Compras y ventas de empresas estadounidenses

Amplio ABBV a 66,76, el 25 de junio.

Junto con GILD y AMGN mis apuestas en farmas.

Si, apuestas, por que no hay sector mas complicado de analizar y anticipar su evolucion que el farmaceutico

3 Me gusta

Desde la ignorancia pregunto, a pesar de la bajada del dividendo… Compensa comprar KHC? No sería mejor comprar 3M por ejemplo?
Gracias.

1 me gusta

Hay gente como Capturando Dividendos o el señor de éste enlace:

Kraft Heinz is running out of cash: top analyst

Que opinan que las cuentas de KHC van mal y que volverá a recortar el dividendo.

Un saludo.

3 Me gusta

He comprado las dos, intento comprar siempre la mas barata y seguro que KHC está más barata a largo plazo que 3MMM. Aunque eso no lo podemos saber solo es mi punto de vista

3 Me gusta

Ampliamos ABBV a 67$, se nos queda el precio medio en 74,95$.

2 Me gusta

Vendemos T con ligeras plusvalías del 4%. Me parece buena empresa para mi cartera, pero prefiero aumentar cash para otras posibles compras y la sigo por si vuelve a acercarse por los 30$ donde entraríamos de nuevo. Tiene muy poco crecimiento y exijo comprarla con mayor descuento.

1 me gusta

El mercado USA en preapertura viene en positivo.

Destaca QCOM con una subida de un 6%.

INTC y APPL suben un 3%.

3 Me gusta

Hoy parece que lo único que caen son los REITs. Parece como si estuvieran sacando la pasta de ellos para rotar a otras empresas…

1 me gusta

Es eso precisamente, llevan un tiempo como activo refugio que se comporta bien con los tipos de interés bajos.

Y como cualquier activo refugio, el día que la bolsa sube con fuerza ellos bajan.

También están cayendo las utilities.

3 Me gusta

Compra del mes realizada:
LEG 16x a 38.11
ADM 16x a 41.34
JNJ 2x a 138.93
PPL 3x a 30.45
MO 5x a 47.59

5 Me gusta

Empiezas fuerte el mes :wink:

Y rápido… ¿Para qué vas a esperar al día 2 pudiendo comprar el día 1? :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

No estan mal los valores, por cierto, no controlo PPL, a que se dedica?

1 me gusta

Jajaja, es que tengo aún un remanente importante de los fondos que vendí en R4.
Podré seguir con este nivel de compras unos 8 meses más aprox.
Después bajaré al terreno de los mortales jajaja

Creo que PPL es una utilitie eléctrica como Dominion o Duke que opera en USA y UK. La tengo en seguimiento y me gustaría entrarle por debajo de 30.

1 me gusta

Así es. Es junto a BEP la única utility que tengo (a no ser que T y VZ se consideren utilities como he estado leyendo estos días)
Como estoy en proceso de formación cartera estoy buscando vacas lecheras y PPL está algo por encima del 5%.
El crecimiento del dividendo en bajo de un 2-3% y lleva 19 años repartiendo dividendo.
Para las utilities soy un poco más flexible con el payout, no veo el que estén por encime del 60% sea necesariamente te malo, no tengo un número ideal ya ue depende de casa caso. Sus inversiones suelen ser muuuuy costosas pero cuentan con un gran cashflow.
En este caso se encuentre en el 70% (bajando) y me parece un valor admisible.
Lo veo por ahora una inversión segura

2 Me gusta

Es el mono, no fumo pero ahora entiendo a los que están enganchados al tabaco.
Ahora toca travesía por el desierto hasta el mes que viene a no ser que haya caídas espectaculares tipo 3M

6 Me gusta

La tengo también para entrar en torno a los 27

2 Me gusta

Buenas,salgo de compras. Me tengo que decidir entre BA,BEN,TXN,COMCAST Y AMAT. Me gustaria tener HD pero está muy cara.Ninguna está especialmente barata,me gustaría elegir alguna defensiva pero están ahora aún más caras.

Gracias por vuestros consejos,sigo aprendiendo.
Un saludo

2 Me gusta

HD la tuviste a buen precio hace 1 mes más o menos. Lástima que no la cogieras. Este tipo de empresas dan pocas oportunidades.

1 me gusta