Continental (CON)

La empresa ha tenido un buen crecimiento de dividendos en los últimos años. De su web:

Según Dividendmax lleva desde 2011 incrementándolo y no repartió dividendo de 2008 a 2010:

image

Resultados del 1er Q de 2019:

image

2 Me gusta

Llevo bastante tiempo siguiéndola y no me parece mala bb pero dado q hay 2 años q no ha pagado dividendos me hecha para atrás.
De comprar sería si baja mucho la acción y se queda por debajo de 100€ para q pueda ser una de mis posibles candidatas.

1 me gusta

Yo la estuve mirando en su día y no es sólo que no pagase dividendos, es que en esos años la empresa lo pasó realmente mal y estuvo muy muy apurada. Eso si, también pude leer que la gestión de la directiva había sido totalmente transparente y bastante eficaz.
Además, me quedó la sensación de que la empresa aprendió una valiosa lección de aquellos momentos problemáticos. También creo recordar que además del tema de los neumáticos tenían algunas secciones interesantes relacionadas con el coche autónomo.

1 me gusta

Con “diente de león” se refieren a la planta, que si no los ecologistas se les echarían encima :slight_smile:

Bromas aparte, remarcar esta parte del artículo:

Por otro lado, en Continental explican que, si bien son conocidos por el negocio de la producción de ruedas para vehículos, la compañía está diversificando su negocio. Entre sus inversiones se encuentra un proyecto de autobús autónomo llamado Cube. “Dos clientes potenciales serían los Ayuntamientos y las compañías de logística”, aseguran fuentes de la empresa. Continental apunta también a dar otros servicios como el “mantenimiento predictivo”, que permitiría avisar al cliente con antelación de cuándo necesitaría cambiar sus neumáticos en función del uso y su estilo de conducción.

La rama de servicios es lo que más va a crecer. El gato al agua se lo llevarán las empresas que den un servicio total a sus clientes”, indica un portavoz de la firma. Prueba de esa evolución es que la venta de neumáticos, hoy día, solo representa una cuarta parte de los ingresos de Continental.

2 Me gusta

Cuando empiece a escasear la planta, ya veremos… :smile:

1 me gusta

Second quarter 2019 results (07/08/2019)

  • Market continues substantial downward trend after six months
  • Sales in the second quarter at €11.3 billion, adjusted EBIT margin 7.8 percent
  • Supervisory Board discusses change in environment and industry
  • Executive Board adopts measures in powertrain business to focus on e-mobility
  • Production of solid-state battery cells no longer considered part of the strategy

1 me gusta