Compras y ventas de ETFs

Hola, Gante y YoNoSeNada, preguntaros si podéis compartirlo, y desde mi escaso conocimiento, qué os impulsa a invertir en el Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF Distributing?

Haciendo la comparativa en justetf.com con el Vanguard FTSE All-World UCITS ETF Accumulating, tiene una rentabilidad inferior a 5 años: 49,09% vs. 73,09%, tiene un coste superior: 0,29% vs. 0,22%, un menor tamaño del fondo 4.623 m. vs. 14.065 m. aparte del peor tratamiento fiscal de los dividendos vs. ir vendiendo participaciones del ETF.

Gracias!

En mi caso elegí 7-8 etfs para cubrir todas las zonas, creo que debe haber un post mío por ahí de cuáles son, intentando que todos fueran de distribución. Alguno recuerdo que fue imposible que tuviera la suficiente capitalización, número de empresas y coste y que además fuera de distribución.

La razón es muy sencilla, esa parte de ETF iba a sustituir la parte de acciones y stock picking que he ido haciendo estos años. Ya tengo PP y FI que no son de distribución, el día que pare de trabajar (del todo o un poquito) prefiero tener alguna inyección vía dividendos sin dedicarle tiempo mental, que tener que estar calculando cuánto he de vender para cubrir los gastos de casa. Sé la infeficiencias que tiene, pero al menos una parte de la cartera va a contribuir a cubrir esa pata psicológica.

Un saludo!

3 Likes

Mi caso es más sencillo y “mundano”… y no hay análisis por medio.

• Quería tener algún ETFs de Distribución, World a ser posible.
  • Heytrade tenía éste con comisión de compra gratuita, que psicológicamente me ayuda a darle al botón de compra.
  • Tengo apenas 12 títulos, estoy “experimentando”.

PD: El Vanguard FTSE All-World UCITS ETF Accumulating (VWCE) también lo llevo, voy alternando… de hecho amplié un poco el jueves.

No soy ejemplo a seguir, ojo, que doy muchos bandazos … que publique en el foro, no quiere decir que sepa lo que hagooo :sweat_smile:

Listado de ETFs sin comisión de compra en Heytrade.

3 Likes

Hombre yo tengo los dos y está claro que por rentabilidad es mejor el mundo y por fiscalidad igual .
Pero en mi caso prefiero tener una parte de dividendos y otra de crecimiento ( que precisamente es la que estoy incrementando ahora , porque de dividendos voy servido ) .

1 Like

+2 VWCE a 132,08€ esta mañana.

2 Likes

otro mes mas, 250 a cada uno + 100 al BTCW:

ETF ISIN
iShares MSCI EurpQualDiv ESG ETF EUR Dis IE00BYYHSM20
iShares Asia Pacific Div ETF USD Dist IE00B14X4T88
iShares MSCI WldQualDiv ESG ETF USD Dist IE00BYYHSQ67
iShares EM Dividend ETF USD Dist IE00B652H904
iShares JP Morgan $ EM Bond ETF USD Dist IE00B2NPKV68
iShares MSCI EM Small Cap ETF USD Dist IE00B3F81G20
WisdomTree Physical Bitcoin GB00BJYDH287
12 Likes

Abro posición en VGWL y VDWD. Me estreno con los etf’s.

2 Likes

¿Que comercializador / plataforma usas para la compra de esos ETFs?

Interactive Brokers

Me estreno con los ETF, compro VVSM en Heytrade (es uno de los gratuitos que ofrecen). Veremos como va.

2 Likes

Terminamos el año con un adelanto de Papá Noel.
Rubicompra de SCHD.
Feliz Navidad familia :blush:

8 Likes

Otro por aquí poniendo la extra a trabajar, rubicompra de SCHD y JGPI para cerrar el año!

5 Likes

Hola,

Veo que tiene un 6% de yield más o menos, ¿dónde está el truco?, ¿usa derivados y cosas de esas raras?

Por otra parte, parece que paga mensualmente, umm, interesante.

Un saludo.

Buenas Faemino,

Ese ETF vende calls cubiertas. Da algo menos de volatilidad (teniendo en cuenta el retorno neto, divis incluidos) y reparte las primas de las opciones en forma de dividendos. A cambio, captura una fracción del crecimiento del subyacente al limitar la revalorización al valor de la prima cobrada.

Me parece una opción interesante para quién quiera rentas, pero a L/P el precio del ETF dará un rendimiento menor que el conjunto de los activos de su cartera.

Lo bonito de esta estrategia es que en mercados laterales, suele dar un buen rendimiento en forma de divis.

7 Likes

Pero si las acciones caen te comes el 100% de las pérdidas. El dividendo viene a ser equivalente a vender una parte de las acciones cuando suben.

Realmente solo sale rentable si el mercado se mueve lateralmente, pero hay poco períodos laterales largos en la bolsa.

Me lo estuve mirando hace unos meses y no me acabó de convencer.

2 Likes

Buenas Siroquen, sin ánimo alguno de defender este ETF…

En este tipo de fondos, como comentaba en mi anterior mensaje, hay que mirar el retorno neto total (precio + divis cobrados).

Para entrar en pérdidas, el valor subyacente tiene que caer por debajo del valor de la prima cobrada. Si sólo miramos el precio del ETF esto no lo vamos a ver, porque la prima ya se ha distribuido en forma de dividendo.

Es decir, cae menos pero también limita las ganancias.

PD. He cometido una imprecisión en mi anterior mensaje con respecto al cálculo de la máxima ganancia. Como no puedo editar el mensaje anterior lo pongo por aquí:

La máxima ganancia se limita al valor de la prima cobrada más la diferencia entre el precio del valor subyacente y el strike de la call.

PD2. No tengo ni idea de opciones ni he operado nunca con ellas…. Si he dicho alguna tontería, seguro que alguien que sepa de esto de verdad, podrá corregirme.

Esto lo he sacado estudiando un poco esta gama de fondos de JP. A mí también me generaron bastante curiosidad.

3 Likes

Te has explicado muy bien. Yo también llevo este etf desde hace un año y muy contento y pienso incorporar en enero el nuevo que han sacado del nasdaq

1 Like

Hola Faemino
Veo que ya te han respondido en cuanto a cómo consigue el 6% de yield, covered calls (estrategia que sigo también en mi cartera de acciones)
Al final es el equivalente UCITS de su hermano mayor americano JEPI
Me da estabilidad a la cartera y como bien comentaban los compañeros, el TR por ahora es aceptable así que seguiré ampliando su peso en próximas fechas

4 Likes

Donde comprais el JGPI? que sea español porfa
ING no lo tiene o no lo he visto

MyInvestor lo tiene, la última compra la he hecho ahí

1 Like