Criptomonedas

Para actuar como valor refugio debe estabilizarse. Nada que suba o baje un 50% con frecuencia puede considerarse refugio. En monedas normales u oro cualquier subida o bajada del 10% en un año hace saltar las alarmas.

1 me gusta

Nadie sabe lo que pasará a futuro. Ahora mismo el valor es inestable porque es algo relativamente nuevo. Mi voto es porque en unos años sí pueda convertirse en valor refugio y haya más estabilidad. Pero es que es normal cada vez que una “ballena” compra hace moverse el precio muchísimo. Es como si Buffet entra en small caps, quieras o no eso se va a notar.

1 me gusta

Alguien podría explicar ¿por qué existen decenas de criptomonedas?. ¿qué sentido tienen?. Me explico, existiendo el bitcoin, ¿por qué/para qué se crean las otras?. ¿cuántas monedas se pueden crear?¿infinitas criptomonedas?. No lo entiendo.
un saludo

1 me gusta

¿Y que pasaría si una ballena sale? pongamos para especular…
¿quien sabe?

1 me gusta

No todas las criptomonedas son iguales.
Tienen distintas peculiaridades que las diferencias de las otras, y a veces ni eso. Si creas una criptomoneda y finalmente acaba triunfando el creador va a ganar mucho dinero con ella, puesto que tendrá una buena parte de las criptomonedas.
No sé si se me entiende.

a ver si lo entiendo…
Nosotros , cazadividendistas, ¿podríamos crear la moneda dividendcoin?. ¿qué llevaría a alguien a querer invertír en esta moneda?¿qué ganaría en comparación con cualquier otra?.
A ver si me explico. Si invierto en oro, el oro es oro aqui y en cualquier lado. Si lo que quiero es huir del dinero fiat, ¿tengo que confiar en que cualquiera se saque una moneda del bolsillo (coloquialmente hablando)?.
Si sólo hubiera una , el bitcoin por ejemplo, lo entendería. Pero me da la impresión que inventarse una criptomoneda es todo un negocio… La última vez que me informé sobre esto, allá por el 2013, creo que sólo se hablaba de bitcoin. Ahora me aparecen bitcoin, ethereum, tether, xrp, binance coin, bitcoin cash, chainlink, polkadot, cardano, litecoin, …
¿qué me estoy perdiendo…?

3 Me gusta

Como bien dices, los dueños del proyecto podrían crear una moneda para financiar sus costes y que los usuarios necesitaran tenerla para distintas funcionalidades del foro.

Imaginemos que se necesitan X euros para poner en marcha el foro. Se podrían emitir X monedas y para simplificar el ejemplo pongamos que nunca se podrán emitir nuevas. Los dueños del foro deciden que para dar un like a una respuesta se requiere pagar con dicha moneda. Conforme el proyecto fuera más exitoso y más usuarios necesitasen monedas por su utilidad dentro del foro, subiría su cotización por la simple ley de oferta y demanda. Los dueños podrían revender por euros las monedas que van ganando cuando un usuario utiliza alguna funcionalidad pagada del foro y de esa forma pueden seguir financiando el mantenimiento del mismo.

Aquí he puesto un ejemplo simplificado de lo que sería hacer una ICO (Initial Coin Offering en inglés) para financiar un proyecto. Luego ya están las monedas que como dices salen como alternativa al Bitcoin mejorando algún aspecto de éste como por ejemplo mejorar la velocidad en la confirmación de las transacciones dentro de la cadena de bloques. En ese caso son una apuesta por su futuro uso (o la especulación) la que eleva su cotización y nada más, al igual que Bitcoin no tiene nada detrás que lo sustente. Nadie puede decidir qué moneda es la única válida para existir, siempre será el uso por parte de los integrantes de su red el que le de un valor.

Todo esto según lo que yo entiendo, que puedo estar completamente equivocado. Te recomiendo leer el libro Todo lo que querías saber sobre bitcoin, criptomonedas y blockchain y no te atrevías a preguntar (vaya título más largo) de Carlos Domingo, donde se explica bastante bien en mi opinión todo este tema de las diferentes monedas que van saliendo.

2 Me gusta

El Wall Street Journal hizo el experimento de crear una cripto. El resultado les valio para un par de cervezas.

1 me gusta

Estoy salvado!! :rofl:

1 me gusta

Me lo acabo de ver… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

LLegados aquí, creo que es más de fiar los créditos galacticos de star wars. Y lo digo en serio. Si se considerara una moneda única descentralizada, anónima, etc… y aceptada universalmente, como se planteaba el bitcoin, me parecería interesante. Pero tener unas monedas que sólo se aceptarían en determinadas galaxias y en otras no (aunque se pudieran cambiar…) no le veo la utilidad.

En el caso de monedas para los likes de este foro, existiendo una única moneda aceptada por todos, se podría usar para el pago. ¿qué sentido tendría para los foreros tener una moneda que sólo pudiera ser usada para este foro?¿no tendría más lógica tener una moneda que me permitiera pagar por darle un like a vash y a la vez para comprarme un par de acciones de mo o pm… :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Lo dicho, la existencia de todas estas monedas me descuadran. Si una empresa necesita financiación, que venda acciones , y yo se las pagaré con dinero (fiat, bitcoin universal, oro,…), pero crear su propio dinero :roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

Cuidado que entonces sería inflaccionaria!!!

2 Me gusta

Creo que es algo que ya se ha dicho varias veces en el hilo, hablar de criptomonedas y asumir que todas son esencialmente lo mismo, no es una premisa correcta para hacer un análisis acertado. Bitcoin es una criptomoneda, pero no todas las criptomonedas que existen tienen sus mismas características ni siguen su misma filosofía. En mi opinión, el valor que alcance una criptomoneda igual que una accion, una promesa de pago, una casa, un pedazo de oro o cualquier otro activo depende de la utilidad que le encuentre la gente a poseerlo frente a lo que ofrezca cambio, es decir de su utilidad marginal.

2 Me gusta


Si una ballena sale, pues el precio baja. Es lógico, no? El precio variará más o menos dependiendo del número de inversores/ahorradores que este dentro. Lo mismo que pasa con las acciones. Nada nuevo bajo el sol.

Aquí el punto es como adoptes tu posición frente a bitcoin. Si crees en ello puede que haya hueco para un 5% de tu carrera o incluso algo más. Si no te convence haces bien en no entrar.

Pues depende… primero porque la definición de “dinero” puede ser muy amplia, traduciendo “currency” por la divisa de uso cotidiano… Aquellas criptomonedas que esten concebidas bajo la filosofía de ser usadas como un sustituto del papel moneda para el dia a dia, evidentemente solo tendrán valor si son aceptadas como medio de pago por ambas partes de la transacción. Pero nadie hace habitualmente tratos comerciales intercambiando oro y no por ello decimos que vaya a perder su valor el dia de mañana, ¿verdad? Y a fin de cuentas ¿por que vemos eso con tanta claridad? Porque confiamos en que en el futuro será un activo que la gente aceptará a cambio de otra cosa que queramos tener.

2 Me gusta

No, no es lógico, a las pruebas me remito (ballenas que reconocen haberse equivocado) cuando el valor ha tomado otros derroteros.

De verdad quieres equiparar el bitcoin al oro?
Lo de los mineros creo que estaba muy bien elegido en MKT del bitcoin.

Mis likes son como el bitcoin. Hay un numero limitado. Por eso son tan valiosos :rofl:

3 Me gusta

No te lo tomes a mal. Por eso lo digo… :heart_eyes:
De hecho si pudiera te dabas dos likes.

1 me gusta

No lo estaba comparando, trazar esa analogía requiere de un análisis mucho mas extenso. Solo ponía un ejemplo para hacer mas fácil de entender el concepto que quería transmitir, que no es mas que lo que he dicho antes… un activo tiene valor o no en función de la utilidad que le veamos.

Tu habías contestado, o al menos eso he entendido, que las criptomonedas asi en general (o quiza el bitcoin en particular), solo tendran valor el dia de mañana si sustituyen la actividad que hacemos hoy día con el dinero fiat por mostrarse mas utiles.

El ejemplo que había puesto yo es para ilustrar que eso no es necesariamente así en todos los casos, es decir para todas las criptomonedas. Si la palabra “oro” confunde en este contexto o personalmente te resulta incomoda por algun motivo, cambiala por el termino que quieras… hay infinidad de cosas que no utilizamos como medio de pago y no por ello concluimos que carezcan de valor o que mañana podrían perderlo.

2 Me gusta