UBS (UBSG)

Resultados del primer semestre:

  • Beneficio: 2.443 millones de francos suizos (+40,3%).
  • Cifra de negocio: 14.801 millones de francos suizos (+8,2%).
https://www.lainformacion.com/economia/UBS-gana-primer-semestre_0_1048695267.html

UBS gana un 32% más en los primeros nueve meses de 2017:

Aumento del 9,4% en los beneficios del segundo trimestre de 2018:

Es una de las incorporaciones de los últimos cambios de la cartera modelo de OCU.

1 me gusta

Yo compré la semana pasada 285@11.75$ del ADR (NYSE:UBS).

Aunq la recomiende la OCU, no te da miedo?

Hace poco le pusieron una multa, y no es la primera vez.

La noticia es del 20 de febrero y la metieron en cartera modelo después, si no estoy equivocado, así que lo habrán tenodo en cuenta.

Pero da igual, para la parte de la cartera en la que replico a OCU hago exactamente lo mismo que ellos, salvo que intento ajustar un poco el precio de entrada y de salida.

En mi opinión, pagar a un asesor para luego no hacerle caso no tiene sentido. Si dejase de fiarme de ellos y cuestionase su criterio, los sustituiría por otro servicio de asesoramiento (Morningstar por ejemplo) o me dedicaría de lleno a la cartera DGI.

1 me gusta

Correcto, asumiendo q se puede equivocar. No tienen bola de cristal, cuentan con su experiencia, q es importante y una medida de su fiabilidad.

UBS’s second quarter 2019 results

https://www.ubs.com/global/en/ubs-news/r-news-display-ndp/en-20190723-2q19-quarterly-result.html

1 me gusta

UBS’s third-quarter 2019 results (22/10/2019)

3Q19 net profit USD 1,049m

  • Reported PBT USD 1.3bn; adjusted1 PBT USD 1.5bn
  • Reported RoCET12 12.1% for 3Q19 and 13.8% for 9M19
  • CET1 capital ratio 13.1% and CET1 leverage ratio 3.8%; tier 1 leverage ratio3 5.6%
  • Invested assets of USD 3.4trn in GWM and AM combined, with NNM of USD 49bn
  • UBS confirmed leader in Dow Jones Sustainability Index for fifth year running

Fourth-quarter 2019 results (21/01/2020)

1 me gusta

Hola
Tengo 10 acciones de UBS con degiro y hace unas fechas cobre el dividendo. Y este es mi primer dividendo y el mas complicado de entender. Os pongo una captura de los movimientos que tengo en la cuenta de degiro y a ver si por favor alguien sabe que quiere decir cada movimiento y luego intentare cuadrar las retenciones con las que pone en su web.

Con todos estos datos, os cuento las cuentas que hago yo.
Según degiro, en mis movimientos, antes de cobrar los dividendos tenia en la cuenta 603,49 y después de cobrarlos tenia 606,26, con lo que me han pagado 2,77 en total (Captura de degiro)

Segun seekingalpha hay 2 dividendos, uno de 0,3650 y otro de 0,1810. Y aplicando una retención del 35% en Suiza quedaría:
0,3650 * 10 - 35% = 2,3725
0,1810 * 10 - 35% = 1,1765
Total 3,549

Estos son mis cálculos, supongo que degiro no se habrá equivocado y yo si.

Por favor me podéis ayudar a calcular este dividendo, sobretodo de cara a hacienda para el año que viene

Muchísimas gracias. Un saludo

He aprovechado para consultar el dividendo, y no había caído en que había 2 ingresos.
Te copio las capturas para que veas lo que ha hecho ING y si te sirve como ayuda. Así a bote pronto veo que uno de ellos no tiene retención en origen. Lo investigaré con más calma.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta

Parece ser que es un dividendo extraordinario, pero no le tengo claro del todo.

Entonces uno de los 2 dividendos no tiene retención en origen?
Entiendo que será el más pequeño.
Quedaría de la siguiente manera:

0,3650 * 10 - 35% = 2,3725
0,1810 * 10 = 1,8010
Total 4,1735

Me cuadra menos aún.

Que bien por tí que tengas ING, ya lo tienes para la declaración de la renta.

Supongo que por el cambio de divisa de marcos suizos a eur, degiro me habrá cobrado alguna comisión que la desconozco.

Una cosa, en las capturas de tu dividendo no veo el de 0.365, los 2 son iguales. Es correcto?

Bueno seguiremos indagando

Muchas gracias por contestar

Un saludo

Fíate de ING y no corras!! Después de comprobar la inutilidad del informe fiscal de este año (que no debe serlo porque en SB hacen lo mismo y debe ser intencionado) la revisión es igual que la tuya en DGiro o peor porque encima a hacienda le saltará.

En cuanto a lo del dividendo, es mi primer dividendo suizo, la primera vez que me llega uno así fraccionado, lo de la “no” retención en origen me parece raro, y me pregunto si no tendrá que ver con que sea el ADR de usa.
Pero seguro que alguien nos ilumina :wink:

1 me gusta

Gracias por la respuesta.
No voy a correr mucho, tengo 1 año para aclararlo jeje.
Seguro que alguien nos ayuda.
Muchas gracias
Un saludo

Buff… Vaya cisco. Otra empresa descartada

1 me gusta

Si, yo la compre con consejo de la OCU, pero visto la retención del 35 y la movida del Dividendo que no hay quien lo entienda, este año si me la puedo quitar…
Un saludo

No lo veo, has descontado la retencion en destino? Es decir, la española.

Los dividendos, sean ordinarios o extraordinarios, todos tienen retencion. Otra cosa son las devoluciones de capital

En esto no estoy seguro del todo, pero independientemente que sean ADRs o no, la retencion que llevan es la del pais de origen, no donde cotizan.

A ver si alguien puede confirmar esto ultimo

1 me gusta

image

Can Swiss companies continue to pay tax-free dividends?

1 me gusta