Criptomonedas

Buenas,

Quería preguntaros a los que lleváis una alta re valorización, como narices aguantáis sin vender… Compre por comprar bitcoins en $4000 y no tengo que deciros a que precio esta. Compre StreamData a 0,073 y en el momento de escribir este hilo esta en 0,198 y lo que más nervioso me pone, es que compre lo que para mi es bastante dinero Ripple a $0,25 y al momento de escribiros esta a 0,819.

Las cifras me están empezando a poner nervioso por que mucha gente trabaja todo un año para conseguir la revalorización que he conseguido en 1 semana…

No se que cojones hacer.

  • Si aguanto y explota la “burbuja” que todo el mundo dice que hay me joderá bastante
  • Pero si vendo ahora, y en uno o dos años sube a $5-$10 , me estaría tirando de los pelos. Es como si los que compraron bitcoins a $100 hubieran vendido a $600…alguno ahora se suicidaría.

Los que habéis pasado por este tipo de dilemas, incluso con las acciones, que soléis hacer??

Puedes vender una parte para cubrirte las espaldas y quedarte otra para ver que pasa. Y enhorabuena, me parece que vas pasar unas navidades con muchos langostinos

1 me gusta

Bendito problema @Debian!

Lo más sencillo para tus beneficios, para no perder el factor oportunidad y también para tu salud psicológica, es que realices una retirada de tu inversión inicial. De esta forma a partir de ese momento, cualquier movimiento que ocurriese, ya fuese para arriba o para abajo, sería con dinero de los beneficios y no con dinero que salio de tu bolsillo.

1 me gusta

Yo no puedo decirte qué haría en tu situación. Probablemente este con la misma duda e igual de nervioso… sin embargo, sí que veo una cosa. El bitcoin y las criptomonedas están de moda. Hace poco han entrado todos los tontos (con perdón). Si tú vieras mis redes sociales, gente que en mi vida pensaría yo que iban a meterse, que no tienen idea de nada, están dentro. Todos aplaudiendo, felices, celebrando… diciendo que las criptomonedas son la nueva forma de hacerse rico, y básicamente hablando desde la ignorancia.

Yo personalmente veo esto como una alerta máxima…

1 me gusta

Como han comentado, hay demasiada gente hablando del tema y metiendose. Un amigo muy cercano que nunca ha invertido en bolsa me envió un mail preguntándome sobre el tema. Lo interesante es que cree que ha encontrado el dorado.

Demasiada gente empieza a creer lo mismo.

Yo vendería un 50% y luego el 50% restante. Ya has hecho un buen negocio. Consejos vendo, para mí no tengo :slight_smile:

enhorabuena hagas lo que hagas estara bien hecho porque todos seran beneficios yo he intentado comprar hace algun mes pero en el sitio que encontre plus 500 me cobraba mucha comision diaria y desisti,envidia de la sana que me dejas pero la vida es asi unas se gana y otras se pierde,todo estara bien hecho lo que decidas,enhorabuena

Entiendo tu dilema perfectamente. Desgraciadamente tengo mentalidad pesimista y no me imagino con una inversión en la que gane un 1000% en un plazo de 1 año.

Me temo que no hay solución perfecta. Estas en una situación envidiable para muchos, pero no quita que tengas que tomar una decisión complicada.

Como te dicen por arriba yo al menos vendería criptomonedas por valor de tu inversión entera en ellas y me pensaría que hacer con el resto, pero como digo creo que tengo mentalidad de pobre y de hecho probablemente no hubiera aguantado tantos beneficios sin hacer nada.

OCU lo que suele hacer es vender una parte de su inversión para consolidar ganancias y mantiene otra parte de la inversión si confía en que siga revalorizándose. Lo hizo por ejemplo con Intel o Rio Tinto.

A mi parece bastante inteligente: consolida pero sigue manteniendo. Si recorta no pierdes tanto y si sigue subiendo sigues ganando con una parte.

Me parece recordar que Allen comentó que hacía algo parecido con alguna de sus posiciones. Tenía varios puntos de salida y en cada punto vendía un paquete.

2 Me gusta

Yo haría como el chiste del gitano. “Manué no seas tonto y coge el dinero!” :wink:

Otro por aquí con el mismo dilema. +1000% desde mayo.

Pues yo creo que aun queda rato de “burbuja”. Si os fijáis, el 99% de los artículos sobre el bitcoin van de lo malo que es, que no esta respaldado, que va a explotar… Cuando empecemos a leer lo bueno que es bitcoin, que es el futuro, que todo el mundo debe comprar, entonces es el momento de vender.

Hola Debian

Antes de nada ¡enohrabuena! Yo tengo unas pocas cryptos pero no acerté tanto como tu, “solo” se me revalorizaron un 100%.

¿Vender o mantener? pienso que lo mejor es ir vendiendo poco a poco, al menos recuperar la inversión inicial. Mirando la duración de las diferentes burbujas, la fase de euforia de casi todas duran aproximadamente 2 años (ojo, esto lo lei en un articulo de inbestia). Pero claro, ¿cuando empezó esta? mirando los gráficos se podría decir que aproximadamente a partir de Mayo de 2017 empezó a subir de forma exponencial. Yo personalmente me he prometido empezar a vender a mediados de 2018 y a finales venderlo todo. Aunque claro, quien sabe que pasara hasta entonces. ¡Esto es una elucubración mía!

Tengo un par de curiosidades.

  1. ¿Con que plataforma operas? ¿Cobran comisiones de custodia? Yo uso Coinbase pero solo hay acceso a BTC LTC y ETH y las comisiones de compra-venta me parecen abusivas.

  2. Si vendes ¿ transferirás el dinero a tu cuenta de banco? ¿Lo declararas? A mi personalmente me preocupa mas el… “que haré cuando venda”¿hasta que punto tienen posibilidad de comprobar a que precio compre o vendí?¿Me crujiran?. Ademas, el año que viene en la declaración habría que incluirlos para el Impuesto de Patrimonio.

Un saludo

1 me gusta

hola a todos despues de preguntar en degiro parece que tiene ETF en bitcoin y ethereum y parece que este ultimo anda por los 59 euros no asi el de bitcoin que anda por los 700,me lo estoy pensando y posiblemente entre en alguno el martes que me llega el giro,vamos tampoco mucho pero hay que estar en los fregados y ver que experiencia sacamos de todo esto,porque ser inversor a largo es monotono y el ser humano necesita alicietes y llevar pedradas que si no, no aprende,me lo pensare hasta el martes y ya os contare si entro o no,un saludo

Así es. Yo entre con Interactive Brokers al ETF de Ethereum la semana pasada, sabiendo que el riesgo de perder todo lo invertido está ahí, por eso entré con poco. Por ahora revalorización del 61%, que no está nada mal en una semana.

Cuales son los ETF´S basados en estas criptomonedas?

Un saludo

  • Ether Tracker Euro XBT Provider (SE0010296582) para el ETHEREUM
  • Bitcoin Tracker Euro XBT Provider (SE0007525332) para el BITCOIN

Ambos en la bolsa sueca. El del Bitcoin también está en las bolsas de Stuttgart y de Munich.

1 me gusta

Te respondo las preguntas:

Yo uso kraken para una moneda y para el resto Bitfinex. las comisiones son irrisorias comparadas con los brokers tradicionales.

Y si vendo, lo transferire a mi banco, como lo hago con las acciones. Lo declarare 100%, no me gusta que luego me puedan decir nada. Aunque tenga que pagar un pastizal, más será la ganancia. Ojala tuviera que pagar 20.000 o más en impuestos :slight_smile:

Ante la duda, mejor pecar de prudente. Yo lo que haría, como mínimo, es retirar una parte equivalente a lo que has invertido y seguir especulando “gratis” con el resto. El saber que pase lo que pase no vas a perder la inversión inicial es una tranquilidad.

El problema es que no hay manera humana de saber lo que vale una criptomoneda. A toro pasado todos veremos claro que lo de las criptomonedas era el negocio/timo del siglo. Ahora mismo, con la tremenda revalorización que has tenido puedes plantearte una decisión salomónica: mitad para la cuenta corriente, mitad para seguir especulando. Así te quedas en una situación psicológicamente cómoda, pase lo que pase ni tú ni nadie podrá hacerte ningún reproche.

Todo lo anterior lo digo en base a dormir más tranquilo. En base a que es mejor económicamente: ni idea, macho.

Primera venta del 7% de mi cartera de criptos estos dias. Sigo yendo a muy largo plazo.

Increíble.