Compras y ventas de empresas estadounidenses

Un par de JNJ a 146,05$, 10 JGPI a 23,38 y 5 KO a 67,51$. Guardo más munición para adelante…

8 Me gusta

Amplío KO a 69,7$; desde 2021 esperando para ampliar, tras el revés de la prórroga de los 90 días no quiero quedarme mirando una vez más, esta no la bajan ni a tiros… un 30% más caras en € que las primeras que compré a 55$. Cuando acompañaba el precio, no lo hacía el tipo de cambio, así que aseguramos el tiro y orden ejecutada✅

10 Me gusta

Hoy he recomprado put JNJ 140 dec 25. Me salgo a 0 pelotero , una pena pero prefiero no estar tan apalancado con tanto vaivén. Ahora mismo me pilla con 0 liquidez como siempre pero con los deberes hechos y ninguna put vendida ya, esperando si corre la sangre para volver a apalancar.

3 Me gusta

Estas haciendo limpia y recojiendo beneficios?
S2

Ayer y hoy compré Main. Poquitas

4 Me gusta

Amplio O

4 Me gusta

Me he quitado Danone antes del dividendo principalmente para que no le llegue la retención a la hacienda francesa y he vendido PM, ambas en beneficios, porque tendré que compensar bastantes pérdidas de WBA cuando me la quiten (las compran a un precio que para mí va a ser un -60%).

Y aprovecho para reorganizar cartera hacia otras posiciones que considero más interesantes. La jugada completa era:

Venta completa de posición:
Danone (rpd actual por debajo del 3%), PM (rpd inferior a rpd de TXN), RKT (venta en pérdidas no realizada) y APD (venta plana no realizada)

Ampliación de: JNJ, ADM, DIAGEO y FAES que han entrado y luego TXN, EBRO y Repsol que no han entrado a los precios puestos

16 Me gusta

Yo he pillado unas MAIN también, después de la martingala por desgracia

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión de ADM, muy detallada
Dejo un enlace de Don Sven , con la recomendacion de compra entre otras. Otro tipo que estaba al acecho con esto de los aranceles que al final ha quedado en un ay!

Hoy he estado acechante esperando el momento para abrir posicion por debajo de 40USD , pero se me ha escapado. Por suerte la he pillado 43 antes de que se fuese más de madre. SBUX a 81 tambien ha caido. Y en España REP a 9,48.

Mi Enhorabuena a todos los surferos que han aprovechado la ola.

7 Me gusta

Ayer HIMS. Hoy iba a comprar algo seguro pero se me ha liado el día y luego ha sido demasiado tarde :cry:

1 me gusta

Ampliada posición en V con lo poco que me dieron por vender mis IIPR

5 Me gusta

Otro cartuchazo a Nike a 52.80🙃

6 Me gusta

Chibicompra de $LYB a $53.48
rpd >10% a esos precios

6 Me gusta

He vendido VZ y rotado por PFE. Se aumenta el dividendo cobrado casi un 30%

Edito que estoy pensando en vender Enagas y rotarla por otras empresas más castigadas.

Un saludo

7 Me gusta

Chibicompra de TXN a $142.02

Y se acabó la liquidez.
NO HAY PLATA!
Fin.

9 Me gusta

Hoy han caído rubicompras de CVX y TXN.

6 Me gusta

Pues a por el plomo

2 Me gusta

A mi TXN me empieza a preocupar, no sé si ampliar o quedarme quieto…

2 Me gusta

Parece que las empresas de semiconductores con fábrica en USA se verán especialmente afectadas por los aranceles
https://seekingalpha.com/news/4430420-china-tariffs-exempt-us-semiconductor-companies-that-outsource-manufacturing-report

China tariffs exempt U.S. semiconductor companies that outsource manufacturing: report

Apr. 11, 2025 8:54 AM ETTexas Instruments Incorporated (TXN) Stock, QCOM Stock, AMD Stock, TSM Stock, ADI Stock, ON Stock, INTC StockBy: Brandon Evans, SA News Editor63 Comments

Play(2min)

Microprocessors on a dark background|4500pxx3000px

Andrei Berezovskii/iStock Editorial via Getty Images

China’s import tariffs on U.S. goods provide an exemption for U.S. semiconductor firms that outsource their manufacturing, according to a post by the China Semiconductor Industry Association, on Friday.

“For all integrated circuits, whether packaged or unpackaged, the declared country of origin for import customs purchases is the location of the wafer fabrication plant,” the CSIA posted on WeChat, according to Reuters.

U.S. firms such as Qualcomm (NASDAQ:QCOM) and Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), who outsource manufacturing to Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM), are exempted as China regulators classify these chips as originating from Taiwan, the report said.

“In contrast, chips made by Intel (NASDAQ:INTC), Texas Instruments (NASDAQ:TXN), ADI (NASDAQ:ADI), and ON Semiconductor (NASDAQ:ON) - which operate their own U.S.-based fabs - may be classified as U.S. origin and be liable for tariff rates of 84% or higher,” the CSIA noted.

As a result, U.S. semiconductor stocks diverged during early Friday trading. Texas Instruments sank 5.5%, Intel declined 2%, Analog Devices inched down 0.5% and ON slipped 1.6%. Conversely, Qualcomm edged up 1% and AMD climbed 1.7%.

On Friday, China boosted its tariffs on U.S. imports to 125% from 84%, and stated it will disregard any additional tariff hikes announced by Washington moving forward. The White House on Thursday clarified that the cumulative tariff on China-produced goods coming into the U.S. will total 145%.

Earlier in the week, Trump issued a 90-day pause on reciprocal tariffs on more than 75 countries – excluding China.

3 Me gusta

Por cierto Seeking Alpha se puede leer en Opera con VPN. Solo uno, sales y puedes leer otro

6 Me gusta