Abro posición en Toronto Dominion-Bank (NYSE:TD) a 47.80$
Breve análisis de M*:
http://cobrands.morningstar.ca/ProfileService/report/pdf/7AVeC9IEuZ/en-CA/0P00006899/ST/Quote
Abro posición en Toronto Dominion-Bank (NYSE:TD) a 47.80$
Breve análisis de M*:
http://cobrands.morningstar.ca/ProfileService/report/pdf/7AVeC9IEuZ/en-CA/0P00006899/ST/Quote
Abro posición en Enbridge Inc. (NYSE:ENB) a 41.47$
Dividend Yield: 4,11% - Dividend Streak: 21 años - Dividend Growth Rate (10-yr): 13,9
Breve análisis de M*:
http://cobrands.morningstar.ca/ProfileService/report/pdf/7AVeC9IEuZ/en-CA/0P0000681O/ST/Quote
Hola Ruindog,
Pura casualidad, te aseguro que la mayor parte de las veces es comprar la acción y continuar con las caidas. Tampoco me sorprende, dado que trato de fijarme en buenas compañías castigadas por el mercado, raro sería acertar con el suelo.
Me gustan tus dos últimas compras. Yo le estoy echando un ojo a Bank of Nova Scotia en lugar de TD, pero los dos me parecen buenos bancos. Me gustaría iniciar posición un poco más abajo, ya veremos. Se lleva hablando desde hace tiempo de una buena burbuja inmobiliaria en algunas zonas de Canada, p. ej. en Vancouver. Ojalá bajen y nos den una buena oportunidad para entrar/ampliar.
Respecto a Enbridge, parece que con la compra de Spectra Energy se está convirtiendo en todo un gigante del sector energético. En su página web afirman que uno de sus objetivos es el aumento anual del dividendo un 10-12% hasta 2024. Morningstar cree que es probable que sean capaces de hacerlo en los próximos 5 años. De ser así se podría alcanzar un YOC realmente bueno. Con un yield ahora del 4.2%, y suponiendo 10% CAGR tendríamos:
Año 1 4.2%
Año 2 4.62%
Año 3 5.082%
Año 4 5.59%
Año 5 6.15%
Por lo que he leido, corrígeme si me equivoco, la compañía no tiene estructura de MLP, nos retendrían el 25% en origen (retención canadiense) de la que podríamos recuperar el 15% en la declaración de la renta. ¿Correcto?
Un saludo,
PS- ¿Alguna posibilidad de conocer algún día un poco más de tu cartera?
Inicio posiciones en QCOM que estaba en mi lista para el mes que viene pero con la caida del 3% la he pillado a 51,50$.
Yo también llevo bastante tiempo al acecho de BNS y TD. A pesar de mis reticencias hacia el sector financiero (solo llevo Wells Fargo en cartera) hay que reconocer que el yield cercano al 4% y el extraordinario historial de reparto de dividendos (salvo el freeze del 2009) las convierte en muy apeticibles. Si corrigen seguiremos cargando.
A todas las acciones canadienses depositadas en IB (incluida ENB) únicamente se les retiene el 15%, otro aliciente más para mirar hacia el mercado canadiense. Eso sí, todavía nadie me ha sabido explicar el porqué y me abstengo de preguntarle al broker no vaya a ser que levante la liebre y salga damnificado
Y mi cartera USA/Canadá es muy sencillita no en cuanto al número de valores la componen (59 comprados durante los últimos tres años) sino en cuanto a los nombres (las clásicas de cualquier inversor DGI a largo plazo, nada de estridencias). Casi termino antes enumerándote las compañías que tengo en el punto de mira pero en las que nunca he llegado a iniciar posición por distintos motivos: PEP, CL, KHC, MKC, BDX, SO, D y ADP. Ya caerán en la próxima gran recesión.
Mis grandes borrones sin duda haber vendido Caterpillar a 82$ y Microsoft a 46$, eso me pasa por leer a demasiados “expertos” en SA. Ahora no vendo una acción ni jarto de vino, que las hereden todas mis hijas y hagan lo que quieran con mi legado. Yo con mis dividendos crecientes soy más feliz que una perdiz
Empiezo a hacer también mis primeros pinitos en Europa (Novartis, British American Tobacco, SEE, Royal Dutch Shell, Veolia…) por vuestra “pésima” influencia. Hasta hace poco solo llevaba un par de ETFs de aristócratas del dividendo a este lado del charco. Y de la cartera española mejor no hablar: fueron mis primeras incursiones en la bolsa alentadas por asesores de banca tradicional y hay mucho de que avergonzarse
Compra de Verizon a 46,02, minimos del año.
Es la empresa numero 66 de mi cartera.
Con esta compra cierro las compras por ahora hasta q acumule dividendos, a no ser q alguna pegue un subidon y la venda.
Fiiiuuuuuuuu!!! ¡¡59 valores sólo en USA y Canadá!! ¡¡Eso si es que una señora cartera!! Al lado de ella lo mio parece un monedero colgante de esos de los 80…
¡Enhorabuena Ruindog! No recuerdo haber visto el hilo “Hola, soy Ruindog y soy IF”…¡¡pero con esa cartera tiene que estar al caer!!
Un saludo
No es oro todo lo que reluce. Pertenezco al subgénero “DGI hormiguita prudente”, así que consigo mucha diversificación a base de compras pequeñas. De hecho raramente abro posición en ningún valor con más de 1000$. Si cae un 5% pues añado otros 500$. Y así pasito a pasito, suave, suavecito … intentando minimizar riesgo y errores Ahora que la cartera está tan diversificada el siguiente paso es atreverse más con el “average up” que siempre cuesta bastante mentalmente
Soy consciente de que la inversión en bolsa americana durante los tres últimos años ha sido un camino de vino y rosas. Espero que cuando lleguen los nubarrones sea capaz de ignorar el hecho de que mi cartera se tiñe de rojo-rojísimo y centrarme únicamente en las alegrías que me dan esos dividendos crecientes. Y si me veis dudar haced el favor de enviarme un sms que ponga: “Se fuerte Ruindog”
Tengo claro que muchos me van a dar un buen repaso en esta carrera hacia la IF (esos “Mercedes value”) pero oye si le seguimos haciendo mejoras a mi “McLarenHonda-buy&hold” quien sabe, quizás dentro de una década consiga el campeonato
Lo importante es seguir una estrategia con la que te sientas lo más comodo posible. Así, cuando lleguen las bajadas del mercado te sentirás menos tentado a abandonar esa estrategia que si estuvieras siguiendo una con la que no estás tan seguro. Yo creo que podría soportar bajadas importantes en mi cartera porque sigo una estrategia de comprar buenas acciones, con ventajas competitivas, y que en su conjunto me proporcione ingresos crecientes. Me siento tranquilo con esta forma de estar en el mercado. Si comprara en plan value Schnitzer Steel y se pegara un buen bajonazo pues lo mismo vendía en el peor momento posible. Como soy consciente de que no me sentiría cómodo con esa estrategia value no me la planteo, por muy buena que pueda ser, aunque sea como dices una “Mercedes Value”.
Descuida que te enviaré mensajes en el foro, “aguantemos ruindog, centrate en los ingresos crecientes y no en el valor de las acciones”
Un saludo
Tengo pensado entrar en Mattel, a estos precios su rentabilidad es del 7%(si no la recortan)
A mi me atrae mucho Verizon, a estos precios, pero me asusta su deuda y creo la competencia que le esta dando Netflix…
***WEC … BDX … CVS … MA … CMI have all beat on earnings and revenue.
WEC Pre-Market:$60.980.64 (1.06%)
BDX Pre-market: 187.55 +1.17 (0.63%)
CVS Pre-market: 83.00 +1.04 (1.27%)
MA Pre-market: 117.30 +0.93 (0.80%)
CMI Pre-market: 161.77 +10.44 (6.90%)
***EMR … PFE beat on earnings, missed on revenue
EMR Pre-market: 60.37 0.00 (0.00%)
PFE Pre-Market:$33.64-0.14 (-0.41%)
***MO missed on both earnings and revenue
Pre-market: 69.75 -1.05 (-1.48%)
***AAPL and GILD announce after hours
***Tomorrow we have KHC … SO … ADP … YUM … TAP
***ETN beat on earnings and revenue.
ETN $77.8 1.67 (2.19%) 15:43 CET
***ADM missed on both earnings and revenue
ADM $43.44 -2.28 (-5.00%) 15:43 CET
Buenas chicos,
Hoy he rotado Sainsbury con alrededor de un 15% de plusvalías y he ampliado en Compass Minerals a 65,6 y he entrado en Cal-Maine Foods a 37.
Sobre Cal-Maine he estado leyendo estos días. Es posible que lo pase mal durante este año al ser una empresa cíclica, pero tras leer opiniones y análisis como los de Eldividendo, MuchoInvertir, etc… Me ha parecido buena oportunidad.
Creo que toca una temporada de acumular algo de liquidez y ser más pasivo. Es posible que rote ciertos valores que vea con poco recorrido antes que añadir nuevo capital… En cualquier caso, todavía pueden haber grandes sorpresas como Le Pen, Brexit duro, elecciones UK, y para mi, algo que desgraciadamente creo que va a ocurrir, una guerra USA-Corea del Norte que me da un poco de canguelo… Esperemos que no pase nada, la verdad…
Pues a mi, aparte de las ya comentadas Cal-Maine y Compass Minerals me esta llamando mucho la atención CF Industries… Las tres tienen en común que están pasando por un mal año (sobretodo CF) y que son cíclicas, cada una a su manera.
Hay que seguirlas de cerca porque este año como casi todos los años tendremos algún cisne negro en los mercados y estas 3 se pueden ir a los infiernos que es donde me gusta comprar xD
***SO beat on earnings and revenue.
Pre-Market:$49.950.44 (0.89%)
***ADP beat on earnings, missed on revenue
Pre-Market:$100.5-3.51 (-3.37%)
***GILD missed on both earnings and revenue
Pre-Market:$67.2-1.39 (-2.03%)
Yo tengo una orden puesta en Gilead, si entra dejo cerrada la posición.
Ostiazo de CF Industries hoy -4% cotizando a 25,32$ y eso que presenta resultados del Q1 de 2017 mañana. El valor contable de la empresa esta sobre los 19$-20$ en el último año ha tocado los 20$ un par de veces…
Estoy por quitarme mis Arcelores compradas a 4€ o Repsoles a 8€ y hacer el cambio o meter pasta nueva, lo único que llevo ya mas de la mitad de la cartera en cíclicas y materias primas, y quería ir rotando todo este tipos de valores a dividenderas, difícil decisión tendré que meditarlo con la almohada unos días.
Compradas unas pocas de AT&T.
Compradas 2 alphabet. Está en máximos históricos, no da dividendo. Per 30. Contradice casi todas mis reglas, pero ya la he dejado pasar muchas veces y quiero empezar a acumular.