Criptomonedas

Ascensores, componentes eléctricos y electrónicos, motores eléctricos, elementos industriales, señales de tráfico, equipos de seguridad, tabaco, comida y bebida, artículos del hogar y cuidado personal, artículos de belleza, lujo, utilities, infraestructuras, gestión de residuos, tripas de embutidos, whisky y otras bebidas alcohólicas, dispositivos médicos, farmas, zapatillas y ropa de deporte, parques temáticos y cine, chocolate, y me canse de pensar.
Sectores que llevan décadas siendo lo viejo, el pasado, que se acaban ya y dan paso a la nueva era. Pues los que llevan en esos barcos un tiempo están forrados. En mi opinión conocer lo nuevo es positivo, pero para nada es necesario para tener buenos retornos.

Nunca he sido muy partidario de las frases lapidarias, y esa frase aplica al sector tecnológico y sectores concretos sujetos a gran innovación, pero no en general. Si el sp500 estuviese en 1800 en vez de en 3800, me parece que la palabra disrupcion no existiría y estaríamos todos con el culo apretado, y solo se hablaría de que las empresas de crecimiento, las novedosas y las cíclicas hay que evitarlas que dan muchos sustos y tienen mucho riesgo. Chowder estaría comprando bonos del estado en vez de tesla, square, biotecnologicas y bitcoins, y nadie conocería Nio. Pero aquí estamos, en máximos ante la dictadura de la innovación, en un nuevo paradigma según muchos.

7 Me gusta

Matizar, para que no se me malentienda, que yo no tengo ni pajolera idea de si esta vez es diferente y de si viene una nueva era o no. Creo que nadie lo sabe y hay que estar preparado tanto para si lo es como para si volvemos a la vieja y aburrida realidad, eso deberíamos hacer los inversores. Pero tanto growth, disruption, high tech, bio, etc sale porque los mercados están donde están, que el 20 de marzo nadie asomaba la cabeza gritando esas palabras

3 Me gusta

No te lo discuto. Y los que no llevan décadas y empiezan ahora ¿deberían seguir apostando principalmente por algunos de estos sectores? ¿También estarán forrados en unas décadas?
Quien sabe, igual si.

La cuestión es que no lo está. ¿Seguimos discutiendo durante años si está sobrevalorado o cuando caerá (que algún día lo hará)? O aprovechamos la tendencia.

Tampoco hace falta que toda tu cartera sea “disruptiva”. Yo tengo la gran parte de la mía en algunos sectores de lo “viejo”, pero cada vez busco más “lo nuevo”.
Creo que lo viejo puede aportar estabilidad y tranquilidad a mi cartera y lo “disruptivo” potenciar y acelerar su crecimiento.

2 Me gusta

Es increible el afan de adoctrinamiento de los cryptos.
No solo inivierten ellos, sino que intentan convencerte de que estas en un error y que debes invertir.
¿Es que hay miedo a que no venga más inversión por detrás? (ponzi…cuñaooo), Mira que nos estamos perdiendo la oprtunidad de nuestra vida y la estamos dejando escapar.
Sinceramente, nadie ha atosigado a un grupo de inverosres para que invietan en KO, JNJ, TSLA, o las propias FAANG. hay elementos de sobra para discenir, sin embargo con el dichosos BTC los argumentos, tan peregrinos, son casi ofensivos: lo viejo, no te enteras, no te quieres enterar… llamémosle “el viejo” a conveniencia WF porque no invierte en BTC.

Cuanto miedo a que no siga el ponzi… 40K. ojalá se ponga en 400K.

3 Me gusta

Aparte de lo despectivo del verbo chochear (ya quisiera llegar yo a la edad de WB con esa salud mental) cuestionar la trayectoria de Buffett porque no se haya subido a la ola de empresas “disruptivas” que no ganan dinero con su actividad o no haya comprado criptomonedas que casi nadie sabe que son ni para que se usan es muy atrevido.

Pues no se exactamente cuales han sido pero si coges si acción en los últimos 5 años prácticamente ha doblado la cotización y si amplio más el plazo ni te cuento:

A no ser que con últimas inversiones te refieras a los últimos 3 meses

7 Me gusta

Para nada soy yo el que critica a WB, lo que critico es a la gente que trata de imitar a Warren.
Yo si tuviera su fondo seguramente seria mucho mas conservador que el, pero yo no tengo 550.000 millones.
Sinceramente lo que haga o deje de hacer WB a mi me importa 3 pimientos, cada uno tiene que seguir su propio camino, no voy a dejar de invertir en small caps porque WB no invierta en small caps.
Sigo mucho mas a otros gestores que a WB, y soy de los que opina que todo inversor serio deberia estudiar a WB, asi como a otros muchos gestores.
En cuanto a lo de “chochear” creo que estamos en un foro informal, y el ahorro del lenguaje hace que esta sea la forma mas corta de expresar un concepto, no lo estoy usando como algo despectivo.
Y respecto al bitcoin no seré yo el que pretenda convencer a nadie de nada, es mas, a estos precios yo ya no invertiría si no lo hubiera hecho ya, lo único que digo es que hay poca gente que de verdad sepa lo que es el bitcoin, seguramente WB no entienda lo que es el bitcoin.
Precisamente mis dos mejores inversiones son las que mas criticas han recibido de la gente, Amazon y el bitcoin, anda que en el 2001 no se hartaron de decirme que Amazon mientras más vendia, más perdia, y “nadie va a meter su tarjeta bancaria en internet salvo 3 frikis”, esos que tanto criticaban ahora tienen toda su vida puesta en facebook.
Cada uno que siga su camino, pero ese tipo de gente que solo sabe seguir a otros sin ser capaces de pensar por si mismos, nunca me han gustado, siempre me ha gustado la gente con capacidad de cuestionar todo, y seguir su propio camino, tanto en la vida como en las inversiones.

7 Me gusta

No se si lo dices por mi pero, si es así, creo que no encontrarás ni un solo comentario mío donde intente convencer a nadie de que invierta en nada (ni BTC, ni KO, ni nada de nada).
Si en algún comentario lo he hecho se me habrá colado sin querer, ya que considero que este foro es un muy buen sitio donde aprender y dejar tus propias reflexiones, pero sobretodo aprender.
Sobre lo de si BTC es un esquema ponzi tengo una duda que quizá alguien me podrá responder ya que yo sinceramente lo ignoro.
¿Hay algún esquema ponzi que después de explotar, no sólo no desaparezca sino que al cabo de unos años vuelva con fuerza y supere e incluso doble los precios alcanzados antes de pinchar? No me refiero a esquemas ponzi en los que se modifica el sistema de estafa para que parezca diferente y se vuelve a presentar adaptado a los tiempos.
Me refiero a que me pregunto: si BTC era un esquema ponzi, ¿cuando cayó cerca del 85% en 2018 no debería haber desaparecido sin más? ¿Es normal que un esquema ponzi no sólo no desaparezca sinó que vuelva a “engañar” a tanta gente y supere todas las expectativas?
Respecto a lo de usar el término “viejo”, yo no lo he usado ni para hacer referencia a WB, ni de forma despectiva para valores que yo mismo llevo en cartera.
Simplemente considero que hay tendencias que se pueden aprovechar para acelerar carteras y las comento en este foro, como muchos otros usuarios hacen, para que la gente piense si le puede interesar o ayudar. Cada uno decide luego lo que hace con sus inversiones.

Para los que os gusta este tipo de inversiones
Bitpanda ha sacado una VIS para poder pagar a diario con criptodivisas
¿Alguno trabaja con Bitpanda? opiniones?

Yo estaba valorando usar la plataforma para diversificar (actualmente uso solo Coinbase).
Hay un video en Rankia haciendo una review y no lo pintan mal. Digamos que lo venden como el Coinbase europeo (sede en Austria)

Y que tal con coinbase?
Yo estoy pensando en entrar en algo de esto, pero la idea de tener una VISA para ir usando los bitcoin me atrae, y bitpanda ya la tiene
tengo que decidirme

Reconozco que entre en bitcoin a inicios del año pasado solo por las risas con un amigo. Metimos 100 euros cada uno y a ver que pasaba. Decidimos usar Coinbase solo porque dentro de lo que leímos era de las más recomendadas y con mayor volumen de usuarios. Desconozco si tiene tarjeta disponible, hasta donde creo recordar si que tienen pero solo disponible en USA. Lo que tienen es la posibilidad de enviar crytos a cualquier otro usuario (que tambien se podría usar como una forma de pago).
Quizá lo que da peor espina es que pese a que la web es de origen USA, para operar en Europa usan cuenta en un país del este (no recuerdo si es Lituania o Letonia).
Otra pega son las comisiones de compra de las crytos: 3 euros. Si vas a invertir 1000 euros pues no será mucho… pero a mi me supuso un 3% :sweat_smile: Desconozco que comisiones tiene bitpanda.
Por otro lado con el codigoo de referido te dan 8 euros entonces bueno, así compensas gastos.
(Si los quieres te paso el mío jajajaja ("la del partner)) :rofl:

Y hasta aqui puedo aportar. (no es mucho, es solo una experiencia).

Un saludo.

Para mi Coinbase y Binance de lo mejor.
Creo que Binance estaba a punto de sacar también una tarjeta para pagar con cryptos.
Y Coinbase está estudiando su salida a bolsa.

Gracias por tu información. Esa es la idea, poner una pequeña cantidad y ver que pasa y estar entretenido, no para especular, si no como una especie de “deposito” que se puede revalorizar (o no jaja)

1 me gusta

Gracias, miraré Binance
Igual es mejor invertir en la OPV de Coinbase que en Criptos jaja

Si sigue esta fiebre por BTC y las cryptos en general yo desde luego no lo descarto

No no lo digo por ti, tus respuestas son respetuosas y aportan raciocinio y conocimiento al debate.
Respecto a la duda que planteas, a menudo se obvia comentar que se estima hay más de 6 millones de btc desaparecidos (monederos inaccesibles), esto es el 35% del total de btc minados a día de hoy. Una base del 35% me parece sufiente peso para que el sistema aguante.

No lo había pensado. Hoy justo miraba la gráfica de BTC a finales de 2017 (cuando empezó a caer) y comparándola con la caída que está experimentado desde inicios de este año (que también está cayendo aunque no tan abruptamente) y no puedo evitar pensar si está pasando lo mismo.
La incertidumbre es puñetera :disappointed_relieved: y muy difícil de gestionar

2 Me gusta

Teniendo cuenta en CoinBase pasas a poder operar con CoinBasePro, que es lo mismo pero con unas comisiones más reducidas (un 0.5% sobre la compra). Yo es la única plataforma con la que he trabajado y la recomiendo.

3 Me gusta
1 me gusta