Criptomonedas

SOLO, REPITO, SOLO si crees que te puedes haber equivocado con BTC.

Se pasó 1 año entero criticando BTC.

Incluso os será útil para poder criticar mejor a BTC.

El mayor peligro de BTC es que los Estados se vuelvan responsables.

No vale pensar solo en España. :wink:
El mundo no es solo España.

@josemartinez, si puedes escucha el podcast, igual cambias las preguntas. :wink:

Yo también recomendaría escuchar a Lunati. Lo llevo al día casi desde que salió. Un ejemplo a seguir.

Yo a un dolar el satoshi ya me pido la tarjeta de debito del exchange y gasto de ella en euros aunque me consideren todo plusvalia por no calcular el precio de compra del BTC para descontarlo

el precio de compra sería insignificante, listillo. :wink:

Por eso lo despreciaria jaja
PD: el precio de compra seria insignificante si se compra ahora. En 2 años…

A mí es que me parecen demasiado largos los videos, pero creo que tiene una parte de interesante. Me ha agradado el video en el que entrevista a Álvaro D. María. A ese si que lo veo coherente y todo un ejemplo a tener en cuenta.

aún faltan un par de años…jeje

aquí en video

1 me gusta

¿valen la pena las ventajas de la plataforma por tener su B2M?. Yo es que no lo veo.

que 20?

Consigues algun descuentillo en comisiones y un APY mejor en Earn

Llevo todo el día de cañas por la calle de los vinos de Orense (parada obligada en el fuentefría y o frade) y me encuentro ahora en el tren de vuelta a Coruña.
Cuando me pase la resaca espero acordarme de escuchar el podcast… Y sigue añadiendo puntos suspensivos

Tick, Tack,

-19

Ethereum: ¿Pronto será reclasificado como valor? Resumen de criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está considerando clasificar el ether, el token nativo de Ethereum, como un valor. Tal cambio de dirección podría sacudir el ecosistema de las criptomonedas hasta sus cimientos. Volvemos a esto en Criptoanálisis, después de las noticias esenciales de esta semana.

2 Me gusta

España no, Europa y Estados Unidos sí, quizá no sean el mundo pero son tu mundo o por lo menos el mío.

Te pueden joder de mil formas no solo prohibiéndolo;
subiendo el impuesto de transacciones, subiendo el IRPF solo para ETF’s de criptomonedas, poniendo mil trabas regulatorias, etc. Es ingenuo pensar que no. Al fin y al cabo somos gente que invertimos desde casa con un par de clicks y aspiramos a ser IF para vivir cómodamente no para huir a Nigeria con los BTC y vivir peor que trabajando😂

No obstante no tiene ningún sentido pensar así porque este tipo de cosas pueden ocurrir con cualquier activo desde que te limiten por ley los alquileres de tus viviendas a que te suban el IRPF de los dividendos al 40% o que China te expropie las acciones que tengas ahí. Ante este tipo de riesgos solo puedes diversificar que ya lo hacemos la mayoría pero no vas a dejar de invertir por si cae un meteorito.

Para mí BTC es un asset class más, como el oro o los metales preciosos en general que ayudan a diversificar. Me estoy montando una pequeña allocation en commodities y me planteo tener una parte (pequeña) de BTC.

NINGUN ASSET CLASS DEPENDE DE SOLO LAS DOS PERSONAS QUE QUIEREN INTERCAMBIARLO.

Todos los demás dependen de un tercero, Normalmente una entidad bancaria, que hará lo que le diga el gobierno de turno, confiscar, robar, solidaridad, … Con BTC, tú y yo podemos ser unos grandísimos hijos de puta perseguidos por todos los gobiernos o bellísimas personas que siempre podremos intercambiar nuestros BTC’s sin restricciones.

Para hacer esto hay que comprarlos sin KYC. Como yo los declaro aquí, tienen KYC, lo sabe España lo sabe el 720 , lo sabéis vosotros, etc. Perfectamente robable, confiscable, etc.

Cuando/si lo tengo sin KYC ni lo sé ni lo sabréis NUNCA, que precisamente para eso es.

Como dicen en el podcast, lo mejor es poner en “X” lo siento me he equivocado, no lo volveré a hacer, he vendido todos mis BTC, son una ENORME estafa y luego desaparecer con el rabo entre las piernas, algún meme por aquí, alguno por allí y listo.

Fin, se acabo @ifrobertocarlos, ya no más explicaciones.

Pero tarde o temprano vas a querer convertir esos BTC que no sabemos que son tuyos en EUR o en USD y en ese momento sí que lo van a saber, ¿no?

No.

  1. Puedes volver a vender donde lo compraste sin KYC
  2. Hay empresas sin KYC que te venden tarjetas regalo para casi cualquier empresa.

Nota: Tener unos pocos € o $, igual no es un problema.
Ser pobre en €, en España, es una ventaja, por ejemplo, ya no solo por “ayudas”, más bien porque no te van a tocar los :egg::egg: tanto o nada.

El millonario de la puerta de la lado.

Relacionado con esto. Mi patrimonio son 100.000€, en casa comemos arroz blanco todos los días y el fin de semana echamos la casa por la ventana y le ponemos sal.

2 Me gusta