Crear empresa en Estados Unidos desde España

Hola soy nuevo por aquí, espero que no me matéis :sweat_smile:

Me gustaría saber que pensáis si es posible hacer una LLC (Limited Liability Company) desde España para un negocio sin tiendas físicas, todo online.
También me gustaría saber que opciones tengo si hay algo mejor para mi caso en particular y si con esto no tendría que pagar la cuota de autónomos como tengo entendido pero si los impuestos de mi país si resido en España, aunque me imagino que lo mejor sería irme a otro país donde no pague tantos impuestos, pero ahora la situación me lo impide.

y si, voy a contratar a un contable y lo hablaré con un abogado, pero me gustaría saber mas opiniones de mas personas.

Muchas gracias, sois muy amables :slight_smile:

2 Me gusta

Si puedes, mira este enlace que leí hace algún tiempo:

https://transferwise.com/es/blog/crear-una-empresa-en-usa

1 me gusta

Para este tipo de cosas, Librestado siempre es buena fuente de información…

1 me gusta

Yo hablé con los responsables de esta web y me dieron la impresión de ser muy profesionales. La conclusión que saqué es que es perfectamente viable si realmente el negocio es completamente online.

Son tipo Libreestado en el sentido de que dan mucha información de manera gratuita y luego puedes contratar sus servicios, en su caso centrados en Estonia por el tema de la e-redidency.

1 me gusta

Seguramente puedes montarla. Te deberías dar de alta como autonomo en el pais de la LLC

1 me gusta

pero la e-residency deja de ser rentable en el momento que te pasas el dinero de empresa a ti como persona fisica y es cuando tienes que pagar un 20% tengo entendido, lo cual una empresa en estonia no lo hace tan rentable

por cierto, gracias por la web, la miraré entera porque me estoy informando mucho del tema

1 me gusta

Yo me quedé muy en la superficie y me pareció que el ahorro respecto a constituirse en autónomo en España era muy grande, pero no profundicé más.

Me interesan mucho las conclusiones que puedas sacar de esto. Si no te importa explícanos lo que averigües, de Estonia o de cualquier otro país.

Puede sernos muy útil en el futuro con todo el tema de los nómadas digitales.

También me quedé con la idea de que podías crearte tu propia empresa de inversión, pero no profundicé en cómo hacer tu patrimoinio pasase de alguna manera a una empresa para que beneficiarse del mejor trato fiscal que tienen las personas físicas, especialmente si está situada en otro país. Me pareció un tema complejo y ahí se quedó.

Escenario 2

En este escenario, vuestra empresa no está realizando ninguna de las actividades mencionadas anteriormente por sí misma. Está utilizando un intermediario, broker o agencia con la licencia adecuada. Si ese es vuestro caso, no necesitáis la licencia.

Aquí, es clave que vuestra empresa realice estas actividades para sí misma, no para otros clientes . Si estáis ofreciendo servicios de cambio de divisas a otros clientes, incluso si utilizáis un broker, o estáis ofreciendo asesoramiento financiero, o servicios de inversión para vuestros clientes, debéis obtener la licencia para evitar problemas con las autoridades financieras.

1 me gusta

No soy fiscalista, lo miré hace tiempo y no lo recuerdo bien, pero si el centro de decisión de la empresa está en España y/o el socio mayoritario está en España, toca pagar impuestos en España. ¡¡Cuidadorl!!

Si uno sólo se lleva la empresa a Estonia igual acaba pagando impuestos allí y luego aquí con recargos y multas.

1 me gusta

Lo que yo entiendo es que si permaneces más de 183 días al año en España pagas impuestos aquí aunque tengas la empresa constituida en Estonia o Pernambuco

1 me gusta

Si, los impuestos tienes que pagarlos en España pero no hacerte autonomo tengo entendido

No sé decirte. :pensive:

1 me gusta

Si la empresa está en Estonia, te ahorras la cuota de autónomo y el IVA.

Extraído directamente del artículo que he enlazado antes:

  • No tiene cuota de autónomo.
  • Tampoco tiene que pagar IVA al no incluirlo en su factura.
  • No tiene que pagar ningún impuesto al ingresar sus facturas.

Es ahí donde ahorras: en la cuenta de la empresa tendrás la cuota de autónomos y el IVA que no te cobran.

Evidentemente, si luego cobras un sueldo de esa empresa y eres residente fiscal español tendrás que pagar el IRPF correspondiente. La otra opción es cobrar dividendos de esa empresa.

1 me gusta

pero el problema de estonia es el sacar dinero de la empresa a ti como persona fisica que tengo entendido que es un 20% de dividendos de la totalidad a retirar tanto si eres residente en un pais residente territorial o residencial y esto es un problema.

Creo que Europa no es la solución a ningún punto porque o pagas por un lado o te lo cobran por el otro, por eso pregunto mas por la LLC porque tengo entendido que el coste de abrirla es muy bajo, no pagaría autonomos y tampoco tendría impuestos por ser offshore y no etbus. El unico coste que tendría sería si vivo en un pais residencial como es España que no me libraría de pagar el IRPF del país, pero, si me mudo algún día porque el negocio va muy bien a un pais territorial, los impuestos a pagar serían 0

Igualmente, me seguiré informando de todo

1 me gusta

Hacienda no es tonta.

La Administración tributaria podrá presumir que una entidad radicada en un país o territorio de nula tributación tiene su residencia en territorio español cuando sus activos principales, directa o indirectamente, consistan en bienes situados o derechos que se cumplan o ejerciten en territorio español, o cuando su actividad principal se desarrolle en este, salvo que se acredite que su dirección y efectiva gestión tienen lugar en aquel país o territorio así como que la constitución y operativa responde a motivos económicos válidos y razones empresariales sustantivas distintas de la simple gestión de valores u otros activos.

Lo dejan bien claro en la sección de dudas del artículo:
Las implicaciones son que tu empresa deberá pagar impuestos y seguir las leyes fiscales españolas, perdiendo los beneficios de no tributación en dinero re-invertido en la empresa. En ese caso, no podremos seguir llevando tu contabilidad u ofreciéndote nuestros servicios.

Desde el momento que la empresa se considera española toca darse de alta como autónomo, pagar IRPF sobre facturas… Solo le veo la utilidad si eres un nómada digital que pasa menos de 6 meses al año en cualquier país.

6 Me gusta

Coincido plenamente con RuinDog.

Si te das de alta en Estonia para no pagar autonomos aca, y das un servicio a clientes de España, no tiene sentido y podrias estar ocultando tu situacion en España, por lo que hacienda puede penalizarte.

Si el servicio es puramente digital para otros paises, excluyendo España, entonces puede tener sentido, pero siempre y cuando consideres no solo la incorporacion de la empresa, sino tambien el pago de impuestos alli.

2 Me gusta

Hola todos, hay alguien de este foro que haya creado una empresa LLC viviendo aquí en ESPAÑA ? Hay alguien que me pueda ayudar, a saber cómo montarla y que impuestos he de pagar ? Algún ha hecho el CURSO DE LIBERTAD VIRTUAL DE PACO ?

Gracias

yop, al final la cree yo. Tanto impuestos y montarla es muy sencillo, pero tienes que contratar un contable en USA que te lleve las cuentas y te haga los forms que te solicitan. Te diría que cuidado con lo que lees que te vas a comer mucha desinformación

1 me gusta

Hola, compañero,

Pero un pregunta, tu caso es como el mío ? tu resides enEspaña ?

Me podrías, dar algunos links para poder investigar sobre más sobre el asunto, sino te resulta mucha molestia. ?

Estoy es una situación complicada y tengo que salir de este atolladero.

Gracias de antemano

Si viste el curso de Paco o los videos gratis revela bastante sobre ello.
También tienes webs como : https://www.llcuniversity.com/ que te dan muchos datos.

resido en España y no pago autónomos pero si el IRPF, pero mi negocio es 100% online, si tu negocio tiene algo físico no es para ti. También crear una llc si te piensas quedar en España o mudar a un pais residencial no es la mejor idea ya que vas a palmar mucho dinero en irpf.

1 me gusta

Hola Serch,

una cosa, pero ya has hecho la declaración de impuestos en España? Lo digo porque por lo que me han contado, hacienda puede preguntar de dónde ha salido ese dinero y en ese caso, como decía otro compañero más arriba, entender que la sociedad es española porque la dirección se lleva desde España.

Gracias de antemano, es que quiero abrir una pero quiero estar 100% seguro. He visto una empresa que se llama muaytax que te la forma y te hace todas las declaraciones de allí a un precio bastante bueno, pero a mi me preocupa lo de aquí.

Un saludo