Compras y ventas de empresas estadounidenses

A mi no es que me guste o no me guste, lo tengo ya suficientemente ponderado en mi cartera, en torno al 10%, no quiero invertir mas de momento, y eso que esta dando oportunidades a patadas pero no quiero que mi cartera eche mas humo :smiley::smiley::smiley::smiley:

4 Me gusta

¿A precio de compra o a precio de cartera en el momento?

1 me gusta

Yo calculo la ponderacion en base al precio de compra, lo que he invertido en un sector.

Si un sector como el tabaco baja, baja y baja y vas promediando a la baja para mejorar precio medio de compra la ponderacion por valor de mercado te dar una ponderacion aceptable, pero si cambia la tendencia y empieza a subir a precios de compra tendras el sector mas que sobreponderado lo cual va en contra de la diversificacion.

Por que incrementar riesgo sobreponderando un sector cuando puedes conseguir una mas o menos equiponderacion entre sectores, consigues una diversificacion mas sana, con menos riesgo a priori, en definitiva, una cartera compensada y no desequilibrada en un sector.

4 Me gusta

Compradas 50 KHC a 28,87

1 me gusta

ET. Dentro a 13,50$.

Porqué hablas de VOD como castaña?.

1 me gusta

Explícanos como has comprado hoy a precio de una semana…

Para mi, que entre varias cosas quiero empresas DGI, la reduccion del dividendo de VOD un 40% este año, dentro de mi cartera la convierte en eso. Es uno de los pocos casos que no he vendido al recortar dividendo, aun no se muy bien por que, quizas esperando que hacen con el dividendo el año que viene.

Ademas, al sector en general le falta un objetivo claro, dirigirse a nuevos negocios, la telefonia ya sabemos lo que da, quizas nuevos negocios en los que tendran que pelearse con alguna de las FANG con la desventaja de ser los segundones.

No se, creo que algo de telecos hay que tener en cartera, pero empresas muy especificas, T y las canadienses creo que son la mejor opcion.

4 Me gusta

Y VZ, que no se te olvide esta utility

3 Me gusta

No, no se me olvida, pero para mi esta a precios que no quiero pagar.

1 me gusta

OK. Entendido. Mis preguntas son estas:

  1. ¿no se ha adquirido una filosofía DGI/B&H, desde una economía/sociedad -la de EEUU- donde el mercado es muy amplio y la competencia es atroz? ¿Cuanto cuesta en EEUU cerrar y volver a abrir una posición por un caida/subida del YIELD?
  2. ¿Es certero mantener una estrategia de abandono por rebajas con empresas tan estratégicas como las telecos?
  3. ¿Si una empresa reduce un yield en un 40% y no lo hace en un 20% o en un 60% porque retirar la confianza?
  4. ¿Caben las estrategias de suma cero en una economía tan volatil como la actual?
1 me gusta

No sabria responderte a las preguntas 1 y 4.

A la tercera te responderia que el 40% lo dije porque es la reducción de VOD, no por que sea mi limite para vender o no. Del 60 ya ni hablo. Y con una reducción del 20 también vendería como norma general.

Ahora bien, dependiendo de la empresa que sea me plantearía el mantenerla, darle un voto de confianza.

Respecto a la pregunta 2 no se si es certero o no, lo que si es verdad es que puedes tener una cartera sin telecos perfectamente. Que te pierdes yields altos? También. Pero como te decía en el anterior post, creo que el sector esta en un momento de indefinición, incertidumbre, y quizás de reinvención de su negocio.

De momento prefiero verlas venir con T, y si sobrevive en mi cartera con VOD, creo, solo creo que pueden ser las ganadoras, aunque seguro que me equivoco.

Yo te haría una pregunta, la misma que la 2, pero con el sector tecnológico.

A esta te contesto que si, hasta hace poco, julio, no tenia representación en el sector tecnologico, las que habia tenido las había vendido. Ahora tengo tan solo una pequeña representación en CSCO., tan pequeña que no llega ni al 1%.

Se puede no estar presente en algunos sectores.

Cuando empecé en esto (febrero 2019). Me planteé una estrategia basada en dividendos con un claro sesgo tecnológico. QCOM, WDC, STX. IBM, ATT, TEF. Posteriormente entre en VOD. Para mí estoy diversificando entre:

  • Semiconductores(QCOM)
  • Fabricantes de discos duros y memorias(WDC,STX)
  • Fabricantes de Hardware y Servios en la nube (IBM)
  • Servicios de Telecomunicaciones y Contenidos (T/TEF/VOD)
    Como ves, aunque todas son tecnológicas, cada una tiene un core específico. Aunque estoy en XOM y MO lo estoy más por el yield que por convicción ya que me se que caerán. Lo que tengo claro es que el mundo es tecnológico.
2 Me gusta

De acuerdo en eso. Y me interesan algunas de las que has nombrado, lo que no estoy dispuesto es a pagar cualquier precio por ellas. No tengo prisa en entrar.

1 me gusta

Apúntate esta: IRM. Muy interesante por debajo de 30$. Custodian documentos en papel y están digitalizando (previo pago) todos los fondos que custodian.

3 Me gusta

Ya esta en el saco.

2 Me gusta

Otras 5 MO más a 41,81$ por si no llegan a los 40,56$ que tengo puesta la orden. Sumando puñaditos a la baja.

Saludos.

5 Me gusta

He estado un poco desconectado por tema de vacaciones pero quería comentar una rotación de cartera que hice hace 2-3 semanas: vendí OHI y compré SKT, SPG y Caixabank.

La mayoría de la inversión fue de un REIT a otros REITS pero de un sector distinto (de Skill Nurse facilities a los de centros comerciales).

Un saludo.

6 Me gusta

Vaya días más sosos. ¿Se le habrá olvidado a Trump la contraseña de Twitter?

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Deja deja, lo prefiero liado con los chinos que en Twitter.

2 Me gusta