Compras y ventas de ETFs

Inauguro el tema con una ampliación de XEON compradas en ING

Xtrackers II EUR Overnight Rate Swap UCITS ETF 1C

5 Me gusta

Me animo

+1 VWCE hace un rato (127 eureles)

7 Me gusta

Pues yo he puesto una pequeña orden para EUNL (MSCI world) en ING, para evitar la custodia trimestral.

Ya lo llevo haciendo unos 3-4 trimestres y seguiré así a no ser que lleve mi cartera americana desde IB por el tema del US Estate pendiente tax.

1 me gusta

Yo he comprado 2 del PHAU Wisdomtree Physical Gold

4 Me gusta

¿Donde los has comprado? No sé si los están retirando muchos bancos/brokers y ya no los ofrecen

1 me gusta

Compras recurrentes de mitad de mes, 250 a cada uno + 100 al BTCW:

ETF ISIN
iShares MSCI EurpQualDiv ESG ETF EUR Dis IE00BYYHSM20
iShares Asia Pacific Div ETF USD Dist IE00B14X4T88
iShares MSCI WldQualDiv ESG ETF USD Dist IE00BYYHSQ67
iShares EM Dividend ETF USD Dist IE00B652H904
iShares JP Morgan $ EM Bond ETF USD Dist IE00B2NPKV68
iShares MSCI EM Small Cap ETF USD Dist IE00B3F81G20
WisdomTree Physical Bitcoin GB00BJYDH287

Me gusta pagar impuestos XD

13 Me gusta

En ING, compré para probar y obligan a hacer check en un disclaimer del tipo “este es un producto de alto riesgo…” pero sin mayor problema. como comprar una acción u otro ETF cualquiera

2 Me gusta

Cualquier ETF no, los que ellos comercializan, que son una lista reducida y seleccionada.
De hecho alguno apalancado, que compré hace años, ya no lo comercializan.

1 me gusta

Han ampliado muchísimo el listado de ETFs, a ver si puedo extraer el listado (lo malo que en la visita previa no muestran los ISIN, les he enviado sugerencias alguna vez, poco a poco algo van mejorando)

Estos apalancados están disponibles

9 Me gusta

+4 VGWD el dia 17/10
(Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF USD Distributing).

A ver si tirando con escopeta de cartuchos, voy dando en la diana
… porque de francotirador,… bueno, ya sólo me queda un pie.

11 Me gusta

Tienes a mano que yield está repartiendo aprox? Gracias.

1 me gusta

Pues he empezado en Septiembre con ETFs y el único dividendo que tengo es el del 25/09/2024 (que en realidad me llegó el 01/10/2024)…

– Cupón de 0,494725 USD/título, que por los 4 títulos ( :pinching_hand: :joy_cat: ) que tenía en ese momento, me arrojaron un dividendo neto con la friolera de 1,43 EUR, después de repartir:

• Con el bróker (HeyTrade), la comisión de cambio USD-EUR, al pagar en USD
  • Con todos vosotros, el 19%
  • Sin retención en origen, eso si.
10 Me gusta

+4 VGWD hoy.

No hay motivo, solo darle salida a la liquidez que acumulé pensando en un septiembre/octubre negro… (Menudo tino que tengo).

En fin, que el picking no se me da bien y ahora no se que comprar… Asi que voy al bulto.

5 Me gusta

Tengo el mismo ETF, pero en el mercado italiano (VHYL). Me temo que va a ser el blanco de mis disparos este mes también.

Algo que te pasa con la compra de acciones y haciendo stock picking es que puedes promierdar a la baja por las cagadas que hayas hecho invirtiendo en algunas empresas. Indexado supongo que te tienes que hacer el cuerpo a comprar casi siempre más caro.

2 Me gusta

Con los indexados estamos viviendo un par de años excepcionales, eso es cierto. Ahora están muy de moda y puede dar la sensación de que siempre suben. Pero ese es como decir que la bolsa siempre sube lo cuál sólo se ha demostrado en el muy largo plazo.

Volveremos a tener años como el 2022 o el 2008, etc y entonces ya no veremos nuestros fondos y etfs milagrosamente siempre con rentabilidades positivas. Eso pasará más pronto que tarde. Lo malo es que nadie tiene ni idea del cuando.

2 Me gusta

pero lo mismo ocurrirá con las acciones individuales

1 me gusta

Claro, e igual las acciones que lleves en tu cartera lo hacen peor que el mercado. A mi me ha pasado☹️
Es que esto es muy complicado

Acabo de ampliar desde MyInvestor:

Xtrackers Nikkei 225 UCITS ETF 1D (Dist)
Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF EUR Dist EUR (Dist)

Iba a ampliar también el que hemos hablado antes (Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF (Dist)) pero no he podido porque no hay manera de entrar en la web de Inversis hoy.

¡Un saludo!

3 Me gusta

+2 VWCE (Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc) ayer a 126,18€

Creando posición poco a poco… aunque tengo todo Vanguard (fondos y ETF), voy a tener que cambiar

2 Me gusta

Amplio IUSA, VEUR e ISF. Abro posición en WTEQ.

3 Me gusta