Criptomonedas

Imagino que el de la foto con la gran sonrisa es, precisamente, el del bote.

Para saber eso ya toca ver la serie, que Netflix tiene que seguir siendo parte de las MAANGs :rofl:

¿Qué pasa con el dinero?
¿Cómo certifico que tengo el dinero?

Puedo mostrar el dinero en efectivo que tengo, o simplemente mi banco me muestra un certificado de ello.
También puedo hacerlo con las acciones.

¿Cómo lo puede demostrar el banco?
Puede que tenga un certificado proporcionado por una institución oficial.

¿Quién demuestra esto?
Un sello de un notario público puede ser suficiente.

Siempre necesitarás un guardián.

Los ESTADOS siempre van a ser los guardianes definitivos, no solo porque controlan sus propios servicios, sino que también controlan al resto de los guardianes mediante la regulación. Todo su poder se basa en este control.

Desde que apareció Bitcoin ese poder va a desaparecer. No es necesario ningún guardián para certificar la mayoría de las cosas. No vas a necesitar corrupción, regulaciones absurdas y cualquier abuso de poder que le acompañe. El poder recae en ti.

El ESTADO tiene el control sobre tres cosas:

  • Idioma
  • Territorio
  • Moneda

Si una empresa tiene trabajadores remotos, con una oficina mínima, si una industria puede tener todo robotizado, si el dinero se puede mover en una Wallet en cuestión de minutos, si se habla inglés allí donde hay negocio, si un viaje de placer se puede convertir en tu próxima oficina, …

¿Qué le queda al estado por controlar?

Mi opinión personal es que solo hay dos caminos, o el estado crea un entorno amigable a quien genera riqueza, o se hacen totalitarios con la prohibición de las criptos.

Reflexión mañanera de estas idas de olla que tengo.

Ideas revoltijadas que he mezclado con las mías sobre este vídeo de criptomonedas, y con otros datos interesantes:

PD.: No te tomes nada en serio, mañana podrías estar muerto y no afectarte nada de lo que digan.

11 Me gusta

La ‘cripto’ de El juego del calamar acaba siendo una estafa

Los peores temores se han confirmado. La criptomoneda basada en la exitosa serie de Netflix El juego del calamar ha acabado siendo una estafa. Surgida hace unos días, la demanda entre los fans disparó la cotización del token, del que se conocían pocos detalles. El squid (que así se llamaba, calamar en inglés) llegó a tocar los 2.800 dólares en menos de una semana hasta que se ha sabido que todo era una estafa y la cotización se ha desplomado hasta casi cero.

Los estafadores habrían robado a los inversores más de 2,1 millones de dólares. Su método ha sido lo que se conoce en el argot como ‘tirón de alfombra’: los creadores de la criptomoneda cobran el dinero real por sus monedas, devaluando rápidamente el valor que tienen. CoinMarketCap ya advirtió de los riesgos de esta moneda digital surgida de repente al hilo del tirón de la serie.

¿El bitcoin se hace mayor? Pierde volatilidad justo en sus máximos históricos

Parece que el bitcoin se va haciendo adulto. La volatilidad siempre ha sido una característica aparejada al token, con unas oscilaciones de precios que suelen aumentar cuando se alcanzan nuevos máximos. Sin embargo, indican desde Bloomberg, parece que ahora esas oscilaciones están disminuyendo a pesar de que la principal criptomoneda ha tocado recientemente su máximo histórico rozando los 67.000 dólares.

2 Me gusta

No es nada descabellado lo que planteas. De hecho, si te das cuenta, lo que dices (surgido alrededor de las cripto) tiene cierta similitud con lo que dice Rallo (surgido alrededor de la agenda climática) en su vídeo “Agenda climática vs. democracia”.

Creo que estamos ante una encrucijada histórica que ninguno de nosotros sospechábamos hace 15 años que íbamos a tener que enfrentar. Dábamos por hecho (al menos yo) que la democracia, más o menos liberal, iba a ser el sistema imperante en Occidente hasta nuestro fallecimiento y hoy en día esto ya no está ni mucho menos claro. Da la sensación de que los acontecimientos se han acelerado a raíz de la pandemia. Ésta ha servido para que la casta pueda testear hasta qué punto puede apretar a la plebe y la casta se ha dado cuenta de que el umbral de tolerancia de la plebe está mucho más lejos de lo que se pensaba.

Ciñéndonos a las criptos, bien podrían prohibirlas a las bravas. Pero quizá opten por algo más disimulado, como que alguien rompa la criptografía que las sustenta (hay quien piensa que en 10 años la computación cuántica será capaz de romper esa base criptográfica y estoy convencido de que hoy en día ciertas agencias gubernamentales ya tienen acceso a esas potencias de cálculo).

Malos tiempos para la lírica.

5 Me gusta

Cuando leo segun que cosas, me paso al hilo del Sector Midstream (https://foro.cazadividendos.com/t/sector-midstream-usa) … y vuelvo a la normalidad…

1 me gusta

Eso con un indexado no te pasa

2 Me gusta

A @ifrobertocarlos le meterán cigalas vivas en los calzoncillos. Tiempo al tiempo.

5 Me gusta

Y le pasarán botellas de albariño muy heladas por los pezones

5 Me gusta

Cuidado los que llevéis Santander, se van a meter en la estafa de las criptomonedas …

5 Me gusta

Yo vendí todos mis BTC’s ayer y ya no vivo en Galicia … ahora tengo el dinero a cargo de una entidad, a la que le podré echar la culpa si se lo roban, menos si es el estado, que entonces tendré que decir que llueve*.

*: mean por encima tuya, pero dices que llueve.

6 Me gusta

BCI: Bitpanda Crypto Index • Bitpanda :roll_eyes:

1 me gusta

Y que pasa si sobre ese 1.250.000 teorico, se aplica el impuesto de patrimonio ademas del impuesto de irpf sobre el capital? tendrias que descontar esa cantidad de los 50.000, para volver a tener 1.250.000. En este pais la IF es imposible. Como mucho da para un pasar.

Eso es lo que al estado le encanta que pienses. Y, a mí, creo que egoístamente también.

Opción 1) Intentar trasmitir que otra manera de hacer las cosas dará lugar a un bienestar futuro sin depender de nadie. Tener que explicar, rebatir, convencer, discutir, argumentar, … Me caaaaanso.

Opción 2) Despreocupado total, :shrimp::crab::lobster: en la playa, mientras tomo el sol y disfruto de las vistas. Y por lo tanto, que más gente esté trabajando para mantener el tinglado del estado.

No me lo preguntes dos veces, que para el año desaparezco.

2 Me gusta

Por un momento pense que eras un sindicalista encubierto.

6 Me gusta

Creo que es interesante el siguiente artículo.
Cerca del final viene algunos nombres de ETNs para invertir en BTC

Por si alguien además de @ifrobertocarlos está interesado pero no quiere comprar directamente criptos

2 Me gusta

Degiro ha empezado a comercializar wisdom tree etf para bitcoin.

5 Me gusta

No se que ventaja puede tener el comprar un etf en vez de el propio bitcoin, que te lo puedes llevar a alguna de las mil plataformas que hay que te dan una rentabilidad solo por tenerlo allí.

1 me gusta

Puede ser una primera toma de contacto para gente que le de miedo entrar asi de pronto a comprar BTC
Yo al principio cuando no sabia nada de nada y empezaba a oir monedero frio, monedero caliente, frase semilla… me echaba para atras entrar al mundo cripto. Luego ves que empezar con un exchange es como empezar con un broker

2 Me gusta