Compras y ventas de fondos de inversión

Hilo para compras y ventas de fondos, creado a partir de mensaje en el hilo de ETFs.

Inicio compra de otro fondo MSCI World: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33

Digo otro, porque ya tengo el Vanguard (IE00B03HD191)

Objetivo:

• Diversificar gestoras (llevo mucho Vanguard)
  • Optimizar fiscalmente la retirada de futuras plusvalías, disponiendo de dos fondos similares con distinta antigüedad de aportaciones.

Es un tema que ya tenía en mente y que veo que se trató aquí, curiosamente con los mismos fondos:

6 Me gusta

No era mi intención forzar la creación de un hilo de compras (y ventas) de fondos :sweat_smile:

… más que nada porque la estrategia de compras de fondos “suele” basarse en compras periódicas y regulares (la mayoría de las veces) y eso hará que este hilo tenga poca actividad o sea “sosete” comparado con los de stock picking.

No obstante, se agradece la creación de este espacio y lo honro comentando que:

• La compra del fondo Fidelity tardó más de lo habitual en ejecutarse (lo lancé en puertas de fin de semana y más tarde de la hora de “corte”). Orden 29/08, ejecución 02/09. Myinvestor

Este retraso ha jugado a mi favor, porque el fondo ha bajado ligeramente en este periodo y he arañado un poco más de rentabilidad inicial (una miseria).

He lanzado otra pequeña compra esta mañana, antes de las 10.00h… veremos cuando se ejecuta.

Estoy hablando de cantidades pequeñas para la media del foro (50 participaciones por vez), porque me gusta ir despacico…aunque todo suma.

La liquidez surge de depósitos del año pasado que van venciendo..

También estoy pensando en ampliar mi participación en Indexa, cuando haya bajada general, como ocurrió en abril con el tema de los aranceles… históricamente Septiembre ha dado esas oportunidades (según mi histórico de rentabilidades de Indexa, que siendo justo, en mi caso, data de 2019)

Qué tienes en Indexa?? PP o Cartera??

Ambas, pero el PP desde el año pasado y solo 3K (1,5k en 2024 y otros 1,5k en abril).

La cartera de Indexado desde el 2019, creo recordar que ahora en perfil 7 sobre 10

2 Me gusta