

El riesgo, el cuento del lobo de siempre y la esperada caída de USA

MO a estos precios me parece una buena inversion.
ENB aseguro un incremento de dividendo de un 10% hasta 2020 creo. De las dos voy sobrado.
ABBV entre hace poco.

BIP q tal
Vender Disney? Ves algun problema? Bajo yield? Yo la tengo en mi punto de mira

Estos dos meses anteriores he hecho un estudio profundo de como está compuesta mi cartera y hacia donde quiero que vaya.

En mi horizonte tengo marcado el año 2024 (con opciones de alargarlo al 2026 por diversas razones) como la fecha en que mis ingresos por dividendos llegarán al punto de plantearme dejar de trabajar.

Para ello necesito un X de rentabilidad + growth llegado el momento en función de la inversión hecha. En esos cálculos ni Disney ni Wal-mart cumplen mis exigencias.

De Disney compré 10 acciones a 95,80 con lo que me da un yoc de 1,75% y esperando un crecimiento del dividendo del 8% anual en el 2024 me rendirá un 2,77% y en el 2026 un 3,24%

Wal-mart. Tenía 12 acciones sobre los 68 Dollars y con ese precio me da un 3,00% raspado de rentabilidad. Calculándole un 3% de crecimiento (y siendo generoso porque más bien crecerá al 2%) llegado el 2024 rendirá un 3,57% y en el 2026 un 3,79%.

Para mis exigencias demasiado poco y por eso he decidido venderlas y meter lo sacado en Broadcom (AVGO).

Son malas empresas??? Para nada, pero a mi no me sirven (y posiblemente esté equivocado) pero ya sabes, cada inversor es un mundo y yo intento ser fiel a la planificación que me he exigido.

BIP??? Me encanta. Es una especie de utility pero a lo bestia. Mi duda radica en que como es una MLP su tributación sea del 37% y no del 15%. Pero parece que como está domiciliada en Bermudas, IB te aplica el 15%. Lo confirmaré este septiembre que paga dividendo. En caso de ser así posiblemente rote GE y Compass Minerals a ella.

En investing.com figura que esta a PER 50, es correcto? De ser asi, no la verias algo cara?

Saludos

y en seekingalpha a 59. El BPA es de 0,8 y si paga de dividendo 1,8, ¿de donde saca el $ que le falta por acción? Sería un payout de más del 225%. No sé, algo no me cuadra o algún número está equivocado, porque si no es algo a tener muy en cuenta.

Tratándose de MLP’s tiene mas sentido atender a la relación P/DCF q a P/E.

Casi cualquier MLP q se precie va a mostrar P/E inasumibles, pero esa métrica en los MLP’s no es la adecuada a la hora de poder valorar sus números.

Un ejemplo q quizás ayude a entenderlo:

https://www.fool.com/amp/investing/general/2015/02/08/how-to-value-mlps-price-to-distributable-cash-flow.aspx

Un saludo.

Altria (NYSE:MO) declares $0.80/share quarterly dividend, 14.3% increase from prior dividend of $0.70.

Forward yield 5.37%

2nd increase in a year, it is a 21% increase from last year. (0.66 to 0.80)

Añadidas 10 MO a 59,22$

Viernes. Vuelvo a ampliar posicion en MO a 58,86

Hoy. Amplio posicion en ABBV a 98,03, SBUX a 52,99 y KO a 45,72.

Ahí ahí, comprando calidad.

Ahondando en el concepto del DCF que comentaba. Ejemplo reciente, caso de ENB, y de paso (aunque sea canadiense :slight_smile: ) vistazo a ENB.

https://seekingalpha.com/article/4202413-enbridge-latest-earnings-show-growth-plan-playing?dr=1

Un saludo.

Por fin me deshice de Telefónica con perdidas del 8% (sobre el valor) que me servirán para compensar una parte de las ganancias de Abertis.

De lo recibido el 80% lo reinvertí en MO a 58,90$ y un 20% en LB a 27,51$, todo ello el 24 de Agosto.

Voy rotando las empresas del Ibex que menos me acababan de convencer. La próxima en salir será Técnicas Reunidas, pero aguantaré un poco mas.

Saludos.

Yo he aumentado SO a 44,11$ con mi compra mensual

Estoy contento pues con ello rebajo mi precio medio jeje

Primera entrada en BEN a 30,31 aprovechando la caida de hoy. Son 37 años incrementando dividendo, DGR 10 años 16,2%, el resto de plazos tambien por encima del 15%. RPD 3%, un pelin escasa.

Yo Ben la tengo en el punto de mira también. Es un sector peculiar con la llegada de los etf (incluso Ben ha sacado dos etfs con costes 0).

El tema es la fortaleza de la empresa, su caja neta, sus márgenes y que recomprar acciones más rápido de lo que descienden las ventas por lo que él nos se mantiene. Pero en el fondo en ventas la tendencia es descendiente.

High Yield Dividend Stocks (>4%) — September 2018

Primera entrada en SKT a 22,82.

Compradas 43 KHC a 56,45$. Vendidas las WBA

He comprado KHC, stop en 55.5 USD… a ver si lo respeta en los próximos días y si no, asumiría muy poca pérdida y a otra cosa.

Ayer compré BT, CAH y SWK, estas de momento sin stop

Entro en NGG a 51.4$