Amplié unas pocas LYB, movido por sanas virtudes como:
- avaricia (dame mááás)
- envidia (si vosotros compráis, yo la quiero)
- pereza (copiaros, en lugar de investigar yo mismo)
- soberbia (sé lo que hago)
ya veremos si no deriva en ira.
Amplié unas pocas LYB, movido por sanas virtudes como:
ya veremos si no deriva en ira.
Ya me gustaría a mí tener liquidez de verdad y no calderilla
¿Es el margen de IBKR? ![]()
¿Cuál es el plan para devolverlo? ¿Piensas vender otras posiciones?
Dejar de comprar en cuanto rebote, e irlo limpiando con las aportaciones mensuales y con los divis cobrados. Y de nuevo apuntarme en un post-it que no me vuelva a pillar un mercado en máximos y con margen dispuesto. Esos 30K podrían haber sido compras estas dos semanas, y solo he podido comprar 6-7.
Ventas no tengo en mente ninguna salvo que alguna haga algún disparate.
Yo no uso margen nunca, los intereses me parecen altísimos:
En EUR son del 4%
Y en USD del 5.83%
Con esta caída me había llegado a plantear usar el margen de IBKR pero con estos intereses no me salen los números.
¿Me estoy perdiendo algo?
A mi ESTR +1.5% no me parece una locura, la verdad.
Yo ni de coña pido un crédito a más del 5%, quizá sea excesivamente conservador con esto, no me gustan nada las deudas.
Sí que voy a vender una parte de la renta fija y del oro, pero incluso eso lo hago con mucha cautela.
Ahora mismo esta en el 3.9%. Ademas, depende mucho del % sobre el total de cartera, y de los ingresos de cada uno.
¿Dónde ves que ahora mismo sea el 3.9%?
En leuros
Nadie lo sabe. El COVID duró meses o años en nuestras vidas, pero la incertidumbre sólo fue recogida en las bolsas durante algunos días de marzo. Quién sabe, lo mismo ahora entramos en mercado lateral, que recesión, que vuelve a rebotar.
Enhorabuena a todos los compis que ayer pusieron las cartas sobre la mesa. Yo llevo unos días comprando, pero no me he vuelto loco.
Feliz finde!
Mis compras de la semana: Googl, AMAT y NEE. Todas jueves y viernes
Entre jueves y viernes he picado LYB, PLD y LVMH. Se que no todas son americanas, pero que sirva el hilo como diario de las compras trumpistas. Acerca del tema de cuánto puede durar esto, mi opinión perfectamente desinformada e ignorante es que los aranceles son solo una excusa de negociación y un arma para renegociar deuda americana a la baja y que antes de final de año serán historia. Aún así , todos los que andamos mirando cuentas de resultados ya nos veníamos dando cuenta que la cosa no está muy boyante. En general debe venir una época de purgatorio bursátil. Los aranceles solo han sido ruido para poner de manifiesto un mercado, en general, que no se corresponde con la realidad.
yo he mirado lo del préstamo en el BBVA:
5mil euros a devolver en 48 meses
total a devolver: 5520 euros
resultado, más del 10%
Entonces lo bueno está por venir ?
En etf mejor
Yo estoy como tú. No tiro de margen más que cuando no tengo dinero para comprar algo en el momento y está en proceso de traspaso desde mi banco principal.
Y también me surge la duda de si me pierdo algo.
A mí también me parece mejor empresa. De hecho, estoy pensando rotar la segunda por la primera.
Amplio unas pocas Pfizer.
Otro por aquí que carga PFE y LYB