Criptomonedas

Que la cantidad de información ha aumentado drásticamente, es un hecho.

Ahora, ¿Ha aumentado también el juicio de las personas y la calidad de esa información?

Gran parte de la población sufre el síndrome de la bata blanca, cree a ciegas cualquier noticia saliente de “la caja tonta” o no pone en tela de juicio a su influencer favorito.

Que hasta “el limpiabotas”, que en este contexto habría que cambiarlo por las nuevas generaciones (o al menos es lo que noto en mi contexto) invierta en criptos, no es por tener más conocimientos sobre la inversión, es porque tienen más “líderes”.

Estos líderes entendidos como personas con capacidad de mover masas e introducir ideas en sus seguidores.

Dando una vuelta por youtube, reddit, twitch, facebook… encuentras a esos líderes con cifras bastante dispares de seguidores, en algunos casos 100, en otras 1 millon. Las ideas que transmiten son absolutamente radicales y claras: Hold, Diamond Hands y To the Moon.

Sin preguntas. Sin conocimientos. ¿Es útil la información en un contexto así?

Sin ir más lejos, ayer en un stream que nada tiene que ver con las criptos, pero que es fácil de asumir la edad media del mismo, nombró las criptomonedas en 5 segundos haciendo alusión a otro youtuber. El chat instantáneamente se convirtió en un spam de HOLD.

¿De qué sirve la información mal enjuiciada carente de reflexión y estudio? Yo solo veo rebaños y un pastor.

Esto no rebate la viabilidad o no de las criptomonedas. Yo personalmente no se nada de ese mundo. Pero por esos motivos creo en que la cita del limpiabotas sigue siendo acertada en nuestros tiempos.

5 Likes