Compras y ventas de empresas rusas

bueno, ya que gracias a IB, podemos entrar en el mercado ruso, no me he podido resistir y he adquirido una pequeña participación en una empresa que estuvo en mi punto de mira hace un par de años, ALROSA, negocio de explotación de minas de diamantes, posee negocios en Africa y Asia.
con respecto a la operación, la comisión de compra ha sido bastante barata a mi parecer, el equivalente a 1,6€ aprox. y la comisión de cambio de divisa, el equivalente a 2 USD.

mirando otras opciones me encuentro con NMTP, (Puerto Marítimo Comercial de Novorosíisk) quizás me anime en un futuro.

3 Me gusta

os dejo mi ultima incursión en Rusia, Grupo Cherkizovo (GCHE), productor de carne avicola, cerdo y grano.

RPD actual superior al 7%, presenta resultados anuales pasado mañana.

Resultados operativos mes de enero

Justo este fin de semana que estuve buscando defensivas fuera de Estados Unidos me la encontré. Sin haberle echado un vistazo a las cuentas, no me convenció más bien porque tras 4 años viviendo en Moscú apenas me sonaban sus marcas, solamente las dos primeras (una es de pollo, y la otra de pavo). Las demás ni las conozco, y me extrañó ya que me gusta cocinar y disfruto de ir al supermercado y comparar marcas y productos. Además vivo en una zona donde tengo casi todas las grandes y pequeñas cadenas cerca (Ашан, Перекресток, Пятёрочка, Азбука Вкуса, Вкусвилл, Алые Паруса y Дикси), por lo que creo que más o menos conozco los productos que se distribuyen al menos en Moscú.

Igual me equivoco, le echaré un vistazo a sus números, que para algo defensivo que tenemos en Rusia…

7 Me gusta