Segundo paquete de GIS a 56,12, practicamente minimos de 52 semanas. Bajo precio medio de compra y subo RPD.
Tim aconseja comprar BAC??? Mi no entender. Cotiza el doble que el mín 52 semanas y su RPD es de un 1,26%.
Tanto hablar de Chowder y este mediodía me ha dado por leer algunos de sus comentarios. Parece que le gusta YUM pero volvemos a lo mismo de la anterior: RPD del 1,76 y además este año lo han bajado.
Leyendo al tal Chowder veo que muchos foreros USA recomiendan BA (Boeing) pero para mí está cara y QCOM con todo el follón que tiene montado con Apple y el regulador. Aún y así en esta segunda uno puede arriesgar.
Ahora mismo me parecen buenas opciones ADM (aunque la espero un pelín más abajo), GIS (que no recupera), T (que ya ofrece más de un 5% de RPD), IBM (por debajo de 160 se puede ir incrementando poco a poco), SPG (4,23% RPD), SO (4,69% RPD) y VZ (5,01% RPD).
No estaba inicialmente en mis listas el sector REITs pero no he podido evitar fijarme en OHI. Sé que es un sector complejo el inmobiliario USA y más en el sector médico y de residencias para ancianos pero ese 7,7% de RPD y su historial quizás valga la pena una pequeña posición. Por otro lado hay dos cosas sobre las que tengo dudas en esta acción. La primera es que tipo de retención te aplican y más concretamente en IB por si alguien usa este broker y tiene acciones de REITs. No sé donde leí que aquí no te aplican el 15% sino el 30% de retención por el no pago del impuesto de sociedades. Alguien puede confirmarme que le retienen en IB? La segunda duda: siempre he leido que una subida de tipos afecta a este tipo de negocio y yo me pregunto. Si suben los tipos de interés automáticamente se actualizan los precios del alquiler no? Por lo que en teoría ingresarían más por este concepto. También estaría el tema de deuda. Pero entiendo que una cosa compensa la otra.
Sobre BA y si está cara (y QCOM), Chowder ha comentado:
I think there’s difference between taking out a new position and adding to existing positions.
One of my biggest gripes is when people say, this company is my best performer, I wish I owned more of it. The reason they don’t own more of it is because they don’t realize that tactics must vary based on market conditions, company specific conditions, and whether you are trying to build a position or start one.
If I were looking at this list to start one, QCOM is an easy selection. I think it would be the correct decision. But let’s look at what DVK has to work with here. He has 6 companies he wishes to add to, he has no new money going in, he has to make a choice between only getting an opportunity to add to maybe 2 or 3 positions going forward if he has to have “best value” as the criteria.
My response is based on the idea that I want to build all 6 at my earliest convenience. In that case I have to ask myself, QCOM is selling at a discount to fair value. If I wait 6 months to add, is it reasonable to expect that I may still get a reasonable price? If my answer is yes, I’ll pass on QCOM and come back to it later.
When I look at BA, and when I take the condition of the market into consideration, companies like BA are expected to do better than expected, and when they do better than expected, historical analysis is irrelevant. The odds are high that even though BA may be considered fully valued or slightly overvalued, based on earnings expectations and their performance, it would appear that valuations are going to rise. This may be the one bite at the apple at reasonable prices where I may be able to get another bite of QCOM when it’s time to make the next purchase.
When you are building positions so that you don’t have to say, I wish I owned more, you have to be able to adjust your mindset and buy on strength. The strong often get stronger. Strong earnings, strong growth.
I’m not going to figure out the results but in this current market, where high valuations are shown to be justified due to strong earnings results, I would pick the one that had the strongest earnings report where they beat on both earnings and revenue and provided the best forward looking guidance. What I refer to as a beat and raise.
Why? Because it’s a high probability play that any company doing better than expected is going to see their share price continue to rise and you won’t get another bite at the apple without a significant market correction.
Room to run is subjective. I can almost guarantee that in a bull market, companies performing better than expected are going to be better investments as long as the bull is loose.
If we were in a correction, a recession or a trading range like we had during the Lost Decade, I would go with another tactic, but we are in a raging bull market where earnings results are causing fair value numbers to rise, and with it share prices.
–
Sobre YUM y similares, son empresas para añadir cuando tienes las principales cubiertas o muchos años hasta la retirada. Empresas buenas y sólidas de bajo RPD pero mucho crecimiento anual del mismo.
Leeme again. Hablo en pasado. mi Compré a 12 esta a 24.Mi rpd es 2,52% sobre compra.
Sin ir más lejos su más reciente recomendación es SPGI que también cotiza en máximos de 52 semanas y tiene un yield del 1,21%. Es una compañía de gran crecimiento que se está viendo propulsada por el tremendo auge de los fondos indexados. Considera que está infravalorada así que ocupa el segundo puesto en el ranking de grandes ideas de inversión después de su queridísima UA.
Tanto IB como Degiro únicamente retienen un 15% en el origen para los REITs americanos. Si no me falla la memoria en el foro de ING Direct se debatió bastante sobre este tema y otros relacionados (ajustes anuales de REITs , comisión del spinoff de HCP…)
Compass Minerals (NYSE:CMP):
EPS of $0.63 beats by $0.13.
Revenue of $387.8M (+12.2% Y/Y) beats by $0.83M.
Shares +4.9%.
Comprada 1/2 de Ralph Lauren 80’47 USD y 2/2 de Compass Minerals 66 USD
Yo lo que me quedaba lo he usado para unas pocas más de O a $55.07 (llevo 3/5 de posición). Buen timing comprando ayer CF y CMP :).
Vaya caída de Realty Income. Y por lo que veo todos los REITs aunque Realty Income está cayendo más. No se que ha pasado.
Puede ser buen momento para ampliar
Buenas tardes, vamos al lío. ^^
Se que Chowder considera O core, pero ahora os pregunto a vosotros, ¿ mejor O u OHI?
Las dos las llevo siguiendo un tiempo y ahora que estan pegando estos bajones quiero ver si la cojo a precio. Un saludo y muchas gracias a todos.
Hola Miguel M, en una cartera amplia en numero de valores pueden estar las dos. Yo tengo las dos, solo me suponen un 1,4 % de la cartera, por motivos diferentes: O por pagar dividendo mensual y por su historial de dividendos y OHI por su RPD. Incluso me estoy planteando un tercer REIT, STAG por la misma razon q O, dividendo mensual, y WPC por la misma razon q OHI, su elevada RPD.
Buenas noches, muchas gracias por la aclaración, estoy empezando a formar mi cartera y por eso primero me gustaría buscar las empresas mas ‘‘core’’ y de ahí mi pregunta.
La verdad es que la RPD de Ohi es bestial… pero si no me equivoco los Reits tributan al 30% en origen, es decir no existe convenio de doble imposición.
Un saludo y muchas gracias a todoss
Pues parece ser q si, q a los REITs les retienen en origen un 30 %, excepto en Interactive Broker q parece q retienen solo el 15 %, esto te lo puede aclarar quien tenga REITs en IB.
Imagino q de ese 30 % se puede recuperar un 15 % en la declaracion de renta, si estoy equivocado q alguien me corrija.
Si no me equivoco, hacienda te devuelve la menor de las cantidades en temas de doble imposición.
O sea, si estas obligado a pagar el 30% en origen, tendrán que devolverte el 19% que te retienen aquí. En caso contrario, deberçan devolverte el 15% de siempre.
En otras cosas, aprovechando la bajada, he comprado T en 38$
En IB aplican 15%. He preguntado a gente que tiene REITS allí.
Compro T y ETP.
El futuro nadie lo sabe, así que sigo construyendo cartera.
Ayer completé mi posición en Gilead. Ahora a seguir acumulando liquidez, porque al igual que los compañeros del otro hilo también me estoy poniendo nervioso con estas subidas.
Ya comente creo q en el hilo de los nerviosos q ya habia realizado la inversion prevista para este año, guardandome algo de liquidez para completar alguna posicion o entrar en alguna nueva. La verdad es q estamos en un impasse q practicamente no se mueve el mercado, pero si q hay algunas acciones de las clasicas q poco a poco van goteando a la baja, O, PG, JJ, T, VZ y algunas mas en las q me gustaria comprar un segundo paquete. No terminan de bajar y a este paso no creo q bajen a los precios a los q compre el primer paquete, un 20-25 %.
Y aqui viene la cuestion; hacia donde ira el mercado ?
Comprada 1/2 posición en Michael Kors 37’29.
Completada Ralph Lauren 78’25.
Compradas 15 Gilead a 65,90 $, a menos de un 1% de sus mínimos del año.
He añadido otro pequeño paquete de SPG a 158$. Las dificultades por las que atraviesa todo el sector Retail parecen estar contagiando a las compañías que les alquilan el espacio