Crear empresa en Estados Unidos desde España

Hola, estoy por crear una LLC en New Mexico para empezar un negocio de Amazon FBA y tengo una duda:

  • Que empresa me podríais recomendar para hacer las Declaraciones y que me pueda asesorar en todo el tema de la legalidad y las declaraciones?

Estoy bastante agobiado con el tema de como hacer las declaraciones, la contabilidad y sobre los papeles que tendría que entregar a cada Pais y demás.

Alguien que tenga una LLC en USA y declare en españa me podría ayudar con algunas dudas?
De verdad que lo agradeceria muchisimo

A ver, aqui veo mucho falciani sin haber generado aun un duro, y mucha desiformacion positiva sobre las LLC debido al curso de Libertad Digital de Paco.

  1. Primer error que veo que la gente repite. LA LLC NO TE QUITA DE PAGAR IVA. Para vender en Esp tienes que declarar la llc en la hacienda para tener un numero de IVA lo que te OBLIGA, a tener que presentar el IVA de manera TRIMESTRAL.

  2. Tienes que pagar IRPF por TRAMOS. No es eso que dicen algunos de que pasas el dinero a esp y pagas el 15%… sino que pagas la cuota que te corresponde a tu tramo como cualquier autonomo.

  3. Te ahorras la cuota menusal de autonomos o autonomo societario? Si, creo realmente que es el unico ahorro real, pero aun asi, cuenta con pagar un contable en USA 100 euros al mes, para tu LLC y tener 300 euros anuales para mantenerla, + coste de creacion.

Final de la historia, una LLC no es ninguna panacea de evasion fiscal. Solo para quien vaya a vivir en una pais de no tributacion residual vale la pena.

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-23/constituir-empresa-estonia-online-bra_2961327/

1 me gusta

Muy buenas a todos, quería hacer unas consultas bien puntuales para los que tienen mayor experiencia.

Junto a un socio formamos una empresa en USA (una C-Corp) con la llevamos un e-commerce con modalidad de dropshipping, vendiendo a toda Europa (Nuestro proveedor está en USA, enviamos directo al cliente sin tener stock). No hemos sobrepasado los 100k de facturación en ningún país por lo que no hemos pagado VAT aún, y nuestros únicos aportes fiscales son a nivel de empresa en USA, por las ganancias, y a nivel personal en nuestro país de origen (somos de LATAM)
Hemos tenido buenos resultados en España y nos hemos planteado abrir un pequeño almacén allí para dar un mejor servicio y escalar el negocio, comenzando por ahora de forma totalmente informal (nos ayudaría un amigo en su casa).
Por lo que tengo entendido SI deberíamos pagar IVA por cada venta, y también pagar el IVA del producto que importemos de USA/China.

  1. Cómo debemos informar a Hacienda de esto y hacer el pago? debemos pedir un número de contribuyente en este caso?
  2. Existe algún otro impuesto que debamos pagar? Si pagamos IVA también deberíamos pagar VAT?

Desde ya muchas gracias!

Buenos días
Yo no sé si en la CEPYME u organizaciones similares os pueden asesorar con más seguridad, aparte de lo que alguno pueda contar aquí. En cada CCAA hay una confederación de empresarios…está la CEOE, no sé…

https://www.cepyme.es/

Bueno voy a citaros porque este contenido en el foro me parece que aporta un valor BRUTAL.

Llevo dándole vueltas a como mejorar la tasa de interés compuesto y através de Wein de Momentum Financial habló que iba a crearse una offshore en Delaware para evitar pagar plusvalias cuando cerrase operaciones y solo debería pagar impuestos cuando repatriase el dinero a España.

La idea es crear una empresa con la que hacer las compra-venta de acciones y cobrar los dividendos aquí en España declarándolos como IRPF.

Esto me parece algo fabuloso, porque si nos permite retrasar el pago de impuestos de dividendos cobrados y de operaciones cerradas, beneficiándose tanto el fisco, como nosotros.

Entiendo que lo que cita @ruindog en su mensaje imposibilita esta opción, pero bueno, aprovecho y os lo consulto por aquí por si hubiese la posibilidad de hacerlo, estoy bastante interesado.

EDIT para añadir: Se me ha olvidado añadir que soy residente en España y que pienso serlo a corto, medio y largo plazo, declarando lo que me corresponda.

Solo en plan coña eh, no he podido evitar reírme al leer la edición.

Es como el disclaimer. Quiero levantarle al fisco todo lo que pueda, pero soy honrado y pretendo hacerlo utilizando solamente medios totalmente lícitos.

Gran hermano siempre está observando.

Eso sin contar con la posible estigmatización social que se puede generar en ciertos ámbitos hacia aquel que usa o aboga en favor de ciertas prácticas que sin ser ilícitas si están mal consideradas por la mayoría de la sociedad seguramente por desconocimiento de la realidad de las mismas y el sistema que las genera.

Un saludo.

2 Me gusta

Eludir impuestos => :+1:

Evadir impuestos => :-1:

Eludir impuestos es bueno para que no se derroche todavía más.

Lo cachondo es que si cumples las normas que los políticos dictan, y las usas en tú beneficio, eres insolidario.:exploding_head:

¿Qué normas quieren que cumplas?
¿La de que, cada español deberá entregar al estado todo lo que le sobre después de comer y vestirse, menos los políticos que van a otro nivel?

4 Me gusta

Obviamente quiero hacer todo de manera legal, declarando lo que me corresponda al fisco. Si puedo mejorar el tipo de una forma SIEMPRE legal, lo voy a hacer.

Aquí nadie ha hablado nada de levantar nada al fisco, al contrario, si lees el post tanto el fisco como yo nos beneficiamos a largo plazo de retrasar el pago de impuestos.

La estigmatización de la sociedad me da igual, mientras sea algo legal. Bastante tengo con formar mis valores como para que importen los de los demás.

Por eso hice el edit, porque existe gente que usa las offshore para blanquear capital o evadir impuestos, que dista mucho de lo que quiero hacer, informando al fisco de cada movimiento para beneficiarnos las dos partes

Esto se puede hacer con una empresa en Estonia, totalmente legal mientras puedas demostrar que no vives de ello.

Cuando pruebes la teoría de las banderas, empezarás a cuestionarte tus principios.

1 me gusta

Ya dije que simplemente era en plan coña, sin más. Para nada estaba cuestionando lo que habías comentado.

Las normas del sistema están fijadas, aquel que mejor sepa utilizarlas en su propio beneficio obtendrá mejores resultados. Y todo siempre bajo sus reglas de juego, las de “ellos”. Por lo tanto nada que objetar.

Como dije, simplemente era una coña, porque al hablar de estos temas, aunque no se esté promoviendo ni proponiendo nada ilegal, al final parece que se hace necesario un disclaimer o aclaración para evitar susceptibilidades.

Un saludo.

1 me gusta

@ciguatanejo mi post iba sin acritud, es un tema muy delicado. Vivimos en una sociedad en la que asesinos condenados se pueden presentar a alcaldías, ex terroristas no arrepentidos son recibidos como héroes o la legitima propiedad puede ser okupada y usurpada sin pudor y con cobertura legal, si bien, no se puede hablar de tener dinero en otras jurisdicciones para diversificar o no se puede intentar hacer una optimización fiscal.

Es triste, pero básicamente por eso hice el edit, para evitar suspicacias… y es triste que haya otros temas en los que se públicamente se pueda ensalzar y no haya ningún problema.

No obstante, ya tengo claro que no tengo forma de optimizar la fiscalidad, si quiero abrir una offshore es para evitar que algún día un gobierno simplemente me diga “expropiese”.

Un saludo!

6 Me gusta

Tan triste como cierto.

Tranquilo, nunca interpreté acritud alguna en tus palabras :relaxed:

Un saludo.

3 Me gusta

Hola, comunidad.
Estoy analizando la opción de crear LLC en Dellaware para gestionar cartera de acciones americanas, y me gustaría contar con la experiencia de alguien que ya lo haya hecho. Sería importante conocer de primera mano como dar la LLC de alta, costes de alta y anuales, gestión de la LLC y ventajas e inconvenientes de la fiscalidad que se aplica.
Gracias…

3 Me gusta

Buenos días, disculpame tengo una duda, estoy intentando usar notarycam pero me han pedido contrato de arrendamiento en España traducido.