Suiza está prohibitiva por la retención de dividendos. Yo me quedo con Holanda, donde también hay empresas importantes: ASML,Unilever, Shell (son UK, pero se pueden comorar allí en euros), Ahold, Aperam, ING, NN, Wolters Kluwer,…
Donde está el problema? Más impuestos = menos competencia, las pequeñas quiebran. Nos quejamos mucho pero que han hecho las bolsas todo este tiempo de subidas masivas de impuestos?
Y el pp y vox se confundirán y también se pondrán de acuerdo.
Inicio posición en LVMH
Inicio posición en LVMH
¿Sois vosotros los que habéis hecho que subiera de 583 a 591, no? Y yo a puntito de iniciar también posición, ains…
Correcto, he agarrado 1 acción a 598,80€
586,2
Hoy me entró orden para iniciar posición en OR
También inicio posición en LVMH
Compro una LVMH a 580 euros.
Amplío LVMH a 591
EL es otra que tengo en el cajón de “too difficult” junto con Nike y alguna más, empresas muy buenas pero que para que salgan del hoyo han de cambiar muchas cosas. Puede salir bien pero es muy difícil estimar sus números siquiera a un año vista.
Que tiene que cambiar en Nike?
El modelo de negocio de venta directa que no les ha dado resultado, quieren volver al modelo de distribución.
He tenido descartada esta magnífica empresa durante años debido a que su cotización era tan alta que no cumplía ni de lejos mis apetencias.
Ahora me estoy fijando un poco y
- Con las perspectivas de crecimiento de China.
- Con la decadencia de la capacidad de compra de las clases medias.
No puedo entender que la cotización actual todavía sea muy superior a los 414 € a que llegó a cotizar en Diciembre’19 ( fueron sus máximos históricos hasta ese momento) cuando en aquellos tiempos las perspectivas de crecimiento del lujo eran muy superiores a las actuales.
Salu2
Sin ser yo un experto en análisis fundamental, ¿podría ser que su múltiplo lo justifique su margen neto del 17-18% y un ROE del 10%?
No tengo claro que su cliente objetivo sea las clases medias, más bien las clases altas en alza en paises en desarrollo, vease China, México, etc.
Desde luego que no, pero también ha estado disfrutando de los clientes “aspiracionales” de las clases medias que de vez en cuando se daban el gustazo de comprarse “alguna cosilla” y que ahora no pueden.
¿ Te refieres a LVMH ?
Salu2