Me estoy liando, aqui dice: No confundir con Prudencial PLC
Normalmente lo que necesito saber de una empresa y el tiempo que le dedico va en funcion de su ponderacion en mi cartera.
Para una empresa que no creo que este mucho en mi cartera, que lleva 10 años incrementando dividendo, por encima del 10% este ultimo año, con una bajada de mas del 12-14% que ha tenido estos 2 ultimos dias y que esta a una RPD del 4,5%, y que no supone mas de un 1% de mi cartera ya es suficiente.
Con que recupere ese 14%, que la rentabilidad sera mas de ese 14%, ya es suficiente para mi, venderla con plusvalias y a otra cosa.
Tú, que eres gran comprador… vas a venderla? Cuando decides vender una posición o parte de ella, en qué te basas? (No hablo de la parte de la cartera que tienes como si fuese efectivo)
Pues sobre todo uso el ratio plusvalias/dividendo anual para sacar el numero de años de dividendos que obtengo por las plusvalias. Y dependiendo de la empresa, si supera los 10-15 años es cuando decido vender. Dependiendo de la empresa por que a algunas para venderlas me voy a los 15 años o incluso 20.
Pendiente hoy, y estos días si siguen cayendo, de J&J CL LEG ADM y PFE que sigue con su excursión bajista, si baja un poco más volveré a entrar.
Vaya juego que me está dando PFE.
A LOW le daría una oportunidad si cayera hasta una RPD del 2,5% y ya le doy mucho, normalmente mi límite es un 3% estirandolo hasta el 2,8 para este tipo de empresas. Pero LOW, junto a MDT son las que más me está costando.
Y pensaba que LOW hoy caía como todas, algo si pero el resto de caída es por que hoy es el ex dividend day.
En fin, seré paciente con estas dos.
Y me dejo a AOS.
GLW ya podría entrar en mis límites con una RPD de 2,7% si es una empresa del estilo de AOS y LOW, no la conozco de nada.
Nooooo… JNJ noooo… que aún es pronto (para tí…) Hoy he entrado en Western Gas Equity Partners LP Unit a 25.00
Al final te voy a contratar como mi asesor financiero.
Buen día hoy. He añadido a XOM a 70$, ADM a 37,94$ y PFE a 36,9$
Yo, como dice uno de los tertulianos de Chowder, voy a esperar un par de días a ver si escucho la piedra golpear en el fondo del pozo
Si, yo también voy a esperar aunque no creo que lleguemos tan abajo, tan solo una pausa.
Nuevo mordisco a XOM a 70$
El ex dividend de LOW fue el 23 de Julio
Pues he leido que era hoy. Fallo
Bueno, pues ya tenemos aquí un panorama turbulento y caídas de las buenas. Yo he estado fuera y no estaba muy enterado de lo que pasaba, pero ahora ya estoy en casa, curado y listo para la acción. Según como tenga el panorama de las puts echaré un vistazo y probablemente amplíe en ADM y puede que XOM durante el día de hoy. Si todo sigue yendo para abajo habrá que ver.
Suerte a todos!!
Pues está todo muy interesante, y yo sin líquido. Veo ADM y 3M muuy tentadoras.
Compro 13 acciones de 3M a precios de ahora mismo. Y seguiré atento a las aciones de EMR y ADM por si siguieran bajando estos próximos días.
Añado otro poco de ADM a 36,9$. Y tengo una put a 39$ que vence el 16.
Me van a salir las semillas de soja por las orejas.