Criptomonedas

Yo creo que aun queda mucho, muchas criptos tienen que desaparecer o valer cercano a cero, aun a dia de hoy muchas valoraciones son muy exageradas, aunque mas razonables, en muchos casos tras haber corregido un 80/90%.

Yo sigo pensando que una de las grandes triunfadoras sera el bitcoin, hoy por hoy es la moneda ancla de todo el universo cripto, es algo asi como el dolar de las divisas.

Esta claro que el bitcoin es una idea genial, que deja obsoleto toda la economia tradicional, y que hace muchisimo daño a las mafias de la banca y de los gobiernos, se les acaba el negocio a los banqueros, registradores, notarios… Esta tecnologia los dejan en muchos casos obsoletos, lo que un notario te hace por 1000€, te lo hace el blockchain a coste casi cero.

Me podran embargar mi casa, mis acciones y mi dinero, pero nunca nos podran embargar nuestros bitcoins!!!

1 me gusta
1 me gusta

Pues año y medio despues del pico de los 20.000$, aun sigue muy vivo el bitcoin, y muchos proyectos son hoy dia realidades, o mas realidad que hace un año y medio.
Va a cumplir casi 10 años, y sigue mas vivo que nunca, se hacen mas operaciones que nunca, hay mas monederos que nunca, la capacidad de la red sigue aumentando.
La fiebre de los tulipanes no duro ni 4 años, y esto ya va para 10 años.
En mi opnion es un buen activo para difersificar la cartera, al tener muy baja correlacion con el resto de activos, y aun no ha hecho maximos.

1 me gusta

Desde aqui lanzo mi prediccion de Bitcoin 100k en los proximos 24 meses. No me gusta hacer predicciones, especialmente sobre el futuro :grin:, pero en este caso me la juego.

1 me gusta

Ojalá aciertes.
No suelo hacer mucho caso de predicciones, pero viniendo de ti voy a confiar y a hacer una excepción.
Y lo voy a intentar apoyar con hechos.
Ahora me toca ver cómo se compran…

John McAfee , fundador del popular antivirus al que le prestó su apellido, ha doblado su apuesta. El empresario es un firme defensor del bitcoin y no tiene duda de que el sorprendente incremento de valor que está cosechando no cesará. El verano pasado desafió a los ‘brokers’ al asegurar que la criptomoneda alcanzará los 500.000 dólares en 2020 . De no tener razón dijo que se comería su propio pene en televisión . Ahora ha doblado la apuesta y dice que se lo comerá si no alcanza el millón de dólares .

Esto lo dijo a finales de 2017, que poquito le queda al colega :sweat_smile:

2 Me gusta
1 me gusta

Una de las razones por la que hay que tener bitcoins, fuera del sistema tradicional, descentralizado es que mañana el iluminado de turno te cierra el banco, y tus ahorros se evaporaran tal cual dolar de Zimbawe, o si hacienda te quiere embargar, pues se queda con tu dinero.
Eso no pasa con el bitcoin, y es una grandisima VENTAJA.
Deja tu dinero en el banco, y ellos haran lo que les de la gana con tu dinero, si ellos ganan no veras un duro, si lo pierden, pues lo pierdes tu.
Los bancos estan condenados a desaparecer tal como hoy los conocemos, con la revolución que está en marcha son absolutamente prescindibles.
Yo veo el bitcoin a 100k, y muy pronto!!! Es el dinero de la smart people!!!

2 Me gusta

Me temo que para bitcoin también hay un “ellos” como entidad maligna: millones de personas avariciosas que un día deciden que tus bitcoin no valen nada, y también te quedas en bolas… la utilidad de los bitcoins es puramente especulativa, y depende de lo que la gente piense que valen…

No es para mí, gracias.

9 Me gusta

Pues igual que cualquier cosa en una economia de mercado, tus acciones valen lo que millones de avariciosas personas quieren que valgan. La utilidad de cada cosa ayuda, lo que es util suelen pagar mas por ello que lo que es inutil, aunque el mercado a veces se vuelve loco y paga mucho por cosas inutiles, y menos veces hay cosas muy utiles a precios muy bajos.
En mi opinion comprar hoy bitcoins es como comprar Microsoft en 1980.
En 1985 eramos cuatro gatos los que sabiamos programar, y yo era uno de ellos con solo 7 años.
Mi padre no se acercaba a un ordenador ni de casualidad, ya en 2014 no tuvo mas remedio que usarlos, hoy casi todo el mundo lleva un ordenador en su bolsillo.
Hoy el bitcoin es el dinero de los frikis, dentro de 30 años o menos todos lo usaremos.
Despues de haber sido enterrado varias veces, hoy el bitcoin sigue mas vivo que nunda (por direcciones unicas, numero de transacciones…), 10 años vivo, y mas fuerte que nunca.
No sere yo el que te convenza de porque es interesante tener bitcoins, pero me da a mi que el argumento que esgrimes es muy flojo.

2 Me gusta

Tus acciones valen la parte proporcional de la empresa que representan. El bitcoin no tiene nada que lo respalde.

7 Me gusta

Pues lo mismo que el dinero fiat, nada lo respalda. Los tiempos del patron oro se terminaron hace mucho tiempo.
Que se lo digan a los accionistas del popular lo que valen sus acciones…
Gran ventaja del bitcoin, descentralizado, vale lo que sus usuarios quieren que valga, tu empresa vale lo que el gobierno de turno quiere que valga, te hago una QE y tus bonos se iran al cielo, te intervengo el mercado electrico, y tus acciones utilities se desplomaran…
Pero bueno no sere yo el que te convenza…

1 me gusta

Por suerte los dividendos no

Este y no otro es el fundamento de la estrategia DGI

10 Me gusta

Ahora mismo la gente piensa que el bitcoin es libre porque mola un monton y que la descentralización le protege.El único problema es que a los estados les gusta mucho poder manejar sus políticas monetarias para generar inflación y poder rebajar así el coste de su deuda. A un país como China o EEUU no le conviene no poder manejar su moneda y en cambio a países como pongamos Argentina, de qué le salva utilizar el bitcoin?

Tu dirás que no se puede devaluar como el peso. Pero es que volvemos a la situación de Italia con los miniBOTs y el euro. Qué se hablaba entonces? Obligamos a todo el mundo a utilizar nuestra moneda y punto pelota.

La diferencia entre el Bitcoin y otros inventos como los ordenadores es que los ordenadores podían ayudar a los Estados, eran beneficiosos y no les quitaban armas ni herramientas, realmente las potenciaban.

Aparte que igual que a los Estados les gusta la inflación, aborrecen a la deflación, porque los puede matar. Como van a dejar que una moneda que provoca inflación al irse quedando cada vez una menor masa (gente muerta que no deja acceso a sus carteras) los domine? Somos tontos? Imaginemonos que EEUU tuviese la deuda en Bitcoins y los bitcoins en circulación se redujesen un 10% porque Noruega ha decidido que quiere tener un 10% de Bitcoin. Al día siguiente, la deuda de EEUU sería un 11,11% más cara. Un puto 11,11% de déficit en un día (aunque tardaría en apreciarse una temporada) porque a otro país le ha dado por quitar de circulación un 10% de tu moneda… Y tu no puedes hacer nada!

Es más, con una moneda mundial siendo el Bitcoin, un país al llegar a cierta masa crítica podría hacer una guerra estrangulando a otro país comprando su deuda referenciada al Bitcoin. Imaginate que Rusia tiene un 300% de la deuda sobre PIB bitcoinense de Kazajistan. Kazajistan o se van a la miseria inhumana fuera de la economía mundial o se adhieren a Rusia.
En cambio Kazajistan tiene su deuda referenciada a la peseta Kazaja y la devalua un 20% imprimiendo más dinero y así le paga la deuda a Rusia.

5 Me gusta

El $ esta respaldado por el SP500, el Nasdaq, el i+d en Usa. Sus recursos naturales, las playas, las casas, por 200M de estadounidenses que han de responder siempre al Irs, por su seguridad juridica, 9 Task Forces de portaviones cada una mas poderosa por ella sola que todos los ejercitos europeos… :thinking::thinking::thinking:
Asi a vuela pluma… seguro que se me queda algo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

9 Me gusta

Y no se te olvide decirlo, sobre todo por una impresora de billetes!!!

4 Me gusta

Ningun pais va a tener su deuda en Bitcoins, el bitcoin es otra cosa. El dinero fiat tal como lo entendemos esta llegando a su fin, en gran parte por el mal uso que han dado los paises de el.
Asi como a los notario o a los registradores de la propiedad se les acabara el chollo en unos años con el blockchain, al ser una tecnologia que los deja completamente obsoletos y prescindibles, o Facebook y google tendran que cambiar el modelo de negocio, al no poder obtener los datos de los usuarios de manera gratuita.
Bitcoin y blockchain es una gran revolucion que aun esta por llegar, que veremos hecha realidad en unos años, aunque aun esta en pañales, como la informatica en los 70 y 80.

1 me gusta

Tengo la misma fe en el futuro de Telefonica que en el del bitcoin/blockchain

7 Me gusta