Compras y ventas de empresas estadounidenses

Contento por seguir el plan y aguantar hasta el precio marcado:

  • 13xMMM@180$
  • 29xABBV@78$

Otras veces se escapan por unos centavos, pero psicológicamente prefiero no salirme del plan trazado.

4 Me gusta

Es una decisión complicada tener esos límites tan estrictos sobretodo viendo q otras veces, seguro q te ha pasado, se quedan a 1-2$ y se escapan hacia arriba.

La paciencia tiene su recompensa.

Hoy he vendido mi posición de Qualcomm. Con una rentabilidad del 77% y he comprado unas MMM. No me gusta vender nada de nada (cierto síndrome de Diógenes) pero creo que era un movimiento con cierta lógica. Se aceptan y se ruegan comentarios, críticas y sugerencias. Un saludo a todos.

2 Me gusta

Difícil criticar una operación en la que se gana un 77%. Enhorabuena.

1 me gusta

Hola Juanjoo me refiero a que no quiero entrar a comprar/vender acciones y estar muy pendiente, ya que sería empezar a tener otro trabajo. Por otro lado tengo la tendencia a no vender (salvo errores con los que podría hacer la lista de los reyes godos) me da la sensación de que si abres la puerta a vender comprar vender…etc abres la caja de Pandora a perder dinero entre comisiones y creerte más listo que el mercado. Soy de los de la idea de crear un legado aunque suene un poco épico.

4 Me gusta

Efectivamente es otro trabajo. Si entras en el juego de compras y ventas te obliga a estar pegado a la pantalla un montón de horas. Te lo digo por experiencia propia.

Respecto a la operación, genial, yo soy de los q me cuesta mantener valores con revalorizaciones importantes y de hecho QCOM la vendí hace un tiempo, había subido pero no tanto.

Con la revalorización de un 77%, con lo q te costó una posición de QCOM casi podrías comprar 2 nuevas posiciones, con lo cual incrementas los dividendos recibidos. Esta es mi forma de actuar frente al mercado.

Enhorabuena.

Eso pensé yo cuando vendí toda mi posición de MSFT a 47$ en el 2015 :wink:

4 Me gusta

Ese es el problema.

Si eres B&H estricto te da igual pero si aceptas entrar en este juego de comprar y vender tendrás este riesgo. Una vez aceptado el riesgo entonces todo se reduce a ver resultados de tus ventas y verás q en algunos casos has tomado la decisión correcta de vender y en otros no.

Si en tus cuentas o resumen anual ves q has obtenido una rentabilidad importante, q tu patrimonio ha crecido de forma importante ya tus dividendos crecen más de las tasas de incremento de dividendos anuales de tus acciones podrás ver q lo has hecho bien.

Al final, como comenta @jordirp la cartera es un todo, es un ente único y es lo q hay q valorar por encima de todo.

1 me gusta

Pues habrías tenido un Total Return enorme en este momento :blush:.

Sin lugar a dudas, las ventas son lo más difícil en este mundillo. Para evitar las tentaciones de vender o rotar yo directamente uso un broker solo para operaciones a medio plazo y las empresas que compro son empresas no aptas para largo plazo y si no reparten dividendo aun mejor.

1 me gusta

Si lo vemos incluso como un rebalanceo dentro de la cartera se contempla como una opción adecuada, vendes lo que tienes en máximo y compras una que está en mínimos. Desde el punto de vista de calidad de las empresas yo duermo mucho más tranquilo con 3M que con Qualcomm.

1 me gusta

Pues es curioso porque para mí el posicionamiento de qualcomm en la tecnología 5g la vuelve más interesante que 3M, a la que le veo más incertidumbre a medio largo plazo. Hasta ahora 3M ha sido un titán, pero creo que le hacen falta un par de productos nuevos y rompedores en su portfolio.

yo hice lo mismo con un +57% cuando rondaban los 80€, con la idea de volver a comprar cuando corrija (si corrije algun dia)

Me estreno en MMM con mi primera comprita a 174,20$.

2 Me gusta

También he aprovechado para hacer la primera entrada. Esperaremos a ver si aguanta o se va a los 165 para hacer un segundo disparo.

pues yo lo puse una orden a 166$,

Durante estos meses he seguido cargando de salud: Abbvie, CAH, CVS y WGB
El otro día añadi un poco de IMB y MO (iniciando posición)
Hoy he comprado un poquito más de Exxon.
Espero añadir un poquito más de 3M cuando pueda.

Si baja la bolsa USA un poco más, muchas cosas se pondrán a buen precio y poca liquidez queda… Haremos lo que se pueda.

9 Me gusta

Como nadie las quiere ya, me dan penita así que… inicio posición en L Brands a 22.23

Yo las tuve y las vendí cuando recortaron dividendo. Hoy acaba de salir en el telediario que Victoria Secret´s deja de realizar los grandiosos y únicos desfiles que realizaba debido al mal estado de las cuentas de la compañía. No se si será bueno o malo.
Ahí lo dejo…

Mis compras de esta semana programadas el domingo:

Altria + Abbvie + MMM + WBA.

4 Me gusta

¿Pones la orden el domingo a mercado?