Compras y ventas de empresas francesas

Te deseo suerte y muuucha paciencia.

ya he visto el super hilo que hay al respecto. No se si será tan difícil como encontrar aparcamiento en mi barrio, pero se intentará.
Gracias!

2 Likes

estaré pendiente tanto de este lunes como del 8 de julio… me da que habrá sustos en la bolsa francesa y aprovecharé para quemar liquidez

y ojo al 4 de Julio con las británicas

Amplio Verallia aprovechando el piñazo a 28’8

5 Likes

Cómo veis el tema de que se arregle la retención francesa en el futuro cercano y nos la puedan devolver? O al menos el equivalente al 19% español?

Me planteo Verallia o LMVH (esta última, si vuelve a los mínimos que tuvo hace no mucho)

Soy un pesado pero¿porqué no te abres una cuenta de acciones registradas con LVMH? Te van a retener un 12.5% y las tienes en el extranjero con lo bueno y malo que eso conlleva. Es más teoricamente podrías comprar en IBK y traspasar después si la tienes abierta. Esto último no lo he hecho.

1 Like

Tendré que investigarlo. Gracias por recordarlo.

Alguien comprando Edenred?

Al 9% EV-to-FCF que me pierdo?

unas EPA:MC :point_up:

3 Likes

“El nuevo Ejecutivo nombrado por el presidente de la República, Emmanuel Macron plantea “ampliar impuestos y recortar el gasto”.”
Ya veremos en qué va a consistir el recorte de gastos.

“El Ministerio de Finanzas está considerando una tasa adicional y temporal del 8,5% para las empresas con más de 1.000 millones de euros en ingresos.”
Temporal. Ja.

1 Like

Un 8.5% adicional es mucho, muchisimo.
No me extrañaria que hayan cambios de sede social.
Yo llevo LVMH, L’Oréal, Sanofi, Air Liquide y AXA. No vería mal que salieran disparadas de su pais original en vez de bajar el dividendo un 8.5%.

4 Likes

¿Verallia está metida en ese ajo también?

Mientras no se vayan a USA. Países Bajos perfecto

1 Like

Y eso que la linea no acaba ahi, “y un impuesto sobre la compra de acciones del 8% de la reducción nominal de capital”

¿Fomentando los dividendos desde el gobierno? :rofl:

2 Likes

El primer ministro francés Michel Barnier anuncia subidas de impuestos y recortes del gasto

El nuevo primer ministro dice que las “deudas colosales” no le dejan otra opción que romper con las políticas económicas de Macron

“La espada de Damocles que pesa sobre nuestras cabezas son nuestras colosales deudas”, dijo Barnier a la Asamblea Nacional en un discurso pronunciado el martes en el que expuso su agenda de gobierno. “Si no actuamos, nuestro país estará al borde del precipicio”, afirmó, añadiendo que los costes anuales de los intereses pronto eclipsarán el gasto en educación y defensa…

Los inversores están preocupados por la capacidad del gobierno para reducir el déficit. Los costes de financiación franceses aumentaron recientemente a niveles similares a los de España y Grecia por primera vez en décadas. S&P Global rebajó la calificación de Francia en mayo, y se esperan tres revisiones más de las agencias de calificación…

https://www.ft.com/content/71548867-43fd-4bbc-bc12-a8910244d0e9

4 Likes

1 Like

En un ejercicio de wishful thinking pienso que deberían nuestras autoridades economicas competentes lanzar ya mismo la caña a las grandes empresas francesas para que trasladen su sede fiscal a España previo paso esencial de confinar en un bunker en el centro del planeta y sin comunicacion posible con el exterior a toda la panda que nos “representa”, no vaya a ser que rebuznen y echen por tierra la propuesta.

1 Like

Ahora mismo se pondrán de acuerdo PSOE, Esquerra, Junts, PNV, EH Bildu, Coalición Canaria y Podemos, Podemas, Más Pais Sumar

:joy::joy::joy:

Está la cosa muy malita. Entre esta noticia, los ataques fiscales a las empresas españoles, el programa electoral de Kamala y alguno más que me dejo, no nos están dejando escapatoria. Ni siquiera en Estados Unidos.
¿Que pais liberal y con economía fuerte y empresas grandes nos queda con menos apetito por los impuestos?
Así a bote pronto diría Suiza. Igual hay que ir a por las Nestles Novartises, Roches, ABBs, etc