Control de gastos y lonchafinismo

Eso suena muy rimbombante pero no le veo mucho sentido. Estás cambiando la estructura molecular de los alimentos cada vez que los cocinas.

El microondas hace vibrar las moléculas de agua de los alimentos, y esta vibración provoca aumento de temperatura de todo lo que lo rodea.

En un cazuelo el aumento de temperatura (vibración) del metal del culo se transmite por contacto directo al contenido. Al final es lo mismo.

No creo que la industria de los fabricantes de microondas sea tan poderosa como para tapar unos posibles efectos nocivos que después de tantos años y extensión de su uso hubieran salido a la luz.

No se si National Geographic es una fuente suficientemente válida: ¿Debería preocuparte tu microondas? | National Geographic

Contra las placas de inducción tienes algo?:joy:

8 Likes

Prueba lo del agua de arriba y nos cuentas. Pon a prueba la placa de inducción también. Ya tendrás la respuesta.

No parece un método muy científico.

A lo mejor si me pongo una Power Balance puede mitigar los efectos nocivos de estas moderneces.

image

4 Likes

Ya llegaré a ese punto. En mi caso ahora mismo es “pongo el lomito de pescado sobre un papel de horno, me voy a duchar a los niños y a ponerles el pijama y cuando vuelvo ya tengo la cena preparada”.

Eso mismo también se puede hacer en el horno, pero es más coñazo de poner y de limpiar.

También se puede ir a trabajar en furgoneta pero igual resulta más cómodo un coche pequeño.

Tengo la sensación de que el que se compra una airfryer hoy, la seguirá usando dentro de 10 años. No sucedió así con las yogurteras o los home cinemas, por hablar de modas electrodomesticales pasadas😜

2 Likes

Llevo desde 2017 con una AirFryer y nos gusta mucho. Ahora no la usamos tanto, pero entre otoño y primavera al menos una vez a la semana. Una philips airfryer de las “primeras”.

Las yogurteras con el yogurt búlgaro no son necesarias. Tiene una ventaja competitiva el bulgaro sobre el normal clarísima

Cómo se cambia la estructura molecular del agua? Cuál es la estructura nueva?

3 Likes

Creo que viene en el mismo capítulo en el que los homeópatas explican lo de la memoria del agua.

4 Likes

En mi casa la freidora de aire también se ha hecho indispensable.
El resultado es como un horno, pero es mas práctico y rápido, para lo único que no pasa el filtro es para las croquetas, al menos no le hemos pillado el punto
También tenemos Thermomix y mas que amortizada, ya vamos por las 3ª cuchillas,
Lo que hacemos mmi mujer y yo el domingo por la mañana es un “batch cooking” de la semana, y entre el horno, la freidora y la Thermomix, en un par de horas tenemos hecha la comida de la semana para todos… un ahorro considerable en tiempo y dinero pero sobre todo en la gestión de las compras y demás

5 Likes

Lo de las croquetas en freidora de aire es cierto q no es fácil. Depende mucho de qué croquetas uses. Las baratas congeladas quedan blandurrias. Pero una vez probé con unas un poco más premium y con un pequeño baño de aceite me quedaron crujientes. Quizá sea el rebozado?

2 Likes

Tarde de cocina. Sopa de pescado.
La copa de vino, os la dedico.

Aquí se puede encontrar casi todo lo que te hace feliz.

4 Likes

Esos gambones estarían mejor a la plancha con sal gorda y un chorreón de brandy😜

2 Likes

¿Ves?, los gambones nos hacen felices😂.

2 Likes

El arroz con gambones también me chifla.

2 Likes

¡ Espero que no creas original ! Y si además son buenas, ya no te cuento …

1 Like