Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy?

El 3 de enero de 2.009 entra en funcionamiento el BTC.

Si hubiera una máquina del tiempo y pudiera volver a 2008 , justo cuando empecé a invertir buscando rentas, cambiaría no mi forma de invertir, sinó donde invertir. Me olvidaría de Santanderes, Timofonicas y demás y me centraría en las sospechosas que todos conocemos. Pero como no hay máquina del tiempo me conformo con lo que soy hoy en cuanto a inversion.

2 Me gusta

Acordaros de poner [Concurso] si queréis que vuestro comentario participe. :+1:

1 me gusta

[Concurso]

7 Me gusta

[Concurso]

  1. Estamos aquí, seguramente por los palos que hemos recibido en el camino y eso ha logrado que se cree esta magnífica comunidad.
    Cualquier cambio en el camino generaría ondas que afectarían al universo entero y ni vosotros ni yo seríamos las mismas personas.

  2. Ahora bien, puestos a imaginar (como hace @vash ):

    • En 2009 compré 3000 acciones de SAN a 5,6E (mi primera compra en bolsa) en vez de AAPL (que ya me sonaba y habia comprado mi primer iMac). A estas alturas sería IF tan sólo con eso.
    • En 2011 compré 2000 acciones de TEF en máximos históricos cuando se hablaba de dividendo casi seguro de 1.5E.

    Si esa pasta hubiese estado invertida en AAPL, BTC, AMZN, MONSTER o alguna que lo petase también tendría pasta suficiente para crear una sociedad secreta dedicada a “retirar” del mundo determinados entes que tantas alegrías nos han dado.
    Como por 25 pesetas… Alierta (destructor de telefónicas), Montoro (y su 720), Hamilton (que destrozó el año de Alonso en McLaren), el chino que se comió la famosa sopa de murciélago, los que decidieron suspender Stargate Universe, el que diseñó el campo de fútbol de Campeones (menudo sádico cabr…), y así una larga lista a la que seguro podéis añadir gente.

18 Me gusta

[Concurso]

Haber invertido mi primera nómina en Monster Beberages.

Pros: estaría forrado.

Cons: no estaría en el foro buscando oportunidades de inversión y echándome las risas que me echo. :rofl::rofl:

10 Me gusta

[concurso]
La verdad es que no tengo ni idea
Hay muchos factores
Si empezara hoy con el “conocimiento” que tengo y el patrimonio que tengo fuera liquidez (negocio, vivienda, acciones) lo más probable es que lo metiera todo a acciones españolas y fondos internacionales y sectoriales y no habría tenido el negocio que tengo ahora. Pero sí que tendría una vivienda en propiedad
También es verdad que sin el negocio no tendría lo que tengo ahora y no sé si el dinero del negocio que invertí puesto en acciones me hubiera dado más rentabilidad en el tiempo que tengo el negocio
Me apaño con lo que hecho hasta ahora y con no meter mucho la pata en el futuro

3 Me gusta

Pensé que eras @Bass jaja

2 Me gusta

[Concurso]

Sencillo, cambiaría invertirenbolsa.info por cazadividendos

14 Me gusta

Acabo de ver en instagram que aún recomiendan invertir en BT :unamused:

Yo directamente lo dejé de lado al conocer este foro. Si lo hubiese conocido antes no tendría tantas cagadas. De todo se aprende :slight_smile:

1 me gusta

Pues no quiero hacer publicidad de la competencia pero, en términos de rentabilidad, te hubiera ido mejor cambiando a Bogleheads.es.

También es verdad que no te lo hubieras pasado tan bien.

:smiley:

5 Me gusta

Te he leído y no he podido evitarlo … :rofl: :rofl:

HMax

Sorry :pray: :pray:

5 Me gusta

Asi es la vida, llena de incertidumbres jajaja

2 Me gusta

[Concurso]
Sólo cambiaría dos cosas:

-Haber empezado antes.
-Haber dejado de quemar billetes en mi juventú.

:rofl:

5 Me gusta

[Concurso]

Yo el cambio más importante que habría hecho sería cambiar de carrera y meterme en el mundo de la inversión antes.

Cuando eres joven, realmente tienes poco conocimiento de para que sirve cada carrera (al menos yo). Me lo paso pipa analizando empresas y buscando cosas raras por ahí, me encantaría si me pagasen por ello. Siendo ingeniero, no lo paso mal, pero nunca me he divertido.

Si luego hiciese suficiente dinero, probablemente me habría gustado hacer un rollup en Europa de algún tipo de negocio.

5 Me gusta

Hola

Empezar antes en este sistema. Aplicar las lecciones de Quevedo con ética

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
*es don Dinero…

[Concurso]

No habría dedicado ni un segundo a “aprender???” a analizar empresas, si no que habría metido todo al MSCI World de golpe y desde entonces todo el ahorro ahí también nada más cobrar.
Todas las horas dedicadas a eso y al seguimiento de cartera y la declaración de la renta las habría dedicado a formarme en mi campo para así saber más y poder generar más ingresos, familia o irme al monte a sentarme encima de una piedra.

Lo mismo que @abatidor , pero totalmente al revés :smiley:

19 Me gusta

Que palabras más duras. Por lo menos @Bass , nos lo dice con cariño. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

[concurso] ¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás en el tiempo y empezar a invertir de nuevo?
Comencé a invertir con Terra, sin tener ni idea del mercado bursátil. A las pocas semanas compre Funespa y gane 100.000 pesetas en 10 dias con la operación, ya os imagináis lo que siguió a esto. Caida de la bolsa .com, retirada de todo el dinero con el rabo entre las piernas y muchas minusvalías no compensadas al no saber como funciona esto, ni tener a nadie que me aconsejara.
Cambiaria el haber invertido con mas conocimiento. Aunque en aquella época el conocimiento era mucho mas difícil de adquirir que ahora. Y no tenia un mentor cerca. Sobre todo eso, informacion y saber. De esa forma nunca habria comprado BBVA a 14€ y cosas asi.

2 Me gusta