Compras y ventas de empresas suizas

Respecto a las últimas aportaciones sobre Syngenta (de CZD y de IF RC) estoy planteándome hacer una venta en el mercado como ha hecho Cazadividendos (tb estoy en ClickTrade)

¿Aunque haya aceptado la OPA puedo vender?

 

Ya no puedes. Debes esperar a cobrar el precio de la OPA y el dividendo extraordinario.

He añadido Roche a 217CHF.

Inicio posición en Nestlé, solo un pequeño mordisco pensando en hacer compras periódicas con Degiro.

¿Por cierto alguien la lleva en este broker?. En esta empresa no me permite poner ordenes con mas de un decimal, es decir 77.4, 77.5 etc.

Compra de Swiss Re a 97,28

Compro a UBS siguiendo la recomendación de OCU.

A ver, pregunta.
Qué es lo que pasa con la compra de acciones suizas.
Yo aún no tengo ninguna y estoy con IB.
Cómo me afecta si quisiese pillar algunas?
Grachie

1 me gusta

Con Interactive Brokers ningún problema ya que permite operar en la bolsa suiza

"A partir del 1 de Julio los inversores europeos sólo podrán comprar acciones suizas de forma directa a través de SIX, el operador de la bolsa helvética, y no a través de intermediarios bursátiles europeos. "

3 Me gusta

Qué haría yo sin vosotros

Bueno, comentar que tenia 10 nestle compradas en el xetra en R4, y en el día de hoy me aparecen en francos suizos.
Tengo que ver que tipo de operación han hecho(me tarda un par de días en aparecer en extracto) de momento aparece una comisión de 0,73€, y en el apartado operaciones aparece esto:

04/07/2019 ALT.DEPOSITARIO 10 NESTLE SA 0,0000 0,00 0,00 1 EUR 0,00
04/07/2019 ALTA POR CANJE 10 NESTLE REG 0,0000 0,00 0,00 0,8963 CHF 0,00
04/07/2019 BAJ.DEPOSITARIO 10 NESTLE SA 0,0000 0,00 0,00 1 EUR 0,00
04/07/2019 BAJA POR CANJE 10 NESTLE SA 0,0000 0,00 0,00 1 EUR 0,00
1 me gusta

La explicación de OCU (08/07/2019):

Desavenencias por el Acuerdo Marco

El estancamiento en la negociación política del Acuerdo Marco que sustituya a los 120 acuerdos bilaterales, que regulan la relación entre la Unión Europea y Suiza, ha derivado como arma de presión por parte de Bruselas en la eliminación de la reciprocidad bursátil, y con ella en el bloqueo desde el 1 de julio de la negociación de las acciones suizas en las bolsas de la U.E. Así p.ej. Roche GS dejó de cotizar en la Bolsa de París, o UBS Group en la de Milán. Algo que por lo repentino de la decisión ha pillado a más de un bróker que dirigía de oficio las órdenes “suizas” de sus clientes a estas bolsas, por sorpresa. Pero la sorpresa ha sido mayor cuando Berna, en respuesta, ha bloqueado desde esa misma fecha el acceso de los bróker comunitarios a su Bolsa, que ha quedado como terreno vedado para los bróker locales.

Cómo le afecta

Si su bróker ya dirigía sus ordenes de acciones suizas a través de un bróker helvético o nadaba en una dark pool con suficiente liquidez, sus clientes ni se habrán enterado. En este caso parecen estar GPM, Renta 4 y Banco Santander, así como Activotrade y Degiro que, según nos han comunicado sus clientes pueden seguir operando con sus acciones suizas como hasta el momento.

Si su bróker dirigía sus órdenes a una de las Bolsas europeas no helvética, ya no podrá hacerlo. Los más dinámicos han reaccionado para evitar tal bloqueo, aunque con sus sistemas informáticos todavía apuntando a París, Milán o Francfurt la operativa se debe hacer por teléfono, tal es el caso de Bankia o de la línea OCU Bolsa, donde se han comprometido a tramitar las órdenes de venta de acciones suizas por vía telefónica sin recargo adicional. Otros como BBVA parecen esperar a que el problema se resuelva solo y sus clientes no pueden operar en Suiza por canal alguno.

Si tiene participaciones de un fondo de acciones suizas o un ADR de una empresa suiza como los de Novartis (ISIN: US66987V1098) o de UBS Group (ISIN: CH0244767585), no se verá afectado por esta suspensión, esperemos temporal, de los acuerdos bilaterales.

2 Me gusta

Compro 219 acciones de UBS Group a 10.15$ en NYSE

1 me gusta

Hola, saludos a todos.
¿Las compras en el mercado suizo las haceis con IB o con otro broker?
¿Cuanto os cuesta de comisin?
En R4 me cuesta unos 100 €!
He leido que algunos las haceis con SIX, pero ah no veo mas que condiciones para brokers. ¿Podeis poner la web de trading para particulares?
¿Cuanto os retienen por dividendos en origen?
Perdonad tantas preguntas.
Gracias

1 me gusta

en IB (no fijo) unos 2 euros y medio o así (para compras sobre 5K).

2 Me gusta

Yo uso Degiro, 4 euros y pico por operación.

2 Me gusta

Gracias por responderme

3 Me gusta

Abro posición en Roche, que me han dicho que los suizos necesitan de los impuestos de los españoles para salir adelante

1 me gusta

Con el efectivo de la venta de URW y dividendos cobrados en el último par de meses inicio posición en Roche. Me como con patatas mis reticencias con la retención suiza.

5 Me gusta

Unas NESN cayeron hoy para endulzar la cartera.

2 Me gusta