Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy?

Probamos una nueva fórmula para dar un poco de vidilla a la comunidad en forma de concurso.

La bases son muy simples:

  1. Todo el mundo puede participar.
  2. El premio es un libro de 25 € como máximo si eres patrono o de 10 € como máximo si no lo eres.
  3. El concurso consiste en responder a una pregunta.
  4. El formato de la respuesta es libre: un sesudo artículo, una respuesta ingeniosa, una parábola, una imagen, un gráfico, una cita de un inversor célebre, una frase lapidaria de Pazos (el filósofo de Airbag), un meme, etc…
  5. Gana la respuesta con más likes. No se mirará el acumulado de likes por usuario ni nada parecido. Se premia la mejor respuesta.
  6. Para participar, responde en este hilo. Empieza tu respuesta con el texto “[Concurso]” para diferenciar las respuestas que participan de los posibles debates paralelos que puedan producirse.
  7. Sólo una respuesta por participante. Si hay más de una sólo se tendrá en cuenta la primera. Recuerda que puedes editar un post en los 30 minutos siguientes a la publicación.
  8. Puedes dar like a todas las respuestas que quieras.
  9. Requisito para que el concurso se lleve adelante: que participen mínimo 25 usuarios diferentes.
  10. El concurso se inicia con la publicación de este post y finaliza el 28/02/2022.

La pregunta de febrero es:

¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás en el tiempo y empezar a invertir de nuevo?

2 Me gusta

[Concurso]

¡¡¡NADA!!!

1.995, tengo 20 años recién cumplidos y 1.000€ en la cuenta corriente.

Comienzo a trabajar y ese mismo año empiezo a invertir por mi interés propio en las inversiones y apoyándome en una revista que se llamaba Dinero 15 (OCU) que leía mi padre.

Trabajo duro, ahorro e inversión, hasta 2.009 que me despiden.

¡¡¡BOOM!!!

Todo el paro que cobro no lo necesito para vivir, resulta que ese año ingreso más en dividendos que gastos tengo. En dos palabras, ¡¡¡NOME LOCREO!!!

En 14 años, pareja, piso pagado, vehículo pagado, hijo de un año e IF…

¿qué cambiarías si pudieses volver atrás en el tiempo y empezar a invertir de nuevo?

JODER

¡¡¡NADA!!!

15 Me gusta

De esto ya habia una peli ¿no? :sweat_smile:

4 Me gusta

No nos engañes, comprarias Bitcoin en 2008 :rofl:

6 Me gusta

[Fuera de Concurso]

¿Como no voy a cambiar nada? Volver al pasado manteniendo los recuerdos es un poder que solo se otorga a cambio de la propia cordura y un destino fatal. Asi ha sido siempre en la mitologia y la ciencia ficcion. Ese poder no puede caer en manos de simples mortales y mucho menos usarse para el propio enriquecimiento.

Cambiaria casi todo, y no solo de las inversiones. Por ejemplo, apostaria toda mi fortuna en Betfair a que Nayim marcaria el gol de la victoria de la Recopa de Europa de 1995 en el minuto 120 y solo con esa apuesta ya tendria mas dinero que Elon Musk. ¿Por que a ver quien acertaba eso?

Luego vendrian de la CIA y del FBI a secuestrarme y hacerme experimentos y tendria que salir volando en bicicleta hacia Raticulin (creo que de eso tambien hay peli)

Y no sigo que me queda cuerda para rato :joy:

5 Me gusta

Yo no cambiaría nada porque correría el riesgo de no conocer a mi mujer y no tener a mis hijos.

A las inversiones le pueden dar mucho por el piiiiiiii :joy:

9 Me gusta

:rofl:

2 Me gusta

[Concurso]

Todo lo dilapidado en cubatas lo invertiría en Diageo. Ya sería IF desde hace décadas…

31 Me gusta

El 3 de enero de 2.009 entra en funcionamiento el BTC.

Si hubiera una máquina del tiempo y pudiera volver a 2008 , justo cuando empecé a invertir buscando rentas, cambiaría no mi forma de invertir, sinó donde invertir. Me olvidaría de Santanderes, Timofonicas y demás y me centraría en las sospechosas que todos conocemos. Pero como no hay máquina del tiempo me conformo con lo que soy hoy en cuanto a inversion.

2 Me gusta

Acordaros de poner [Concurso] si queréis que vuestro comentario participe. :+1:

1 me gusta

[Concurso]

7 Me gusta

[Concurso]

  1. Estamos aquí, seguramente por los palos que hemos recibido en el camino y eso ha logrado que se cree esta magnífica comunidad.
    Cualquier cambio en el camino generaría ondas que afectarían al universo entero y ni vosotros ni yo seríamos las mismas personas.

  2. Ahora bien, puestos a imaginar (como hace @vash ):

    • En 2009 compré 3000 acciones de SAN a 5,6E (mi primera compra en bolsa) en vez de AAPL (que ya me sonaba y habia comprado mi primer iMac). A estas alturas sería IF tan sólo con eso.
    • En 2011 compré 2000 acciones de TEF en máximos históricos cuando se hablaba de dividendo casi seguro de 1.5E.

    Si esa pasta hubiese estado invertida en AAPL, BTC, AMZN, MONSTER o alguna que lo petase también tendría pasta suficiente para crear una sociedad secreta dedicada a “retirar” del mundo determinados entes que tantas alegrías nos han dado.
    Como por 25 pesetas… Alierta (destructor de telefónicas), Montoro (y su 720), Hamilton (que destrozó el año de Alonso en McLaren), el chino que se comió la famosa sopa de murciélago, los que decidieron suspender Stargate Universe, el que diseñó el campo de fútbol de Campeones (menudo sádico cabr…), y así una larga lista a la que seguro podéis añadir gente.

18 Me gusta

[Concurso]

Haber invertido mi primera nómina en Monster Beberages.

Pros: estaría forrado.

Cons: no estaría en el foro buscando oportunidades de inversión y echándome las risas que me echo. :rofl::rofl:

10 Me gusta

[concurso]
La verdad es que no tengo ni idea
Hay muchos factores
Si empezara hoy con el “conocimiento” que tengo y el patrimonio que tengo fuera liquidez (negocio, vivienda, acciones) lo más probable es que lo metiera todo a acciones españolas y fondos internacionales y sectoriales y no habría tenido el negocio que tengo ahora. Pero sí que tendría una vivienda en propiedad
También es verdad que sin el negocio no tendría lo que tengo ahora y no sé si el dinero del negocio que invertí puesto en acciones me hubiera dado más rentabilidad en el tiempo que tengo el negocio
Me apaño con lo que hecho hasta ahora y con no meter mucho la pata en el futuro

3 Me gusta

Pensé que eras @Bass jaja

2 Me gusta

[Concurso]

Sencillo, cambiaría invertirenbolsa.info por cazadividendos

14 Me gusta

Acabo de ver en instagram que aún recomiendan invertir en BT :unamused:

Yo directamente lo dejé de lado al conocer este foro. Si lo hubiese conocido antes no tendría tantas cagadas. De todo se aprende :slight_smile:

1 me gusta

Pues no quiero hacer publicidad de la competencia pero, en términos de rentabilidad, te hubiera ido mejor cambiando a Bogleheads.es.

También es verdad que no te lo hubieras pasado tan bien.

:smiley:

5 Me gusta