Cracker Barrel Old Country Store (CBRL)

RPD a cotización actual del 3,38%.
17 años incrementando dividendos
DGR1=4,30%, DGR3=5,30%, DGR5=14,40% y DGR=20,80%

image

First quarter fiscal 2020 results (26/11/2019)

  • Comparable store restaurant sales growth of 2.1% and traffic of -1.5% outperformed the casual dining industry.
  • As previously announced, the Company acquired Maple Street Biscuit Company in an all-cash transaction for $36 million.
  • The Company repurchased $14.2 million in shares in the first quarter.
  • GAAP earnings per diluted share were $1.79 compared to prior year first quarter earnings per diluted share of $1.96. This figure includes unfavorable impacts to earnings per diluted share for the quarter of ($0.11) related to transactional and integration expenses associated with the acquisition of Maple Street Biscuit Company and ($0.25) from the Company’s equity method investment in its unconsolidated subsidiary Punch Bowl Social.

Fiscal 2020 Outlook

  • GAAP earnings per diluted share between $8.50 and $8.65
  • Total revenue of $3.15 billion to $3.20 billion
  • Cracker Barrel comparable store restaurant sales growth of approximately 2.0%
  • Cracker Barrel comparable store retail sales growth of approximately 1.0%
  • Operating income margin of approximately 9.0% as a percent of total revenue
1 me gusta

Gracias Cuke por darnos a conocer esta empresa. Tiene muy buena pinta como negocio (he leido opiniones en la red y hablan muy bien de sus restaurantes) e incluso los últimos años han pagado dividendos extraordinarios que han llevado el yield por encima del 5%, pero creo que esos pagos no los tenemos que tener en cuenta. Visto el tamaño de la empresa, 3-4B y lo desconocido que se me hace creo que esperaré a un yield mínimo del 4% (130 $).
¿Sabes algo de su balance, deuda…?

1 me gusta

No, mis análisis no van más allá de mirar el histórico de dividendos y leer un poco sobre la empresa. El resto se lo confío a la diversificación y a ver que en los resultados trimestrales no hay nada raro.

1 me gusta

Estuve en uno de estos restaurantes hace 10 años en un viaje por USA y me gustó. No deja de ser comida estilo Foster o algo así, con grandes ensaladas y un trato bueno por parte de los camareros hasta que recogen la propina y te giran la cara…
Varias veces me he acordado de ella para invertir, pero no se que tipo de recorrido tendrá en USA y que poder de expansión fuera, ya que hay muchos restaurantes de ese estilo ya y no paran de salir franquicias nuevas todos los años.
Estaría bien poder pillar un análisis detallado de las cuentas (por desgracia yo soy muy limitado para profundizar mucho en la contabilidad de una empresa) y la opinión de alguien que se mueva mucho por USA para que de una visión más realista de hacia donde pudiera ir.
Siempre nos quejamos de no haber podido pillar un McDonalds o un Starbucks en sus inicios, pero hay muchas cadenas de comida y gran parte de ellas no se caracterizan por ser una maravilla precisamente.
Salu2 y felices fiestas.