Creo que para venderse bien hay que ponerse delante de una estantería llena de libros
Hola, primera participacion, y voy con Quantum Computing QUBT.Nasdaq
Ultima semana para apuntarse al concurso. No lo dejéis para el último minuto.
Ya hay 64 intrépidos lanzadores de dardos en la pomada.
voy con todo por RED CAT HOLDINGS (RCAT)
No sé si alguien se ha subido ya a la ola de la computación cuántica.
No se ni lo que es pero mis soplones de Wall Street me dicen que $QBTS lo va a petar. Pues esa misma.
Me he dormido en los laureles ![]()
.
Le daré una vuelta concienzudamente.
Pues from lost to the river
Paypal PYPL
A peor no creo que pueda ir ![]()
![]()
Pues una ve comprobado el Excel, voy a por…
Pfizer PFE ![]()
Yo voy con mi small cap de confianza.
DRX.TO, también se puede encontrar como ADFJF en USA. ¿Vale como pick para el concurso?
Es una empresa de fabricación de estructuras metálicas. Por mis números el año que viene hará un 50% más de ventas (backlog ya firmado) y pasará a estar a PER 3.
Firmará contratos históricos gracias a los 100B que van a dedicar los canadienses en 10 años a hidroeléctricas que están anunciados.
Firmará algún contrato en nucleares gracias a la certificación nuclear que ha sacado hace 3 meses.
Se llevará contratos para la nuevas fabricas de Eli Lily (20B, normalmente temas de estructuras metálicas son un 10-20%) que es antiguo cliente.
Puede que firme algo para aeropuertos, estadios o infraestructuras dependientes de los Juegos Olímpicos de 2028.
Todo esto, el rerating de ventas/beneficios y un acuerdo comercial de US-Canadá antes del midterm de USA, me dará la victoria.
Mucho software, mucha IA; mucha computadora quantica, pero al final el acero no traiciona.
2026, el año del value.
Skin in the game?
Porque esta es una de las que ando a vueltas con ella porque es de las que me la vienen marcando hace ya tiempo los screeners de extremos.
Que a poco que se te lea la gente un par de veces el laudatorio que le has dedicado mañana mismo nos la revientan
![]()
Un saludo.
Yo de mayor quiero ser como tú ![]()
La verdad es que si, hay skin in the game.
Yo soy un amante de las recompras de acciones (sobre todo a buenos precios) y esta gente las hizo cuando cotizaba a entre PER 3 y 12 (dependiendo si miras el TTM o el NY te cambia un poco, pero me parecen niveles muy correctos).
Aparte, me cuesta mucho modelar el crecimiento de tecnológicas ni cuando hacen beats y cuando decepcionan. Para este tipo de empresas me resulta mucho más sencillo.
Probablemente no salga todo y aparezca algún problema, pero creo que va a dar un buen rendimiento y, si se alinean los astros, puede ser pick ganador.
Por supuesto que vale. Y muchas gracias por acompañar tu elección con una explicación tan detallada. Una de las razones de crear este concurso, aparte de para fardar si uno lo gana, es compartir ideas de inversión que nos hagan a todos asquerosamente ricos ![]()
La buena vida duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.
Ya estoy de vuelta en la trinchera ![]()
¡Tienes toda la razón!
Mi elección vino a raíz de un video que me apareció aleatoriamente en YouTube. El video exploraba la incipiente, y muy controvertida (para mí no tanto y eso que soy MUY ecologista), carrera global por la minería de nódulos polimetálicos en el fondo marino.
Hablemos de las “pelotitas de metal”. Estos nódulos, del tamaño de una patata, se encuentran dispersos por el lecho oceánico, especialmente en la Zona Clarion-Clipperton. No son solo rocas; son una cápsula del tiempo de metales críticos: níquel, cobalto, cobre y manganeso.
La estimación que me impactó fue que el valor total de estos depósitos podría rondar los $16 billones (trillions en inglés). Es una reserva estratégica masiva que podría redefinir la cadena de suministro de metales para la transición energética, estos metales son esenciales en varias industrias, pero sobre todo para la de los coches eléctricos.
El video dedica mucho tiempo a los dilemas morales y ecológicos —el ecosistema de Nauru, los debates sobre la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA)—, para mi un poco tendenciosos, al final estos minerales los vamos a sacar de un lado u otro y creo que esta alternativa es menos perjudicial para el ecosistema que la actual. Pero como inversor en este concurso, me centré en el vehículo de ejecución.
The Metals Company (TMC). Su modelo de negocio se basa en la asociación con naciones insulares (como Nauru y Tonga) para obtener licencias de exploración y, crucialmente, explotación. TMC no es una minera, es una compañía de recursos con una ventaja única: la materia prima está literalmente esperando a ser recogida en la superficie del fondo marino, sin necesidad de perforar.
El Catalizador Clave: El ‘Factor Trump’ de las Normativas. La tesis de inversión para 2026 es puramente regulatoria. Todo se reduce al calendario de la ISA. El principal obstáculo es si la comunidad internacional logrará, o no, “regatear” las normativas marinas a tiempo. ¿Mi visión? La demanda de metales críticos es demasiado alta, y el lobby para acceder a esta reserva es demasiado fuerte. La pregunta no es si se permitirá la minería en aguas profundas, sino cuándo. Si las luces verdes regulatorias se alinean en 2026, o incluso se vislumbra un camino claro, el re-rating de una empresa con acceso a $16T en recursos podría ser meteórico
.
Es arriesgado, es polémico, pero el potencial de rendimiento supera con creces cualquier otra opción “segura”. ¡A ver si las pelotitas me dan el premio!
mi apuesta, creo que nadie la dijo
Ubiquiti Inc
NYSE: UI
Muy interesante. Desconocía por completo este tema de las pelotitas submarinas.