Criptomonedas

Los bancos y Gobiernos están “cagaos” porque no pueden controlar las criptodivisas
están las dos vertientes, los que se apuntan al carro (BBVA, VISA por ejemplo) y los que las demonizan

3 Me gusta

Yo no lo veo así. Si a los gobiernos les da por prohibir la tenencia o los pagos con criptomonedas ¿quien las va a usar? Veamos mis principales gastos: hipoteca/alquiler, colegio del niño, suministros básicos (luz, agua, gas, telefonía e internet), supermercado, seguros, gasolina/revisiones del vehículo, impuestos…si me impiden pagar todo eso con criptos, ¿para qué las quiero? ¿Para comprar melones en la salida de una autovía al tío de la furgoneta?

6 Me gusta

El problema o uno de ellos puede ser parecido al que causó la caída de las preferentes. El mercado secundario y el cambio por una divisa Fiat.

El otro es controlar ese paso € a BTc, BTc - € y las casas que lo hacen. En esas están.

Si pongo dificultades, más requisitos o directamente prohibo el paso de Fiat a Cripto, paso a depender totalmente de ese mercado secundario interno.

El dinero por decreto , comúnmente llamado dinero fíat (del latín fiat , ‘hágase’) es una forma de dinero fiduciario cuya cualidad de dinero proviene de su declaración por parte del Estado como tal.

El dinero llamado [fiduciario] (del latín fiduciarĭus , de fiducĭa ‘confianza’ y esta a su vez de fides ‘fe’), es el que se basa en la [fe] o [confianza] de la comunidad, es decir, que no se respalda por [metales preciosos] ni nada que no sea una promesa de [pago]por parte. Es importante tener en cuenta que entendemos la confianza de la comunidad como el conjunto de la riqueza aparente que presenta la comunidad emisora de la moneda.

El concepto de dinero por decreto se diferencia del de fiduciario en que el primero refiere a una imposición legal del gobierno que lo administra y le da el status de [moneda de curso legal mientras que el segundo solo hace alusión a la confianza que tienen los agentes económicos en que el activo sea aceptado como medio de intercambio.

Tiene mucha miga teórica el tema.

5 Me gusta

Pues como cuando en USA en los años 20 prohibieron el alcohol. Habrá mercado negro entre sus usuarios y creyentes.
Y si te sirve para comprar melones… ya serviría para algo

2 Me gusta
2 Me gusta

Estoy ahora mismo en la playa y mi cuñado está intentando convencerme de que invierta en Bitcoin

17 Me gusta
1 me gusta

Sin fundamentales en los que basarse, parece que el análisis de bitcoin se circunscribe al AT. Existen, no obstante, mucha más información en la blockchain cuyo análisis permite detectar correlaciones en los ciclos de mercado.
Os dejo un sitio que explota estos indicadores.

4 Me gusta

Cuándo el chófer te da consejos de inversión, es momento de salirse… . … Era así, no?

2 Me gusta

:joy:

La verdad es que mi cuñado sabe de inversión lo mismo que yo de hacer punto de cruz.

Dicho lo cual, cualquiera sabe lo que va a hacer el Bitcoin. Yo no tengo ni idea.

3 Me gusta

Token Burning, no… Token Smashing !!!

Me acabo de acordar de que anoche me contaron que el conserje de mi urbanización está invirtiendo en criptomonedas.

Perfil del conserje: casado, con hijos y no tiene estudios.

Además, por lo visto ha convencido a un vecino para hacer lo mismo.

Perfil del vecino: inmigrante kurdo que vive con una mujer (rica) que dejó a su marido (rico) para irse con el kurdo. Desconozco si tiene estudios.

8 Me gusta

Buenas noticias, más gente entrando al ecosistema cripto

1 me gusta

Me ha parecido muy curioso este vídeo.

Que ha sido de los twitteros inversores en bitcoin esos que se reían de los fondos indexados porque solo daban un 8-9% anual? Que dicen ahora ? Seguro que invirtieron a 50.000€.

Pau ninja que invirtió todo su patrimonio en bitcoin ha pasado de hablar día si, día también del btc a dejar de hablar del btc desde abril, que coincide con las caídas……?? Su frase favorita era nuevos maximos de btc y mínimos del dinero Fiat……

El bitcoin a 25.000€ Esta barato? Como lo valoramos ? Que ingresos tiene el bitcoin? Cuanto produce ?

No logro entenderlo.

4 Me gusta

Pues acabo de ir a su canal y me encuentro… la segunda parte del paracaidista descamisado!!!

Voy a degustarlo tranquilamente con un café.

1 me gusta

Luego nos haces el resumen
Esta gente no tiene un plan claro al que seguir

2 Me gusta

Esto parece como una historia interesante en la que profundizar :smile:

Lo mismo se acaba arrepintiendo!! :thinking:

1 me gusta

Yo la verdad que no había visto el primero, pero en este segundo reparte estopa a todo Cristo, en especial a los boomers :smile:

1 me gusta

Os resumo el vídeo:

  • Ya no tiene 1 millón, ahora tiene 2 millones
  • Para forrarse hay que hacer un “all in” en un activo que haya roto máximos
  • Él es listo, los demás somos tontos
  • Le dan pena “los de los dividendos”
10 Me gusta